31.12.08

PEQUEÑO RESUMEN DE UN AÑO DISCRETO

El año comienza con la eliminación de uno de los objetivos, nos elimina el Barça de la copa del Rey. Un mes más tarde también nos eliminan de la Champion, esta vez de manos de un débil Fenerbaçhe.
La liga llega a su fin y tampoco se llega al objetivo de volver a entrar en Champion, aunque como ya es sabido en los primeros compases de la competición, tuvimos que soportar un duro golpe y una traición sin precedentes. Al final lo que se logra fue la clasificación para la UEFA.
El verano transcurrió con las altas y las bajas para la próxima temporada. Se marcharon Dani Alves, Poulsen, Keita, De Sanctis y Duda, y se incorporaron Acosta, Navarro, Squillaci, Romaric, Konko y Duscher, al mismo tiempo el Sevilla se exhibía en todos los trofeos que participaba.
La liga comienza y una plaga de lesiones nos invade, a pesar de eso nunca se baja de los primeros puestos en la clasificación, basándose exclusivamente en una sólida defensa.
Mientra vamos muy bien colocados en liga, uno de los tres objetivos de la nueva temporada, la UEFA, lo tiramos de la peor manera posible, haciendo el ridículo. En la actualidad nos queda la copa y la liga, donde de momento vamos segundo a pesar del juego desplegado.

28.12.08

MERCADO INVERNAL

Con la entrada de año, se vuelve a abrir el mercado para los equipos que necesiten y quieran modificar algún integrante de la plantilla.
Es una oportunidad para que los técnicos puedan mejorar sus plantillas o cubrir necesidades que durante estos cuatro meses de competición se haya podido ver.
Esto no se tiene que ver, que si acudes a este mercado es porque algo has hecho mal en verano, o que si lo haces es porque no confías en tus jugadores.
Esto parece ser lo que retrae tanto a Monchi como a Del Nido.
Es sencillamente una posibilidad de mejorar.
Para acudir a ese mercado se tienen que dar algunas circunstancias.
La primera tener fichas libres.
La segunda tener dinero.
Y la tercera es tener necesidades en la plantilla.
El Sevilla cumple los tres requisitos.
Solo quedaría que Monchi y su equipo dieran con la tecla y encontraran al jugador ideal para mejorar la plantilla, que por cierto casi siempre que ha recurrido a incorporar a jugadores en estas fechas ha acertado.
Yo creo que un centrocampista defensivo nos vendría fenomenal para tapar el error de planificación esta temporada en esta posición.
Tampoco estamos muy sobrados de delanteros pero teniendo en cuenta la filosofía de juego de nuestro entrenador, es una contradicción hacer incorporaciones en esta demarcación.
Mirar por ejemplo este video del jugador albanes Lorik Cana del Olympique de Marsella, centrocampista de contención, sería un buen regalo de Reyes.

video

23.12.08

FELIZ NAVIDAD, A TODOS

Mi segunda pasión es la música, he encontrado por internet esta joya muy apropiada para desearos a todos los que tienen a bien compartir este rincón sevillista, unas FELICES FIESTAS.

video

21.12.08

MALLORCA - SEVILLA F.C

Hoy en el estadio de Ono de Palma de Mallorca más que un partido de futbol, se le ha insultado al futbol. Según lo hecho por estos dos equipos en le supuesta mejor liga del mundo, lo más justo no era un reparto de puntos, sino tenían que haberle quitado un punto a cada uno.
Se pudiera entender en el caso del Mallorca, al fin y al cabo están en puestos de descenso. Pero lo hecho hoy por el Sevilla no se corresponde ni de lejos a un equipo que va a terminar el año en la segunda plaza del campeonato. Y ojo, sin que nadie le haya regalado nada.
El partido tiene poco que analizar, el Sevilla ha tenido dos ocasiones durante los noventa y cinco minutos que dura el partido, una clarísima, tras gran jugada de Navas en el que Capel remata al larguero pero quitándole un gol cantado a Luis Fabiano y un disparo de Romaric ya en la segunda parte. El Mallorca lo mismo, una ocasión en cada parte.
Es desesperante ver como un equipazo plagado de grandes jugadores, jornada tras jornadas salen al terreno de juego y no juegan un pimiento, es repetitivo escribir lo mismo en cada partido, son todos iguales pero con resultados distintos.
Y la clasificación dice que quien tiene la razón es Manolo Jiménez, no yo, que me estoy quejando cuando nunca he pasado unas Navidades estando segundos, pero es lo que me sale, no le encuentro remedio. Si estuviera escribiendo otra cosa como las que se leen en otros blog, estaría engañándome a mí mismo y para eso no tengo un blog.
Lo mejor, el punto y ver durante catorce días la clasificación.

