28.2.09

ATLETIC- SEVILLA

Si ya de por sí soy un sufridor compulsivo, lo de hoy me ha sacado los nervios hasta quedarme sin ninguno. ¡Qué mal lo he pasado¡
El plus de más lo tiene las dos alineaciones elegidas para disputar el encuentro que me ha provocado más ansiedad por ganarlo.
Caparros ha pasado totalmente del partido, entregándonoslo de una forma clara. No ha desgastado a ni un solo jugador de los que van a disputarnos el puesto en la final de copa.
Mientras Jiménez ha arriesgado el desgaste de todo el equipo para asegurar tres puntos que nos afiance en los puestos de objetivos.
Con la diferencia de nivel que ya de por si existe entre las dos plantilla, con este marco expuestos por los dos entrenadores la diferencia era ya abismal y la victoria era obligada. Esa obligación era el principal enemigo que hoy teníamos.
Yo la opción elegida por Caparros la veo lógica. La posibilidad de que un club como el Atletic pueda meterse en una final después de lo que llevan pasado durante las dos últimas décadas y que además por solo disputarla consiga plaza en Europa, más la relativa comodidad en la clasificación, son argumentos de peso para que el utrerano haya reservado a todo el equipo.
En cambio Jiménez no tenía tantos motivos, yo esperaba que hubiera mirado mas al partido del miércoles, solo ha dado descanso a quien no lo necesita, pues Navas ha demostrado que puede jugar todo lo que le echen sin bajar un ápice su rendimiento, y además nunca se lesiona.
Supongo que Jiménez pensó, que con lo que le había puesto su amigo Caparros en el campo, “te meto tres y gano el partido y luego una vez encarrilado, refresco a mis principales jugadores”.
Y la verdad que desde el primer minuto parecía que podía pasar así, pero ya sabemos que el futbol es muy caprichoso, tu lo pones todo para ganar, haces del partido un monologo de un equipo tremendamente superior, y en una llegada aislada del equipo que solo puede defenderse a duras penas, va y se ponen por delante. Uno cero y ya había pasado más de media hora de partido. En el futbol que el estado de ánimos es fundamental, con el gol se pierde algo las ideas y el contrario se crece. Desde ese momento para mí el partido fue un calvario.
El gol antes del descanso de Kanoute me tranquilizo algo, y en el segundo pensé que por favor consiguiéramos otro pronto, para no hacer tanto desgaste y refrescar a algún jugador y sobre todo eliminar la posibilidad de no ganar después del sacrificio hecho con el equipo.
Pero a pesar de merecerlo con creces, el gol no llegaba y el desgaste era mayor, para colmo mi inquietud subió en aumento cada vez que el balón rondaba la banda derecha de Mosquera. Como siempre el jugador que juega por su banda es el mejor. Sé que de medio campo en adelante esta bien, pero defendiendo es un coladero. Pensé, por favor que tienes a Konko, sácalo para que de una vez por todas se cierre bien la banda. Jiménez por fin lo saca pero “Dios mío” de interior, a un lateral salido de una lesión lo pones de interior y dejas al que se puede cargar el partido en el campo.
Mis nervios siguen en aumento. Jiménez ha movido fatal el banquillo y el equipo pierde la superioridad tan aplastante que había tenido. Y el partido sin resolverse. El último cuarto de hora lo pasé fatal pensando que al final no ganábamos el partido. Al final lo ganamos de milagro, si de milagro y porque Palop es uno de los mejores porteros de Europa.
De momento hoy la arriesgada apuesta de Jiménez ha salido bien, veremos el miércoles si hay debate del gordo. El que quiera debatir, que lo haga antes del miércoles, que a toro pasado se ve muy fácil las cosas.

