13.12.09

SPORTING - SEVILLA

Volvemos a nuestro puesto natural, los 3º.
El Sevilla al igual que hiciera en la última jornada de liga salió al campo sin apenas ofrecer resistencia al rival y así evidentemente aparecieron las ocasiones de gol del Sporting. En solo diez minutos los asturianos desperdiciaron dos claras opciones de gol, pero al llegar al minuto diez, la calidad del equipo brotó de forma celestial y un pase milimétrico de Romaric lo convirtieron Jesús Navas y Kanoute en una obra de arte para poner el cero a uno.
A partir de ahí con el resultado a favor el equipo mejoro bastante, cogió confianza en su juego y consiguieron dominar el partido con una defensa más adelantada de lo habitual y con un juego más que aceptable que nos pudo poner con mas diferencia en el marcador.
La segunda parte transcurría por los mismos derroteros, la defensa (Ojo a Marc Valiente que va para central de categoría) solventaba los ataques alocados del Sporting, alentados por un público que juega los partidos con ellos, ejerciendo una gran presión a los rivales y sobre todo a las decisiones del árbitro, pero Pérez Lasa aguantó bien el tipo.
El Sevilla no remataba el partido porque los delanteros no aprovecharon las jugadas tanto de Navas como de Perotti, y pasaba los minutos con la incertidumbre del resultado. A falta de 15 minutos Jiménez saca del campo a Kanoute que estaba haciendo el punto de apoyo del equipo (magnifico su partido) y el equipo se descompone, da un paso atrás y apunto se estuvo de irse la victoria que al final muy merecidamente se consiguió sin jugar un gran partido, pero en una plaza arto de complicada, no en vano es el primer partido que pierden los asturianos en su estadio.

Sobresaliente. Kanoute.
Notables. Marc Valiente, Navas y Perotti.
Muy bien. Adriano (el tiempo que estuvo) Konko y Romaric.
Bien. Palop, Dragutinovic, F. Navarro y Zokora.
Aprobado. Kone.
Mal. Negredo.
Sin calificar. Renato.