24.5.10

Uno a uno.

Siempre al final de la temporada he dado mi opinión brevemente de lo hecho por los jugadores del Sevilla uno a uno.
Un pequeño análisis para poner fin a una dura temporada, donde, para qué engarme, ha trascurrido con mas sin sabores que otra cosa, pero la clasificación in extremis para la previa de champions y el título de copa me ha dejado un inmejorable sabor de boca.


Palop. (2970m) Durante más de media temporada sencillamente ha sido el mejor portero de la liga. Fue el principal baluarte en que se sostuvo el equipo en la primera vuelta ganando muchos puntos. Justamente después del partido con el CSKA bajó su rendimiento muchísimo lo que acusó demasiado el equipo. En la copa ha sido el jugador más determinante.
Javi Varas. (450m) Asume su rol en el equipo. Cuando ha tenido que sustituir a Palop lo ha hecho perfectamente. Ha demostrado tener cualidades de portero de primera división. Perfecto en los reflejos y en el uno contra uno.
Debido a la edad de Palop el Sevilla tendrá que buscar otro portero. A ver en qué situación queda el jugador de Pino Montano.
Luna. (90m) Álvarez se quedo sin laterales y no desmanteló la defensa. Acudió a este chaval y acertó de lleno.
Fazio. (823m) Otra temporada cargada de lesiones. Posiblemente sea el jugador que mejor domine el juego aéreo del campeonato. Técnicamente para ser central va sobrado. Su talón de aquiles es el fallo que suele cometer en cada partido que hace que muchos no confíen en el. No es mi caso porque yo considero que Fazio puede ser uno de los mejores centrales de la liga.
Si las lesiones le olvidan y soluciona defectillos, defenderá también la albiceleste.
Konko. (1410) Al igual que Fazio otro jugador perseguido por las lesiones, estas musculares. Parece ser que el jugador podía haber puesto más de su parte, pero eso solo lo saben los médicos y los recuperadores.
Yo tengo clarísimo que estamos ante un gran lateral. Tiene fuerza para subir la banda y sabe hacerlo, ya que tiene un pase muy seguro y buena visión de juego. Va muy bien de cabeza, tiene gol.
Dragutinovic. (1620) Buenísima temporada la que ha dado el serbio. Durante muchas fases del campeonato, el que estaba destinado a ser el tercer central se convirtió en el principal baluarte de la línea de atrás. Físicamente ha estado mucho mejor que la pasada temporada lo que le ha dado mucha confianza. Anticipación, personalidad y colocación han sido sus principales argumentos defensivos y para colmo se ha destapado en un especialista en sacar faltas laterales que sus compañeros han sabido aprovecharlas.
Squillaci. (1230) Durante la primera fase del campeonato estuvo sensacional. Posee dotes de liderazgo, buena colocación y mucho oficio. Una extraña lesión lo dejo fuera durante muchísimo tiempo y volvió para el último tramo de liga, donde se mostro muy inseguro.
Recuperó las buenas sensaciones en el último partido, la final de copas.
Stankevicius. (1245) Un desastre. Solo cuando actuó de central en un par de ocasiones mantuvo cierto nivel. De lateral ha sido un autentico coladero. Jugó más partidos de lo aconsejable teniendo en cuenta el nivel tan pésimo que mostraba en cada uno de ello. Menos mal que solo estaba a préstamo y será devuelto dándoles las gracias por el interés mostrado.
Sergio Sánchez. (558) No tenía mala pinta. De los pocos partidos que disputó antes de la desagradable noticia de sus dolencias, solo en uno de ellos anduvo desafortunado, los demás cumplió con las expectativas de jugador de club.
Escude. (2148) Al igual que su compatriota Squillaci su primera vuelta fue extraordinaria.
Debido a las lesiones de sus compañeros tuvo que jugar muchos partidos seguidos y acabó pagándolo en el último tercio de liga donde su rendimiento bajó muchísimo, hasta el punto de pasar a ser fijo en su selección a quedarse fuera del mundial.
Cala. (540) Sin duda un jugador de futuro. Lo tiene todo para triunfar. Monchi no debe buscar centrales en el mercado.
F. Navarro. (2257) Su proyección se cortó la temporada pasada y no ha vuelto a ser el de sus inicios como sevillista. No ha pasado de discreta su temporada. Recurre al juego duro en demasía.
Marc Valiente. (175) Ha jugado muy poco. Tuvo un magnifico debut demostrando cualidades de jugador importante, Jiménez le dio otra oportunidad pero en el centro del campo donde ya no estuvo tan afortunado y quizás le perjudicó. Me dio muy buena impresión.
Lolo. (923) Otro de los jugadores destinados a salir. Su mejor aportación fue un gol de cabeza al Málaga. En los partidos que ha intervenido ni lo hace mal ni bien, simplemente no interviene en el juego.
Duscher. (620) Nunca tuvo nivel para jugar en este equipo, la llegada de Zokora le dejó sin minutos y para colmo ha sido de los jugadores más castigados por las lesiones en la plantilla. Su aportación en el campo se ha limitado a un trote cansino sin salir del circulo central y buscar los tobillos de los contrarios, con lo que siempre está expuesto a expulsiones. Debe de salir.
Adriano. (2081) Otro año donde las lesiones le han vuelto a castigar.
Debido a las constantes bajas y a la irrupción de Perotti ha tenido que cambiar mucho de posición, lo que ha perjudicado en su rendimiento. Pocas veces jugo tres partidos seguidos en la misma posición.