SOBRESALIENTES. Kanoute y Romaric
NOTABLES. Palop, F. Navarro y Perotti.
BIEN. Squillaci, Duscher y Capel.
MAL. Fazio, Drago y Mosquera.
Los cambios aportaron poco. Renato no estuvo mal, Acosta algo alocado y Konko desubicado

27.2.09

MOMENTOS DE NUESTRA HISTÓRIA

El 6 de Febrero de 1993 el Sevilla de Bilardo y Maradona jugaba en Riazor.
En una acción peligrosa Maradona le da una patada en la cara al jugador del Depor Albístegui, provocándole una herida en la cara. Por propia iniciativa el masajista del Sevilla Domingo Pérez acudió a atenderlo. En esos momentos en el banquillo Carlos Salvador Bilardo no daba crédito a lo que veía y se produjeron gestos y frases que han pasado a la historia del futbol Español.

24.2.09

NO PODEMOS FALTAR



Esta es la invitación que dará lugar a que participe activamente y comparta el magnífico catering que tendrá lugar en el ayuntamiento de Tomares el día 7 de Marzo en el que será el 1º Encuentro de Peñas Sevillistas del Aljarafe.
Los Sevillistas de Tomares no deberían de darle la espalda a un acontecimiento hecho con todo la ilusión del mundo y que reunirá a las peñas hermanas del aljarafe, con la presencia del que sin duda ha sido y es el mejor presidente de la historia de nuestro club, José María Del Nido.
Se podrá adquirir en la propia peña o bien en el teléfono 659310515 a un precio de 20€.

21.2.09

SEVILLA - ATLETICO

Son más de las dos de la noche y seré breve.
Importantísima la victoria conseguida hoy. Como casi toda la temporada el juego no ha sido vistoso, yo diría que bastante malo, pero cuando se gana un partido vital como este y estas también clasificado, es absurdo quejarse. Yo al menos estoy demasiado contento para ponerle peros a la victoria.
El partido fue muy trabado, los rivales que nos enfrentamos se obsesionan por taparnos las bandas, y suelen perder efectivos en ataque, lo que provoca que no suelen hacernos mucho daño arriba, de hecho solo hemos encajados 21 goles en 24 partidos. Con las bandas tapadas nosotros también tenemos problemas para crear ocasiones, ya que la opción que siempre se elige es el pase en largo a Kanoute, con lo que las jugadas elaboradas han desaparecido.
Hoy con la presencia de Fazio nuestra mejor basa ha sido las jugadas a balón parado, ya que el argentino es imparable en el juego aéreo.
Desde los principales compases del encuentro se podía adivinar que sería un partido de pocos goles, la importancia de los puntos hacia que los dos equipos tuvieran mucho miedo a perder y el juego de ataque era muy escaso. La mejor ocasión de la primera parte fue para los atléticos, y vino provocada de una mala colocación en banda de un desafortunado Adriano que le dejó a Simao un pasillo que aprovechó para poner un balón de gol que por fortuna fallo Forlan debajo de los palos.
En los últimos compase de la primera parte tuvimos nuestros mejores momentos, con opciones de ponernos por delante, pero el marcador no se movió.
La segunda parte más de lo mismo, mucho miedo a perder y poco futbol, Abel saco a Agüero a falta de 20 minutos, ya que a pesar de que el Sevilla jugaba como local, el empate parecía que beneficiaba mas a nosotros que a los atléticos por eso de aumentar en un punto (el golaveraje) la diferencia con ellos, que serían ya de 6 puntos.
La verdad que el jugador argentino cada vez que tocaba el balón me metía el miedo en el cuerpo, se ve que esta años luz de sus compañeros. Al final lo que llegó a falta de 3 minutos fue el gol de Navas, (otra vez su aportación fue decisiva) en un espléndido pase de Fazio. Y AHORA SOLO QUEDA, DISFRUTAR EL MOMENTO.

MUY BIEN. Fazio, Squillaci y Navas.
BIEN. Palop, Mosquera, Renato, Prieto, Perotti y Kanoute.
MAL. Adriano (excepto los últimos 20 minutos), Capel y Acosta.

