2.5.10

Se gana pero se complica mucho la cuarta plaza.

La jornada de hoy ha dejado buenas y muy malas noticias. Las buenas ver en el campo a Konko, Fazio y Perotti y como era de esperar haber conseguido los tres puntos contra el Atlético. No podía ser de otra manera cuando ese resultado es el que convenía a los dos equipos.
Las malas viene con la victoria del Mallorca y la lesión de Luis Fabiano, sin duda el mejor y más determinante jugador del Sevilla. Las primeras valoraciones son de 10 días, con lo que me temo que solo jugara el último partido de liga y la final (si lo dejan). Hay quien dice que hoy ha jugado el último partido con el Sevilla.
Cuando vi a Konko, Perotti y Fazio en el campo, jugadores que al menos para mí son de vital importancia, me dio el cuerpo un subidón de optimismo, que buena falta me hacía, pero yo no contaba ni con la lesión de Luis Fabiano, ni con la victoria del Mallorca, ello me ha llevado a ver la situación ahora muchísimo más complicada que antes.
Para mí en la actualidad un Sevilla sin Luis Fabiano es inmensamente inferior que con él, y su lesión es lo peor que nos podía pasar cuando nos estamos jugando en quince días toda la temporada, con final incluida.

También habría que destacar de la jornada de hoy, que al no ganar ni Villarreal, ni Athletic, ni Getafe, la Europa League, antigua aspiración del club, está muy cerca de certificarla, algo que hoy en día no satisface a ningún sevillista.

El Partido de hoy tuvo un arranque fulgurante en cuanto a goles, ya que solo se habían disputado doce minutos y ya se habían marcado tres.
Prácticamente todo ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos, el gol encajado y los tres anotados. Curiosamente dos de ellos fueron de penaltis. Los dos los lanzó muy bien Negredo, que junto con pasearse por el campo fue lo único que hizo. Lo que lleva haciendo toda la temporada, exceptuando sus primeros partidos.
También en la primera parte se lesionó Navarro y Luis Fabiano, por cierto me sorprendió que su sustituto fuera Acosta, error a mi entender que el equipo notó en la segunda parte, donde no solo no fortaleció el centro del campo, que con el resultado de tres a uno era lo que pedía el partido, sino que formó una delantera totalmente estéril.
Menos mal que el Atlético venia a lo que venía, a pasar de puntillas y nunca a poner en aprietos al Sevilla y la segunda parte transcurrió sin que ocurriera absolutamente nada, solo otra nueva lesión de Acosta que visto los antecedentes y lo poco que nos iba aportar, se podía haber evitado.
En cuanto a las individualidades, no me sorprendieron el buen partido de Konko y Fazio a los que considero dos buenísimos jugadores, aunque posiblemente el partido de Konko le pueda traer más críticas que halagos pues no parecía un jugador que saliera de una lesión larga, y ya se sabe que su compromiso con el club está en entredicho y con razón.
Por lo demás sigo viendo por debajo de su nivel a Escude, Zokora y Navas.
Renato mejora lentamente y Lolo, Acosta y Negredo como es habitual en ellos, aportando poquísimo.
En fin el subidon me duro muy poco y ahora aun ganando el partido la cuarta plaza está muy complicada. Si no ganamos en Santander. Adiós Champions.