28.2.10

COMO VI EL SEVILLA - ATHLETIC

Paso atrás para las aspiraciones en la liga. Se han vuelto escapar puntos del Sánchez Pizjuan y con otro equipo de bastante menor nivel que el Sevilla.
El equipo no ha estado mal, ni brillante tampoco, pero ha hecho suficientes meritos para haber ganado.
En el partido se pudo ver diferentes fases.
Durante la primera media hora estuvimos bastante bien. El equipo con una pareja de medios centros de alta calidad técnica propuso un futbol elaborado acompañado por la velocidad que siempre imprimen nuestros jugadores de bandas. El buen hacer de los cuatro centrocampista no tenia continuidad con los dos jugadores más adelantados. Acosta que hacia las funciones de media punta volvía a mostrarse alocado y dejando ver tanto sus ganas de agradar como sus carencias técnicas. Y Kanoute sin el apoyo del segunda punta y sin la forma adecuada, tampoco daba el nivel al que nos tenía acostumbrado.
Pero nos bastaba para dominar al rival y crear bastantes opciones de gol. Unas veces el portero y otras la falta de definición, impidieron ponernos por delante en el marcador. Reseñar la ocasión más clara y que pudo ser clave en el partido, la tuvo Acosta a poco de comenzar, pero su falta de confianza provocada por la falta de partido y sobre todo por su limitada técnica, hizo que un mano a mano con el portero acabara sin ni siquiera un remate a puerta.
Pasando esa media hora los vascos dieron un paso hacia delante y lograron tomar por unos minutos el pulso del partido hasta llegar al descanso.
En la segunda parte volvimos a coger el mando del encuentro y volvían las ocasiones. A Renato le volvió a sacar el portero un remate que se colaba junto al poste. Lo lógico sería que en alguna de ella se lograra por fin el primer tanto.
Pero lo que llegó fue la segunda jugada clave del partido. Palop le echa un balón comprometido a Romaric al borde del área, que el marfileño con su habitual lentitud se deja robar. Antes de que el jugador de Athletic pise el área lo agarra y nos deja con diez casi toda la segunda parte. Pudo ser peor si en el lanzamiento de la falta no vuelve a demostrar Palop que es actualmente el mejor portero de la liga.
El equipo con inferioridad numérica no pasó por apuros, pero ganar ya se hacía muy complicado. Jiménez dio entrada a Lolo por Acosta para que el cuatro,cuatro,uno, le permitiera no arriesgar el punto que le daba el empate, al igual que hiciera su maestro Caparros, que también dio por bueno el resultado.

Pd. Romaric no debió de ser el único expulsado, como se puede apreciar en las fotos.