20.2.09

PRE PARTIDO

Monchi ante ayer se quejó de que no era normal que el Sevilla llevara a estas altura de la temporada 12 0 13 finales y tenía razón, pero para mí este partido si es verdaderamente vital para el devenir de la temporada. Ni que decir tiene que es mucho más importante que el derbi, pues esta, si es nuestra liga.
Tengo que reconocer que el partido me da pánico, no lo puedo remediar. Tener la posibilidad de sacarle 9 puntos al que yo creo que es el rival más directo para nuestro objetivo, me crea verdadera ansiedad como diría Monchi. Y es que también existe la otra posibilidad (Dios no quiera) de quedarnos solo a dos.
Mi miedo a perder no es por mi antipatía a ese club, que la tengo y mucha. Mi preocupación es cuestión de puntos y clasificación.
En el plano deportivo, como ya es sabido están ya disponible Acosta y Konko, los únicos fichajes que aún están por descubrir debido a sus reiteradas lesiones.
Espero que el francés aunque este solo a un 60% ocupe el lateral derecho, aunque supongo que no tendré esa suerte.
En cuanto al rival yo lo veo más peligroso que el Valencia y el Villarreal, y eso que lleva una malísima racha de resultados. Me alegré de que cambiaran de entrenador, Abel me parece un camicace de los banquillos. Recuerdo su etapa en el Levante que lo llevó a segunda a costa de ir de locos por los partidos con una defensa súper adelantada.
Así que ya solo hay que esperar que después del mal rato que pasare en el campo me vuelva pa’ Tomares a las tantas (gracias a la sexta) con mi felicidad acuesta.
Por cierto se dice que posiblemente será el último partido a las diez de la noche, gracia a las quejas que Del Nido le ha hecho llegar a mediapro. Ya la podía haber hecho antes.

18.2.09

PALABRAS DE MONCHI

Todos sabemos que hoy en día hay muchos debates abiertos en torno al Sevilla.
Jiménez, Mosquera, si se juega mal, los fichajes, los números, etc.
Quizás demasiados, y esto, sobre todo el del entrenador ha creado un ambiente de continua crispación a pesar de la buena clasificación.
Esto ha hecho que el director deportivo, Monchi, haya salido a la palestra para intentar revertir una situación, que solo si se cumplen los objetivos se podrá conseguir.
Voy a poner las frases que me han llamado más la atención.


Existe un estado de ansiedad permanente.

Esta temporada llevamos 10 o 12 finales.

Quien crea opinión son los medios de comunicación.

Le pido a los medios que refleje el día a día, de forma más objetiva.

Debemos construir un mejor ambiente.

Jiménez va a estar mucho tiempo en el Sevilla.

Todos sabemos las deficiencias que hay en el lateral derecho. Pero Konko volverá. (ESTA ES BUENA).

Esto no hay cuerpo que lo aguante, he llorado este año más que nunca, por el estado de ansiedad.

La afición escucha, lee y ve y es normal que cuando escucha muchas veces que soy muy bueno, me felicitan por la calle.

A esto si me gustaría contestarle, aunque no le llegue.
Monchi, la afición escucha, lee y pensamos lo que nos da la gana, no lo que nos dicen los medios. La afición del Sevilla no es manipulada tan fácil como tú lo has insinuado.


Encuentra más vídeos como este en Sevillistas

LO NECESITAMOS


Encuentra más vídeos como este en Sevillistas

Muy buena noticia la ocurrida hoy en la ciudad deportiva, el lateral derecho Abdoulay Konko ha entrenado normalmente. Ya en su día comente que si hubiera un jugador que no se debía de lesionar, era el lateral francés.
Ya sé que todavía no ha dado ni una tercera parte de lo que se le espera, pero visto los sustitutos que tiene en el equipo en su posición, a mi concretamente me parece su recuperación fundamental.
Desde que se lesionara en el partido con la Sampdoria, todos los equipos nos hacen un traje por la banda derecha. Ni Crespo, muy limitado tanto futbolísticamente como físicamente, ni mucho menos Mosquera, el mayor coladero que he visto nunca, han dado el mínimo nivel para jugar en la elite.
En el caso de Crespo creo que su verdadero nivel no es tan malo como lo que se le ha visto, pero está claro que tampoco ha ofrecido garantías.
Espero que de una vez por todas, Konko coja ritmo de partido y nos ofrezca al menos la mitad de lo que se ha pagado por él. Solo con eso mi equipo mejorará bastante.