20.12.08

LO QUE ME SEPARA DE MI ENTRENADOR

DEFENSA DEMASIADA RETRASADA
A pesar de que la portería se ve muy arropada, repercute negativamente en muchas facetas del juego. Las distancias se alargan entre los jugadores, con lo que los apoyos en corto casi desaparecen, las contras se hacen a largas distancias, imposibilita la presión adecuadamente, los delanteros se aíslan y reciben pelotas divididas. Es el principal motivo de la poca elaboración del juego.
MOSQUERA
Con él en el campo, al Sevilla le puede ganar cualquiera. Su principal problema es la colocación, casi siempre está desubicado. Marca por delante o a largas distancia, no mide las entradas siempre llega tarde, no es contundente, no va bien de cabeza ni tampoco técnicamente, aunque ese es el menor de sus problemas, es tan grande su debilidad defenciva que arrastra a todos sus compañeros de linea. Con todos estos argumentos, aunque algunos no lo quieran ver, Jiménez cuenta con el asiduamente cuando su nivel futbolístico bien podría encajar en el mundialito de emigrantes que organiza el club.
MARESCA
No entiendo que con el juego y sobre todo su actitud que está mostrando en casi todos los partidos, sea uno de los jugadores con más minutos en el equipo y en una demarcación clave. Su aportación es poquísima y parece que utiliza métodos desde fuera de los terrenos de juego para seguir con su estatus dentro del equipo.
FAZIO
Desde su debut con tan solo 19 años lo vi claro, estaba seguro de que estába ante el futuro central de la selección Argentina y ante un jugador de treinta millones de euros. Solo había que pulirle defectos más propios de su juventud para que sus grandes cualidades lo encumbraran al estatus de figura. Hoy día su proyección está siendo truncada por la decisión de cambiarle su ubicación en el campo, es cierto que puede jugar de medio centro, pero no es su demarcación natural y si lo puede hacer ahí es por ser muy bueno. Jiménez ha encontrado a un medio centro correcto y está perdiendo a un central extraordinario.
RENATO
Algo parecido que lo que le sucede a Fazio, Su verdadera posición es estando en constante contacto con el balón y llevando la batuta del equipo. El motivo de que cuando juega de media punta haga algún gol no es otro que por su tremenda calidad, no porque sea esa su posición. Otra cosa es que el partido lo requiera.
FALTA DE PERSONALIDAD
No me gusta la manera de llevar el vestuario. A veces parece que no hace lo que él quiere, sino lo que menos problema le puede dar. Sus decisiones suelen estar condicionadas por algo. Normalmente por su egoísmo.

PD. No olvidarse de pulsar el texto en el saludo de Del Nido, Monchi y Jimenez en la columna de la derecha