Renato. (2579) Debido a la mala temporada de Romaric, ha tenido que jugar casi todos los partidos, de hecho detrás de Navas es el siguiente jugador de campo más utilizado. A pesar de eso su temporada no ha sido todo lo buena que yo esperaba. Su gran problema ha sido más táctico que otra cosa. Habitualmente el Sevilla ha jugado con muchísima distancia entre los cuatro defensas y los dos puntas, lo que le ha supuesto al jugador tener que abarcar muchos espacios. Y precisamente el no tiene la capacidad física para hacerlo. Extraordinario su último partido en la final de copas, precisamente cuando mas juntas han jugado las líneas.
Romaric. (856) Personalmente ha sido una decepción, ya que tengo la certeza de que es un jugador de una técnica exquisita y aunque parezca una barbaridad, pienso que lo da todo en el campo. El problema viene con su condición física que no le permite competir en una liga profesional como la española. Su problema de peso le va a condicionar su carrera futbolista que esta tirándola por la borda.
Capel. (1317) Ha terminado la temporada muy fresco y en su mejor momento. Pero en el transcurso de ella no ha estado tan bien. Sabe sacar mucho provecho a sus intervenciones y el equipo lo agradece. El Capel de la última fase del campeonato es el que quiero, el anterior me sirve para momentos determinados.
Navas. (2730) Excelente su temporada.
Se ha convertido en uno de los jugadores de moda del futbol español y europeo. Es el generador principal del juego de ataque, la vía más utilizada para ganar partidos. Además aporta muchísimo en defensa. Es explosivo, habilidoso, solidario, espectacular e imprescindible. Cada año que pasa mejora su rendimiento.
José Carlos. (236) Esperaba muchísimo más de este jugador después de verlo en pretemporada. Nadie duda de su calidad y sobre todo de su excelente golpeo de balón. Pero para ser futbolista de élite se necesita ser más competitivo y más humilde.
Perotti. (1732) Durante gran parte del campeonato fue el jugador más brillante del equipo. Tiene condiciones de jugador caro, muy caro, con mucho margen de mejora. Desborda tanto por dentro como por fuera y sobre todo desborda elegancia. Lástima que no aguantó el nivel toda la temporada y cuando cogió un pequeño bache de juego, lo remató una inoportuna lesión que junto con la mejoría de Capel hizo que su final de temporada pasara desapercibido. Por lo que al menos el Marca lo dejará tranquilo este verano.
Acosta. (194) Lleva una lucha encomiable con su tobillo y ojala consiga ganarla. Pero independiente de ese problema es un jugador con muchísimas carencias técnicas. Juega acelerado y se pierde en mil carreras estériles. Su indudable compromiso con el equipo no le basta para permanecer en el.
Zokora. (2266) Era un fichaje que se pedía a voces después de las bajas de Keita y Poulsen y que la secretaria técnica pensaran en Duscher y en un defensa (Fazio) para sustituirlos.
El costamarfileño si es un jugador de primer nivel y su incorporación ha sido un acierto. Al equipo le imprime carácter y equilibrio. Es otro de los imprescindibles sobre todo por sus recambios. Su adaptación fue desde el primer partido y está totalmente integrado en el club y en el vestuario.
Luis Fabiano. (1643) Por tercer año consecutivo hace una extraordinaria campaña a pesar de jugar la mitad de los minutos que la anterior. Ha vuelto a marcar más de veinte goles de todas las formas y colores (menos de penalti) Se ha convertido en los dos últimos años en el “posiblemente” mejor delantero centro del mundo. Al final una lesión muscular le ha impedido jugar los dos últimos partidos decisivos de la temporada.
Hay gente que no le perdona que no estuviese con el equipo en la final, sin saber que posiblemente no fuera el responsable de ello.
Un crack
Kanoute. (2013) Esperaba más del gran Kanoute. Los años no le pasen en balde y dista mucho de ser el Kanoute de hace dos temporada. Durante gran parte de le temporada ha tenido muchos problemas físicos que lo hacían jugar sin entrenar. Tampoco la forma de jugar del anterior entrenador le ha ayudado mucho. Como el mismo preveía al final de temporada ha llegado bastante mejor y vaya si lo ha notado el equipo.
Rodri. (11) Ha disputado 11 minutos y ha marcado un golazo que nos va a permitir jugar la previa de champions. Esto sí que son números y no…
Negredo. (2043) Era el fichaje estrella y resultó ser un golazo por la escuadra de Valdano y Florentino.
Tuvo un comienzo esperanzador, no defraudaba, marcaba goles y mostraba la calidad que se le suponía debido a su alto coste. Todos estábamos contentos, afición, club y jugador. Todos menos el R. Madrid que le llovían las criticas por dejarlo marchar.
Pero pronto se le dio la vuelta a todo. El jugador entro en una dinámica negativa de la que no parece encontrar forma de salir de ella. Se muestra indolente, pasota, torpe, irresponsable, sin aptitud competitiva y con aptitud chulesca.
Ahora tanto la afición como el club están que trina con el jugador y el R. Madrid súper contento con los 15 millones de € recaudados.