15.2.09

ESPAÑOL - SEVILLA

Jornada buenísima para los intereses de mi equipo, ya que no ganaron ninguno de sus rivales, con lo que el tercer puesto esta mejor agarrado que en la jornada anterior. El clarísimo gol que salvó por dos veces Prieto bajo los palos, la expulsión de Lola, y el discutido gol de kanoute, fueron jugadas claves que favorecieron todas al Sevilla y que nos permitieron ganar los tres puntos.
Lo que no tiene discusión es que la victoria ha sido justa y merecida y que el equipo se ha vaciado.
El resultado buenísimo, el juego, el mismo de siempre, discreto, sin velocidad y sin saber muy bien a qué se juega.
Se alternaban ocasiones de gol pero sin ser muy claras, las del Sevilla provocadas por sus jugadores de banda y por los arreones de Romaric. El Español solo tenía una vía, pero era suficiente para poder haberse llevado el partido, Nené por su banda derecha hacia lo que quería, metía al área cuantos balones le llegaban sin ninguna oposición, ya que Mosquera como siempre se lo permitía una y otra vez.
Según pasaban los minutos dominábamos más y les comíamos terreno a los españolistas, aunque cuando mejor estábamos el Español tuvo una ocasión de las llamadas increíbles de fallar.
Con la expulsión de Coco, que volvió a provocar Capel, junto con la entrada de Adriano, el paso atras de Renato y el bajón físico y anímico del Español, se pasó de un claro dominio a un acoso insistente, con dos remates al palo con Kameni ya batido. A falta de diez minutos por fin se consiguió romper el empate tras otra de las conexiones Navas Kanoute, que diez minutos más tarde volverían a repetir para dejar el bonito resultado de cero a dos.
Otra lectura positiva es que hemos ganado faltándonos tres de los jugadores más importantes de este equipo. Konko, Escude y Luis Fabiano. Si he dicho bien Konko. Hay que recuperarlo como sea.

Notable. Romaric
Bien. Navas, Kanoute y Adriano.
Aprobados. Palop, Squillaci, Prieto, Navarro, Fazio, Capel, Renato y Perotti.
Mal. Mosquera.

13.2.09

1º ENCUENTRO DE PEÑAS SEVILLISTAS DEL ALJARAFE

La peña sevillista de Tomares en colaboración con la federación de peñas sevillistas, en su afán de promover iniciativas tanto culturales como deportivas, está organizado el 1º encuentro de peñas sevillistas del aljarafe. Sin duda será un acontecimiento donde la familia sevillista de todo el aljarafe y de los tomareños en particular, podamos disfrutar de una jornada inolvidable.
La importante cita será el próximo día 7 de Marzo y el orden del día comenzara a las 11 de la mañana con el recibimiento de autoridades y peñas participantes. A las 11’30 se realizara una ofrenda a nuestro patrón San Sebastián, media hora más tarde el Ayuntamiento recibirá la comitiva para que sobre las 12’30 se pase al salón de actos, donde abrirá la presentación, D. Antonio Parrilla (presidente de la peña), a continuación D. Ramón Somalo (presidente de la federación de peñas) y siguiendo el acto D. José Luis Sanz (Alcalde de Tomares). Lo cerrará nuestro presidente D. José María del Nido.
Una vez concluido dicho acto, se hará entrega de obsequios a las autoridades y representantes de las peñas, a continuación se servirá un catering para todos los asistentes.
Con el fin de que se pueda saber el número de asistentes, sería importante que los interesados se pongan en contacto lo más breve posible en el Nº de teléfono 659310515.
Tanto en la peña como en este blog se dará cumplida información y se podrá atender dudas que se pudieran tener.
Creo que es una ocasión única, en el que los sevillistas tomareños no debemos de dejar de acudir, y así aprovechar para celebrar nuestra posible clasificación para la final de copa del Rey. Y si no lo conseguimos, pues celebramos que somos Sevillistas, que sin duda es el mejor título del mundo.