18.12.08

SAMPDORIA - SEVILLA

Rotundo fracaso y vergonzante derrota la que hoy me ha regalado mi equipo.
En el primer escalón y viéndose superado por tres equipos de cinco y bastante inferiores al Sevilla nos han dejado fuera de Europa, volviendo a mostrar una pobrísima impresión de equipo mediocre.
La primera parte fue aburrida y sosa, con pocos argumentos futbolísticos, el Sevilla no sufría ningún tipo de peligro pero tampoco ofrecía nada para ganar el partido, con lo que ese juego rácano e insulso con un equipo italiano y a un gol de la eliminación era bastante arriesgado. Solo por banda derecha los muy activos Konko y Navas se salvaban de la mediocridad.
El equipo volvía a carecer de chispa, de velocidad y sin llegadas, pero controlaba la situación y no sufría agobios defensivos, tan solo una jugada de peligro que fue solventada perfectamente por Palop.
La segunda parte iba por los mismos derroteros hasta que llego la jugada decisiva y la decisión de su sustituto que nos llevó al abismo. Ya lo dije en el post del partido con el Villarreal, Konko aunque no estuviera todavía demostrando el porqué de su fichaje, que por dios, que no se lesionara. Y se lesionó. Y para colmo cuando estaba jugando un gran partido. A partir de ese momento con la incorporación de Mosquera en su lugar, y quedando casi toda la segunda parte, La Sampdoria se da cuenta del regalo de Jiménez y carga todos los ataques por la derecha desplazando a su mejor jugador Cassano para que una vez tras otra nos destroce y perdamos lo único que nos estaba salvando. La solidez defensiva. El equipo se partió en mil pedazos y el gol se veía venir, y evidentemente llegó y se confirmó el mayor fracaso de estos cinco últimos años.
Me gustaron: Palop, Konko, Dragutinovic y Fazio
No me gustaron: Adriano, Prieto y Luis Fabiano.
Lamentables: Mosquera y Maresca.

16.12.08

RENOVACIÓN DE ADRIANO

Adriano Correia (el jugador que mejor celebra nuestros goles) ha firmado esta tarde la ampliación de su contrato con el Sevilla que finalizara ahora en el 2014.
Supongo que no se cumplirá el compromiso firmado, es muy difícil que un jugador permanezca en el mismo equipo durante 10 años seguidos y menos si es brasileño.
Pero ojala pueda disfrutar de su juego el más tiempo posible, porque este que escribe siempre ha tenido una confianza grandísima en este jugador, no pocas veces he comentado que para mí, es uno de los mejores interiores izquierda de la liga, sino el mejor.
Se perfectamente que no siempre esta forma, sus problemas musculares no se lo permiten, pero cuando lo está, pocos jugadores tienen el desborde y el talento de este jugador, sin olvidar su aportación defensiva e incluso de cara al gol.
Por lo que esta noticia me alegra enormemente y lo siento por los anti-brasileños.

14.12.08

SEVILLA - VILLARREAL

Buen partido de mi equipo. Hoy hemos vencido a uno de nuestros rivales directos, con lo que la victoria tiene mejor sabor de boca si cabe y además se ha jugado bastante bien, sobre todo en la segunda parte.
No me esperaba yo al Villarreal tan defensivo, creo que durante noventa y cinco minutos ha tirado una sola vez a puerta y sin peligro. Eso ocurrió porque el Sevilla durante todo el partido se mostró como un equipo muy sólido y sin ninguna fisura en defensa.
La primera parte me recordó bastante a la del partido del Valencia, mucho centrocampismo y pocas llegadas a portería, de todas formas éramos nosotros los únicos que hacíamos por ganar. El Villarreal con muchos jugadores detrás de la pelota parecía más bien un equipo de la mitad de la tabla que buscaba el cero a cero. Nosotros intentándolo sin resultado, ellos preocupado solo de defender, nuestro habitual desatascador que son las bandas estaban tapadas por dos jugadores amarillos cada uno y no pudimos profundizar ni una sola vez. La recompensa nos llegó en un balón que tras tocarlo Kanoute le llegó a Renato y con un toque sutil marca de la casa nos puso por delante justo cuando finalizaba la primera parte.
La segunda fue distinta, desde el primer minuto el equipo soltó amarras y arroyó al Villarreal, que si no es por la falta de puntería y por el portero se llevan otra manita como la que se llevaron en verano.
Distinto fue también el Adriano que salió del vestuario, la primera media hora de la segunda parte dio todo un recital de desborde y dar balones de gol que se desaprovechaban todos. El Villarreal que a los diez minutos de la reanudación se quedaba con diez solo pudo dejar que pasara la avalancha y esperar un milagro que no ocurrió, esta victoria significa que solo el súper Barça es el único equipo con más puntos que nosotros.
Como jugaron:
Palop, fue un espectador.
Konko sigue mostrándose algo inseguro pero es vital que no se lesione.
Squllaci, como casi siempre seguro, bien colocado e infranqueable.
Escudé, para mí el mejor del equipo, estuvo sencillamente magnifico.
Drago, a pesar de su inactividad, cumplió.
Navas, estuvo algo menos incisivo que otras veces pero ayudo muchísimo en defensa.
Romaric, sigue con su progresiva mejoría, como consiga lo que le falta podemos estar ante un jugadorazo, tiene lo que solo los elegidos poseen.
Duscher, con el paso de los partidos se ve más asentado y con más confianza, todos sabéis que no es santo de mi devoción pero hoy ha jugado un buen partido.
Adriano, Durante la primera parte no pudo superar nunca a su par aunque estuvo muy activo, pero su segunda parte fue simplemente espectacular, se fue como quiso y vi al Adriano que yo siempre espero.
Renato, Volvió a demostrar que Jiménez tiene que empezar a hacer la alineación con él, luego que elija a los diez que le acompañen. El juego del equipo con él ha mejorado muchísimo, y más mejoraría si jugara en su verdadera posición
Kanoute, estuvo bien, aportando mucho, pero quizás en los partidos de casa no se vea tan cómodo en la punta de ataque.
Luis Fabiano, hoy no era su día, si lo hubiese sido, marca tres goles.
Fazio, solo jugó diez minutos pero aporto muchísimo en ese tiempo, cuando llegaron los últimos minutos que solo fueron los que nos causaron problemas, casi todos los ataques amarillo en ese tiempo lo solucionó el. Por arriba es infranqueable.

