13.9.09

SEVILLA - ZARAGOZA

Después de quince días sin parar de hablar del mal juego que tuvo el Sevilla en la primera jornada (como si se eso fuese nuevo) todos teníamos ganas de que llegara este partido para ver si con una victoria se podía calmar, (duraría, el tiempo que se tarde en perder otro partido) el mal ambiente creado en la primera jornada.
De momento tendremos tres días tranquilo porque el Sevilla ganó por goleada a un flojito Zaragoza.
Para golear ni siquiera le hizo falta hacer un partidazo, solo empleando la lógica y con la calidad del equipo fue suficiente.
Jiménez obligado por las ausencias de Romaric y Kanoute no tuvo más remedios que jugar con dos delanteros natos. Las sorpresas vinieron con las ausencias de F. Navarro y Squillaci. Adriano con dos velocidades más que el resto había que meterlo como fuese por alguno de los cuatros jugadores de banda y el sacrificado fue el que más dudas presenta últimamente, F. Navarro.
El partido exceptuando quince minutos mediados la primera parte fue un dominio absoluto del Sevilla sobre todo por el despliegue físico de Zokora, la calidad de Perotti y la buenísima labor de los dos laterales que fueron los mejores del equipo. El que estuvo menos participativo fue Renato del que hay que pedirle bastante más implicación, no entiendo sus continuas subidas sin sentido colocándose en la media luna del campo rival cuando es el jugador elegido para iniciar las jugadas.
Eso si, el partido se puso a favor muy pronto gracias a un pase del brasileño, acompañado por una pícara acción de Negredo y el acierto de Konko.
El Sevilla jugaba bien aunque algo lento, ente otras cosas porque el campo estaba tremendamente pesado, después vino la pájara y el gol de Arizmendi en un inoportuno fallo de Fazio que espero que no le traiga consecuencias al gran jugador Argentino, pues no es ni la primera ni la segunda vez que comete fallos que acaban en gol, tampoco Palop es que estuviera muy acertado no haciendo nada por evitar el gol.
Antes de acabar la primera parte Luis Fabiano pone las cosas como estaban al aprovechar perfectamente una buena prolongación de balón de Negredo.
En un discreto primer tiempo nos metemos en los vestuarios con un justo 2 a 1.
La segunda parte mejoró el juego del Sevilla, el nivel de Zokora y sobre todo de Perotti mejoraron y dieron más fluidez al juego del equipo, incluso Lolo aportó más que Renato. Y llego la tranquilidad en un jugadon de Fazio que después de su fallo le vino muy bien y un remate precioso de Perotti a la escuadra. El partido ya estaba encarrilado y le puso la guinda el que para algunos solo marca para la selección brasileña, marcando su segundo gol en el partido y el 175 como sevillista.
Reseñar también que no hubo debates, ni protestas, ni polémicas. Si el Sevilla hace lo que por su nivel se le supone, jugar bien al futbol y ganar muchos partidos se acaban los debates.

Sobresalientes. Konko y Adriano.
Notable. Zokora, Perotti y Luis Fabiano.
Bien. Escude, Lolo y Navas
Aprobado. Palop y Negredo
Mal. Renato, Fazio y Acosta.
S.Calificar. Capel