11.2.09

ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Han pasado ya tres días del partido que jugamos con el Betis, y como antaño todavía no paran las muestras de euforia desmedida de los aficionados de este equipo por haber conseguido ganar al Sevilla. Por mi trabajo me es más fácil percibirlo y la verdad es que me recuerda a mi niñez de cómo vivía yo los derbis. Han sucedido detalles que hace años yo no veia, se han escuchado cohetes, claxon de los coches e incluso hubo alguna que otra celebración en la plaza nueva y dicen que incluso mas de una lágrima. Yo pensaba que esas cosas ya habían pasado de moda. Me he dado cuenta que la forma de vivir el derbi para mí ha cambiado y creo que para muchos sevillistas. Ha cambiado en una circunstancia que sin darme cuenta está ocurriendo con el paso de los años. Los béticos se lo toman como el objetivo prioritario en la temporada, y según va pasando los años, yo me lo voy tomando como el hecho de disputarle tres puntos al equipo que peor me cae de la liga Española. Eso no quiere decir que no me duela más perder con el Betis que con otro equipo, quiero decir que ya no es lo mismo que antes, al menos para mí. Después de comprobar cómo he encajado esta derrota y como lo han celebrado otros, es la sensación que tengo. Y es la que aquí en mi blog, reflejo. Parece que inconscientemente el objetivo de Del Nido de pasar de localismo lo está consiguiendo, al menos conmigo. Por cierto hoy en el famoso blog de Jesús Alvarado lo refleja perfectamente.

8.2.09

EL DERBI



REFLEXION.
El Sevilla dicen muchos que está siendo injustamente criticado durante toda la temporada, se han basado en estadísticas y record como si con eso se ganara algo. El hecho de estar desde las primeras jornadas en los puestos altos de la clasificación ha permitido que muchos no quieran ver lo que otros vemos en la mayoría de los partidos. Y es que este Sevilla no está dando el nivel que debería dar, ni el que esperábamos, ni el que nos han vendido.
Desde los primeros partidos he dicho que mi equipo no jugaba un pimiento, en la tercera jornada de la segunda vuelta seguimos sin jugar un pimiento y es muy posible que salvo en contadas ocasiones acabaremos la temporada si jugar un pimento.
Por cierto, y hablando de la segunda vuelta, de los tres partidos jugados, los tres perdidos, y con rivales de poca entidad.
Como ya he dicho, los partidos perdidos no es por haber jugado mal, es que jugamos así, y jugando así en una liga tan larga como la española, al final está donde te mereces y me temo que no será entre los cuatro primeros.
Hoy hemos perdido el tercer partido consecutivo, y además con el Betis, que es obvio que duele más, por lo que imagino que después te disputarse la jornada se habrá esfumado el colchón de puntos que disponíamos para la clasificación de Champion, que cada vez se ve mas lejos de ser realidad.
EL PARTIDO.
El partido ha sido malo, muy malo, creo que durante la primera parte se habrá tirado a puerta en dos ocasiones. El Betis se presento en el Sánchez Pizjuan con un sistema ultra defensivo, renunciando totalmente al ataque, donde los dos delanteros jugaban muy lejos de la portería de Palop , pero a la vez conseguían que el Sevilla no encontrara ni un solo hueco por donde entrar, con las bandas muy bien tapadas y el habitual juego lento y previsible que solemos practicar y como parece que no tenemos mas alternativas para crear peligro como no sea por las bandas, los béticos no tuvieron ningún problema para llegar al descanso con el cero a cero.
La segunda parte seguía por los mismos derroteros hasta llegar a la jugada decisiva. Aldo Duscher que hasta ese momento no estaba haciendo un mal partido, comete un error lamentable, impropio de un jugador con tantos partidos a sus espalda, estando a molestado ya con una tarjeta, se auto expulsa en una jugada en campo contrario haciendo una dura entrada merecedora de la segunda amarrilla.
Al minuto siguiente con el equipo descentrado por la expulsión, recibe el cero a uno en una jugada donde no había ni un solo jugador bien colocado, ni siquiera el portero. Creo que el remate fue un churro, pero eso es lo menos.
En un minuto estábamos con uno menos y perdiendo, de ahí hasta el final del partido poca importancia tienen ya las jugadas, el Betis consigue el cero dos y en tiempo de descuento kanoute maquilla el resultado.
Bien. Romaric y Kanoute
Aprobado. Palop, Mosquera, Squillaci, F. Navarro y Acosta.
Mal. Escude, Duscher, Navas y Capel.
También aportaron poco las incorporaciones de Renato, Adriano y Maresca

