10.9.09

MÁS EQUIPACIONES

Hoy han sido presentadas en el Monasterio de la Cartuja más equipaciones del Sevilla, serán las que se luzcan esta temporada en Europa.
Lo primero que no entiendo es el hecho de tener que utilizar 10 camisetas por temporada, de distintos diseños y con distintos colores cada año.
Solo en estos últimos años habrá deambulando por las calles más de 40 modelos distintos de camisetas. Por cierto muchas de ellas compradas hasta por 10 € ya que la novedad dura bien poco.
Con los esfuerzos que hace el club por darse a conocer en Europa, yo me pregunto si cualquier aficionado al futbol en el extranjero sabe como viste el Sevilla. Si no me equivoco todos los grandes equipos juegan en las competiciones Europeas con las mismas camisetas que las de sus ligas.
Durante la presentación un grupo de sevillista en vez de utilizar foros y tertulias callejeras, o en el lugar adecuado para las reivindicaciones, o sea las asambleas, ha utilizado el acto para darse a escuchar y ha provocado una situación muy desagradable que yo por supuesto no apruebo. Este incidente ha puesto más si cabe el debate de las banderitas de España en la calle, con lo que nos gustan a los sevillistas las polémicas y los debates.
El motivo todos los sabemos, el uso desproporcionado de la bandera del Estado Español en las equipaciones de competición Europea, que les parecen inapropiadas y lo toman como una politización en nuestro equipo.
A mí tampoco es que me gusten mucho, me parece ideal una pequeña referencia como en nuestras dos primeras finales del 2006, pero me parece excesivo tanto protagonismo de los colores del país en nuestras equipaciones.
Pero si a mí no me gusta no pasa nada, el problema viene cuando tampoco les gustan a miles de socios, y se agrava cuando a otra parte importante de los socios no solo no les gustan si no que se indignan.
Quiero resaltar por si no ha quedado claro que el comportamiento de los aficionados me ha parecido lamentable.
Y que el presidente tampoco ha estado a su altura, los insultos sobraban.
En fin otra polémica, así nos olvidamos un poco de Jiménez.

Encuentra más vídeos como este en Sevillistas