22.10.10

Cositas del partido

La fase de grupo después de esta segunda victoria consecutiva ya se ha reconducido después del batacazo con el PSG en el partido inaugurar.
Se ha hecho jugando un mediocre partido contra un malísimo rival, como eran los Ucranianos del Karpaty.
Gregorio Manzano puso en liza el equipo esperado exceptuando la incursión de Konko de interior derecho, pasando Dabo al lateral. Para mí, ante la ausencia de Navas la más coherente de cuantas ha utilizado. Y que supongo que repetirá hasta la recuperación del Palaciego.
De medios centros como me temía utilizó a Guarente-Zokora.
Está altamente demostrado que la pareja Negredo-Luis Fabiano no funciona. Pues yo también estoy convencido que esta pareja de medios centros tampoco funciona.
Tanto uno como otro estoy seguro que su rendimiento subiría muchísimo con otro jugador de corte creativo a su lado. No tienen muy claro su labor en el campo y lo acusa el juego del equipo.
Cuando se nota menos es cuando kanoute, como ha hecho hoy, se encuentra con confianza y se convierte no solo en el jugador de enganche con la delantera, no solo en el que marque los goles ante la baja forma de los delanteros, sino que también ante la falta de futbol de esta pareja, es él, el encargado de elaborar todo el juego ofensivo del equipo.
Hoy ha estado esplendido.
Su cambio a mediados del segundo tiempo, visto como está el panorama lo vi lógico. Porque si siempre ha sido un jugador importantísimo, ahora parece que es el único que arregla el equilibrio del equipo. Con lo que se ha convertido en imprescindible y hay que cuidarlo.
Supongo que Manzano pronto tendrá que volver a reubicar a Renato como media punta para reservarle y quitarle carga de trabajo, pues estoy convencido que Negredo-Luis Fabiano no volverán a jugar más juntos.
Ya he comentado dos aspectos que (para mí) queda demostrado, como son la incompatibilidad de estas dos parejas de futbolista. También hay una tercera cuestión táctica que nunca da resultados. Yo, como escribí en mi anterior post, le daba la camiseta de titular a Luis Fabiano, pero si el brasileño no va a ser titular, yo ni lo visto. Nunca en los cinco años que lleva aquí le he visto solucionar saliendo desde el banquillo.
En definitiva que estoy muy contento porque el Sevilla ha ganado, pero que de momento no estoy muy de acuerdo con mucha de las decisiones de mi entrenador, el cual posiblemente este mejorando el aspecto mental del equipo, pero que tácticamente le sigo viendo con los mismos problemas de estos últimos meses.
Puntuaciones del 0 al 5
Palop (2) Dabo (3) Cáceres (4) Escude (4) F. Navarro (2) Konko (4) Zokora (1) Guarente (1) Perotti (2) Kanoute (5) Negredo (1) También jugaron Romaric, Luis Fabiano y José Carlos.

Apuntes.
*Escude mejora su rendimiento con un buen central a su lado. Y si es posible que sea diestro.
*Cáceres junto a Kanoute se ha convertido en imprescindibles.
*Llevo años repitiéndolo. El día que le dejen las lesiones demostrara que Konko es un muy buen jugador. Muchos no me creían, ni me siguen creyendo.
*Perotti ha bajado su rendimiento y eso es muy malo para el Sevilla.
*Las pocas veces que el niño está en el campo lo borda. Me pregunto, ¿qué hará José Carlos en la ciudad deportiva para que ninguno de los tres entrenadores que ha tenido cuente con él?
*Hasta ahora lo más aprovechable de Guarente son sus faltas indirectas que son peligrosísimas.