RETRATADO.

Este fin de semana no solo se acabado los doce años seguidos sin perder en nuestro estadio con elBetis, sino que también ha desaparecido el supuesto señorio de Paco Chaparro, actual entrenador del eterno rival, que ha pasado en solo dos días a ser lo que realmente parecía, un aparca coches, si en la previa había perdido mucha de su imagen de hombre sensato haciendo las lamentables declaraciones acusando a Capel de teatrero, el menosprecio que ha hecho a la afición del Sevilla en nuestra propia casa es ya puro estilo Loperra. Ese corte de manga solo ha demostrado lo que verdaderamente era y no me había dado cuenta. UN APARCA COCHES.

Lunes 9 de febrero

INJUSTICIA

Por otro lado me ha parecido muy injusto el comportamiento de gran parte de la afición con Maresca, un jugador que lleva tiempo sin ofrecernos lo que lleva dentro, pero que tiene escrito su nombre en letras de oro en la historia del Sevilla.
El hecho de pitarle al minuto de saltar al terreno de juego y no dejar de hacerlo hasta el final del partido me ha parecido como ya he dicho antes, muy injusto e inmerecido. El remate se lo puso un jilipuertas que le insulto varias veces a la salida del estadio.

6.2.09

SEVILLA - BETIS - PRE DERBI

Este sábado a las 10 de la noche tendrá lugar un partido especial para mí, y supongo que para todos los sevillistas, mi equipo se enfrenta al Betis, ese equipo que tanto nos odia pero a la vez tanto nos copia. Seria mentir si comentara que tanto las victorias como las derrotas en estos partidos se viven de igual manera, aunque merced a la diferencia del nivel futbolístico de los dos equipos en la última década, prevalecen con mucha diferencia las victorias.
Incluso esa diferencia ha repercutido en la rivalidad que siempre hemos tenido, ya que cada vez me pasa más desapercibido lo hecho por el Betis.
Es verdad que llegamos mas cansados y con una baja importantísima como es la de Luis Fabiano, pero no debe de ser escusas para seguir con la buena racha de resultados que llevamos con ellos.
Al igual que ya comente en la previa de la semifinal de copas, al día de hoy lo que más me preocupa es la climatología, que pueda acondicionar el partido y no permita demostrar la superioridad real que tiene el Sevilla sobre el Betis, aunque ya la clasificación lo deja bien claro.