ENCUESTA DE PERIODISTAS

Hace unos días se me ocurrió visto que el tema está muy de moda dentro del sevillismo, hacer una encuesta entre algunos de los periodistas que cubren la información del Sevilla.
Tengo que decir que dicha encuesta ha dado para mucho y ha llamado la atención a muchos cibernautas, de hecho han recibido un total de 548 votos.
Finalizada la encuesta, el ganador del peor periodista ha sido para VÍCTOR FERNÁNDEZ, que recibirá en breve su trofeo que consiste en un magnifico paquete de papas fritas.






La clasificación es la siguiente:
Víctor Fernández—---115 votos
Luis Carlos Peris-------90 votos
Manolo Aguilar--------85 votos
J. María Calado--------49 votos
Lucas Haurie----------48 votos
Rafael Almansa--------38 votos
Florencio Ordoñez----35 votos
Juan Bustos------------27 votos
Agustín Varela---------22 votos
Carlos Hidalgo----------22 votos
Andrés Ocaña----------17 votos
Ismael Medina---------10 votos

11.12.08

DEL NIDO ARREMETE CONTRA LA AFICIÓN

Ya sé que voy a comentar algo que ya está fuera de actualidad, pues me refiero a las palabras y el tono con que se despidió nuestro presidente en la junta general de accionista.
(A veces me da vergüenza ver cómo se trata al equipo. Llevamos más puntos fuera que dentro y eso es para hacer examen de conciencia. Es para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza. Tenemos la obligación de apoyar).
Pues yo he hecho lo que me pide, examen de conciencia y me ha salido tela de limpia.
José María de Nido tiene muchísimas virtudes, y una que siempre me ha llamado la atención es saber enchufar y motivar a su afición.
Pero pienso que con este comentario se ha meado fuera del tiesto.
No sabía yo que aunque fuese “a veces” nuestro presidente sintiese vergüenza de nosotros. (Yo formo parte de la afición del Sevilla).
Tampoco sabía que nosotros tuviéramos la culpa de que el Sevilla ganara menos partidos en casa que fuera.
Y menos que hubiera socios que sufren y sienten como cualquier sevillista y pagan religiosamente sus abonos (la mayoría con muchas dificultades), que se le tuviera que caer la cara de vergüenza.
Creo que es obvio que toda la asamblea fue digna de aprobación de todo el sevillismo. Aunque a muchos nos lo recuerdan, sabemos de dónde venimos y sabemos lo que ahora tenemos, y también a quien hay que agradecérselo.
Pero eso no quita lo que a mí me pareció una muy mala forma de despedir la Junta.

