6.5.10

Una apisonadora. ¿Lo recuerdas?

Para meter cinco goles a domicilio necesariamente hay que hacer un partidazo, y eso es lo que ha hecho hoy el Sevilla.
El equipo por fin ha mostrado la cara que todos esperamos de él. No siempre se va a ganar por cinco, pero cuando se propone un futbol de toque, de buscar los espacios y de imprimir velocidad en las acciones de ataques, teniendo los jugadores que tiene el Sevilla, puede ocurrir lo que ha ocurrido esta tarde en Santander. Que pase por encima de su rival.
Es verdad que el rival hoy ha dado facilidades. El entrenador del Racing me da que ha planteado un partido demasiado osado, me recordó al primero de Álvarez en Villarreal. Un equipo en un bache tan grande de juego y resultados y tan limitado, que además tiene bajas importantes, ha asumido muchos riesgos plantando una defensa muy adelantada, sin ayudas desde el centro del campo y con tres jugadores arriba, que para colmo el mejor (Tchite) no estaba entre ellos.
Muchas facilidades que Navas, Kanoute y Capel solo han necesitado un cuarto de hora para aniquilar el partido y medio tiempo para golear.
Es muy importante este resultado con vista a los tres decisivos partidos que nos quedan por disputar esta temporada. Una victoria tan brillante como la de hoy da confianza y moral, dos aspectos fundamentales para afrontar las tres finales que nos quedan.
Reseñar que sigo viendo (como me esperaba) mucho más segura la defensa con Konko y Fazio. Para mi tienen mucho que ver con la mejoría del equipo en los últimos partidos y confió que sigan así hasta el 19 de mayo.
También que los jugadores de bandas han dado espectáculo, como solían hacer hace un par de años atrás y que Kanoute como el preveía ha llegado muy bien al final de temporada.
Como también tengo que reconocer que las buenas declaraciones de intenciones de Álvarez en cuanto a la forma de jugar lo está plasmando poco a poco en el terreno de juego, algo que yo he dudado mucho y que me alegro enormemente.
Y por último, había que mandar un taloncito con muchos ceros para Galicia.

Pd. No me quiero olvidar que por séptima temporada consecutiva mi equipo seguirá compitiendo por Europa.