8.7.09

HOLA, A ZOKORA

Ya llego el esperado Zokora, el centrocampista defensivo de primer nivel que he echado de menos durante toda la temporada, ya que tras la marcha de Keita y Poulsen se cubrió esa posición con un jugador aseaito como Duscher, a todas luces insuficiente para lo que requería el equipo.
Es decir ha venido con un año de retraso.
Según las informaciones que llegan de sus cualidades es justo lo que necesitamos. Prácticamente nos hemos hecho con los dos medios centro de una de las mejores selecciones del mundo, Costa de Marfil, tengo un enorme interés verlo al lado de Romaric.
Su fichaje parece que ha sido costoso, cerca de nueve millones de € y uno de los mejores pagados de la plantilla, pero eso lo dirá su rendimiento. El pero viene con la edad del jugador, que para un equipo como el Sevilla le sobran tres años para tener más posibilidades de rentabilizar el esfuerzo económico. Para su cometido en el campo, es necesario que sus pulmones respondan en su máximo plenitud, y ya esta en la barrera de los treinta.
Ahora tras la marcha de Crespo y Mosquera la prioridad es fichar un lateral derecho sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, por si Konko tiene otra mala temporada de lesiones.
Las cosas se siguen haciendo bien.