9.12.08

JUDAS RAMOS NOS VISITA EN CUATRO MESES

El 26 de abril nos visitará (si no hace lo mismo que en su anterior equipo, que no ganaba ni las pachanguitas de titulares con suplentes) digo que nos visitará Judas Ramos con el R. Madrid. El entrenador que dirigió la plantilla cuando ganamos cinco títulos.
El mismo que se permitió dejarnos tirado como una colilla, y que él que escribe ni lo olvidará nunca, ni lo perdonara jamás.
Cuando llegue el día habrá debate de cómo hay que recibir al traidor que fue pieza clave en los títulos.
Yo que soy muy curioso, pongo una nueva encuesta para sondear lo que piensa los que entráis en este blog.

7.12.08

R. MADRID - SEVILLA FC

Tarde de nervios la que hemos pasado hoy, eso sí con un final feliz, felicísimo diría yo, si ganar es una alegría, ganar en el Bernabéu es la leche.
El Sevilla hoy ha enseñado sus dos caras, en la primera parte la que tiene escondida toda la temporada, la de un equipo que sabe jugar al futbol, buscando los espacios sin recurrir al pelotazo, abriendo a las bandas y teniendo pegada.
El gol tempranero que marcamos pudo tener algo que ver en la mejoría, nos ayudó a creer que teníamos muchas posibilidades de ganar, sabiamos que el Madrid no estaba bien y con el resultado en contra nos facilitarian las cosas, ya que también perderían confianza y apoyo de su afición.
El empate de Raúl, fue un espejismo, pues el Sevilla jugaba a sus anchas y aprovechó la patética defensa del Madrid para endosarle un uno a tres en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Esto ocurrió jugando bien. Uno a tres.
La segunda parte cambió. Romaric que había jugado unos esplendidos cuarenta y cinco minutos desaparece por completo, debería de haber sido sustituido antes. Se pierde frescura y aparecen los miedos.
Se estaba jugando mal y a falta de quince minutos ya nos habían empatado, y gracias a Palop y al larguero no se ponen por delante. Cuando peor lo pasábamos y se mascaba la remontada, hubo una jugada clave, un dicen que clarísimo penalti, que yo tengo mis dudas, pues el contacto creo que es muy leve, yo quisiera verlo otra vez, la jugada acaba con un plantillazo y unas acaloradas protesta de Robben, la justa tarjeta amarilla le acarreaba la expulsión, y el Madrid no solo se queda con diez, sino sin su mejor jugador. La expulsión frena las acometidas del Madrid y surgen de nuevo las del Sevilla que enlazaban contras peligrosísimas, en una de ella un centro perfecto de kanoute lo remata Renato y cuarto gol del Sevilla, que nos da tres valiosísimos puntos y una inmensa alegría.
Lo dicho, jugando al futbol hay mucha más posibilidades de ganar que jugando al pelotazo, sobre todo cuando se sabe hacerlo.
Individualmente Palop estuvo extraordinario, (hizo la mejor parada que he visto nunca) al igual que Kanoute que realizó un partidazo. También estuvieron muy bien Squillaci, Navas y Renato, y la primera parte de Romaric hasta que le dejaron las fuerzas, que por cierto fue demasiado pronto.
Ahora tenemos la posibilidad de acabar el temido Tourmalet en segunda posición.