video

4.2.09

SEVILLA - ATLETIC

Antes que nada desde aquí, mi reconocimiento a los 25.000 sevillista que a las siete y media de la tarde con lo que estaba cayendo en Sevilla, cogió su carnet y se fue a acompañar al equipo, yo no he podido ir y aunque no lo creáis no ha sido por causa del tiempo.
A pesar de que el partido se retraso quince minutos solo pude ver a partir de la media hora de partido, pero visto como estaba el terreno de juego, poco se puede comentar de futbol, pues era imposible jugar en esas condiciones.
Ya lo decía yo en el pre partido, me preocupaba muchísimo la climatología y nos podía perjudicar bastante, y a sin fue.
Ya es mala suerte que en el partido que tenemos la ventaja del factor campo se anule por el estado del terreno de juego.
Ya que a pesar del estado del terreno, nos obligaban a jugar, había que saber leer lo que más nos pudiera convenir, e intentar sacar provecho donde únicamente se pudiera hacer, que es en las jugadas a balón parado y con un futbol directo. Me sorprendió negativamente que Fazio, el mejor futbolista en el juego aéreo no estuviera convocado y si me apuras hasta el paquete de Chevanton hubiera podido venir bien por su aportación a balón parado tanto en los lanzamientos de faltas directas como indirectas o córner, e incluso para aprovechar rechaces o balones sueltos, las únicas jugadas provechosas para como estaba el terreno de juego.
Tanto la elaboración de las jugadas como la conducción del balón no cabían en este partido.
Con este panorama, las faltas, los córner y los improvistos que pudiera hacer el balón eran las únicas opciones de gol. Nosotros tuvimos una y la mandamos al larguero y ello tuvieron otra y la aprovecharon, reconozco que lo vi todo perdido.
Pero llego la segunda parte y el terreno de juego mejoró considerablemente, eso junto a la salida de Lautaro Acosta que le metió otra velocidad distinta al juego del equipo y la casta que le volvieron a echar resultaron vitales para la remontada. En un partido en que los jugadores altos por eso del juego aéreo se les atribuían más protagonismo, fueron los pequeños los que al final fueron claves en la victoria final, es esperanzador lo que pueden hacer en un campo de futbol el trío de pequeñines que tiene el Sevilla (Navas, Acosta y Capel)
Visto como estaba el partido, el 2 a 1 me ha dejado conforme y con muchas esperanzas de pasar, pues aunque San Mames será una caldera, muy posiblemente nos presentaremos con un mejor equipo y en un campo que da gusto jugar, allí debemos demostrar que somos muy superiores hoy en día al Atletic de Bilbao.
Ahora a pensar en el derbi, que dicho sea de paso ya han conseguido ponerlo calentito unos descerebrados.

3.2.09

PRE PARTIDO

En el día de mañana nos jugamos muchísimo, ni más ni menos que estar presente en dos finales, ya que nadie duda que el rival será el Barça que con su condición de más que probable titulo de campeón de liga, también disputaríamos el titulo de la supercopa. El partido siendo fiel a mi conocido pesimismo me preocupa bastante, aun siendo un rival con bastante menos nivel que el Sevilla, no me gusta nada la climatología, y no porque me pueda mojar, sino porque al Sevilla ya lo he visto muchas veces y cuando el campo esta rápido y el balón muy vivo, suele estar muy incomodo en el campo y se adapta peor que sus rivales y más cuando el contrario es Vasco que están más habituado a esta situación. Cuando llueve prefiero el barro pero no sé porqué ya no suele verse en los terrenos de juego.
El rival es cortito pero viene a por todas, las entradas dispuestas para los Bilbaínos han durado dos horas a pesar de la distancia y disputarse el partido en día laborable, de eso parece que se queja hoy Jiménez en rueda de prensa que no capta nada de ambiente, ni entre la afición, ni en la prensa, que parece que no le han dado toda la importancia que merece. Tendremos como rival otra vez a Caparros, que esta vez está claro que no nos va a regalar nada, si en la semifinales que jugamos con el Depor dejó a más de medio equipo titular en Coruña, hoy se ha traído a Sevilla hasta los lesionados.
En cuanto al Sevilla, todavía Jiménez no ha dado la lista de convocados, en el que Crespo no estará por qué no logra recuperarse de sus dolencias, pero está claro que no reservara a nadie para el Betis, que tendrá sus beneficios con la disputa de este partido.
Yo apuesto a que Jiménez se decidirá por Palop, Mosquera, Squillaci, Escude y F. Navarro en defensa. Navas, Fazio, Romaric y Capel en medio campo y Renato con Kanoute arriba. La duda seria si Duscher entrara por Fazio, pero por eso de los balones aéreo creo que será el argentino.

