2.9.10

Romaric

Por algunos comentarios de las cualidades futbolísticas que en mi opinión atesora Romaric, muchos piensan que soy un acérrimo defensor del jugador.
Y no es verdad, porque cuando lo he tenido que criticar lo he hecho, y por desgracia a tenido que ser en bastantes ocasiones.
Solo tenéis que pinchar en Romaric en el apartado del blog “Temas” y se puede comprobar mis opiniones de este jugador desde que se fichó.
Lo que no voy a ocultar es que vi en él, unas cualidades futbolistas tremendas, sobre todo su exquisita pierna izquierda.
Pero Romaric tiene un problema que yo al menos siempre pensé que podía superar, y si lo lograba, le podía llevar a convertirse en un grandísimo futbolista.
Su condición física.
Sin una condición física optima, no hay nada que hacer en el futbol de elite.
Y Romaric lleva más de dos temporadas y todavía no ha conseguido estar en unas condiciones físicas acorde a la competición y al equipo donde juega.
Dicen que el motivo es su falta de profesionalidad, algo que parece que nadie duda.
Yo si lo dudo, es más, me parece que hace grandes esfuerzos por conseguir tenerla.
Pero no lo consigue, y ello lo está llevando a convertirse en un jugador más que mediocre.
Yo tenía puestas muchas esperanzas en él la temporada pasada y me falló.
Ahora aunque haya recuperado su peso sigue mal físicamente, con lo que tampoco ha brillado en los dos partidos que ha disputado.
Los malos resultados del equipo han hecho el resto para que ya no solo la prensa y la mayor parte del sevillismo le haya echado la cruz (en muchas ocasiones mofándose de él) sino que ni el propio club confía en recuperarlo.
Una lástima, porque sigo pensando que Romaric juega “tela” al futbol.