2.2.09

SPORTING - SEVILLA

Lo primero que pensé visto la alineación que dispuso Jiménez para afrontar este importantísimo partido es que lo tiraba. Los cambios en defensa pudieran parecer lógicos, pero elegir a los dos argentino como medios centros y adelantar como media punta a un medio centro como Romaric y dar la responsabilidad del gol a Chevanton era decirle al Sporting, hay tienes, a ver si lo aprovechas. Nada más comenzar el encuentro me di cuenta que si lo iban a aprovechar. El Sevilla era una caricatura de equipo que nadie sabía a lo que jugaba. Un humilde Sporting lleno de carencias y de bajas "que también las tenían", dominaba sin aparente esfuerzo a una caricatura de equipo que es lo que parecía el equipo que dispuso hoy Jiménez. Llegó el gol del Sporting en un excelente centro por la derecha que remató Diego Castro ante la pasividad de Crespo. Antes incluso se permitieron fallar un penalti. A la media hora de partido, otra vez el juego escurridizo de Capel provoca la justa expulsión de Canella y nos dejan en superioridad numérica por segundo partido de liga consecutivo durante 70 minutos. Eso da lugar a que a partir de ahí lógicamente el Sporting deja de dominar, aunque sin pasar apuros. La única ocasión del Sevilla estuvo en los pies de Chevanton pero volvió a acertar al muñeco, con lo que tiene otro peluche mas para su colección.
La segunda parte y ya con Kanoute en el campo fue distinta pero sin resultado positivo. El Sevilla aunque volviendo hacer las cosas mal, ejerció un acoso constante a la porteria rival, (muy bien defendida por cierto), eso sí, volviendo a pecar de balones a la olla y no buscando la elaboración de las jugadas. Pero la verdad es que tuvimos muchísimas ocasiones. Parecía que el gol llegaría de un momento a otro, pero no llegó, me sorprendió esta vez el cambio de Chevanton, pues el Sporting hacia muchísimas faltas y les estábamos creando mucho peligro a balón parado, y el uruguayo para lo único que se puede aprovechar es para lanzar faltas y córner y las estaba lanzando muy bien.
El Sporting se dedicaba a defenderse como podía con un público muy antideportivo pero que ayudó a los suyo presionando una y otra vez al árbitro y descentrando a base de insultos y pitos a Capel. Las dos cosas lo consiguieron, que era de lo que se trataba. 25 remates no fueron suficientes para meter al menos uno. Al final segunda derrota consecutiva en liga con dos equipos que aspiran a no descender y además jugando muchísimos minutos con un jugador menos. LAMENTABLE.

Bien. Palop, Navas, Fazio y Acosta.
Aprobado. Escude, Renato y Kanoute.
Mal. D.Prieto, Dragutinovic, Romaric, Duscher, Capel y Chevanton.
Muy mal. Crespo.

1.2.09

PRE PARTIDO

Jornada complicada, por los problemas de muchos jugadores, el cansancio del durísimo partido disputado la noche del jueves y por la cercanía de la semifinal de copa. En la convocatoria están Kanoute, que ya sabemos que sus problemas no le permiten jugar tres partidos en ocho días, hubiera sido aconsejable que hubiera descansado, pero con la inoportuna lesión de Luis Fabiano no tiene más remedio que jugar, también están Fazio y Acosta con muy pocos entrenamiento con el grupo y con el lógico falto de ritmo y José Carlos, un chaval del filial. No está Mosquera, el único jugador no lesionado que se queda en Sevilla.
Con estos problemas llevamos toda la temporada y no parece que la cosa vaya a cambiar, Jiménez, con o sin razón lleva quejándose de ello todas las jornadas, el mercado de invierno podría a ver resuelto en parte el problema, pero Monchi no lo ha creído conveniente o no ha encontrado nada interesante.
A pesar de ello, tenemos más que suficiente potencial para sacar los tres puntos y más teniendo en cuenta que el rival no es de los más complicados.
La alineación es toda una incógnita, yo apuesto que Jiménez se va a decidir por Palop, Crespo, D. Prieto, Escude y Dragutinovic en defensa. Navas, Duscher, Renato y Capel, en medio campo y Kanoute y Chevanton delante.