lunes 7 de diciembre del 2008

Hoy como se preveía nos hemos levantado con el clamor de los medios de comunicación de la capital en cuanto al arbitraje de ayer, la unanimidad es que quien ganó al Madrid no fue otro que González Vázquez, y que fue un autentico robo.
A mí personalmente me hubiera gustado que fuese así, solo hay una manera de estar más contento por ganarle al Madrid, es robándole en su propia casa, por devolverle una pequeña porción de lo que ellos nos han robado a nosotros.
Pero por desgracia no ha sido así.
El Sevilla no solo ha ganado justamente, sino no que lo ha hecho sin ayudas arbitrales.
Nunca me he caracterizado por no reconocer cuando nos han beneficiado, no he tenido inconvenientes, pero ayer no hubo tal robo.
He visto las jugadas conflictivas en videos, donde se puede paralizar las imágenes y he podido comprobar que los periodistas que hablan de robo son unos mentirosos.
El gol de Adriano es legal. Kanoute no solo no toca el balón en última instancia (es Salgado), sino que está en posición correcta.
Que la falta de Romaric a Sergio Ramos que precede al gol de Raúl, no existe.
Que en el gol de Romaric, Kanoute no hace falta a Cannavaro, es el jugador italiano quien modifica su posición para chocar con Kanoute que buscaba el remate.
La jugada del supuesto penalti de Higuain es un piscinazo de libro, y quien diga lo contrario después de ver las imágenes miente o tiene doce dioptrías en cada ojo. Se le perdonó la tarjeta incomprensiblemente.
La jugada donde posiblemente pudieran tener razón, es la de Palop con Higuain, existe un leve agarrón, pero la jugada debería de estar anulada por una mano intencionada de Raúl, que por cierto el reglamento tipifica con tarjeta y no es la única acción que el capitán madridista se mereció ser a molestado.
Lo mismo que se le perdona la expulsión a Squillaci, también Marcelo debió ser expulsado.

Con la diferencia de que a Squillaci no lo vieron y a Marcelo sí.
Aparte de que a mí me parecieron muy rigurosas todas las tarjetas amarillas al Sevilla.
Por desgracia no hubo robo, otra vez será.



6.12.08

PRE PARTIDO DE LA JORNADA

Estamos ante uno de los partidos señalados en el calendario. Visitamos al imperioso que todo lo abarca. Abarca toda la atención de los medios de comunicación, las ayudas de todos los estamentos que interfieren en el futbol, los árbitros, los comités, las federaciones y las instituciones públicas. Hechos que le han servido para tener unos de los mejores palmares del futbol mundial.
Por todo ello es evidente que es uno de los partidos más difíciles de la temporada. Ganar en el Santiago Bernabéu no se gana todos los días. De hecho hemos ganado en liga una sola vez en los últimos veinte años.
El partido llega en un momento en que ninguno de los dos equipos está dando la medida que se les suponía por la calidad de las plantillas.
A priori es buen momento para visitar el Santiago Bernabéu, el nivel que está demostrando últimamente el Madrid es penoso, pero el nuestro tampoco nos da motivos para ser optimista, y menos si vemos que quien nos va a pitar el partido es Bernardino González Vázquez, el que nos echa los jugadores a pares.
Con la baja de última hora de Maresca, desbloquea las dudas que Jiménez pudiera tener en el centro del campo, y prácticamente la elección de Capel o Adriano en la banda izquierda es la única duda.
El equipo que supongo que saldrá será, Palop, Konko, Squillaci, Escudé, F.Navarro. Navas, Duscher, Romaric, Adriano. Renato y Kanoute.
Un equipazo.

4.12.08

SEVILLA - PARTIZAN

A pesar de tener mi carnet activado, temas personales unidos al mal tiempo, me han hecho seguir el partido por la radio con lo que no tengo una percepción clara del partido de hoy.
Lo que he podido descifrar por la retransmisión radiofónica, es que el Sevilla hoy ha hecho lo que tenía que hacer, ganar, y lo ha hecho con facilidad, con un rival que demostró su clasificación.
La primera parte, aun dominando completamente el juego, no se llegaron a crear muchas ocasiones de gol, y no parece que el juego desplegado fuera para tirar cohetes,
No así en la segunda parte, en la que parece que se mejoró muchísimo el juego, llevado por un genial Renato y un fenomenal Navas, que juega a una velocidad distinta que el resto, junto con Luis Fabiano, fueron los tres jugadores más determinantes del partido.
Este resultado no evita que si queremos estar en el bombo la próxima eliminatoria de UEFA, no podemos perder en Génova con la Sampdoria.
El partido también puede servir, para reivindicar lo que desde aquí ya he comentado muchas veces, Renato junto con Luis Fabiano son los dos jugadores con más calidad del equipo. Hoy Renato se ha ganado en el campo lo que otros se ganan en las ruedas de prensas.

PD. El hecho de opinar de algo que no he visto, es sobre todo por dejar el correspondiente post donde se pueda opinar del partido.

2.12.08

AFICIÓN DIVIDIDA

Es una triste realidad la división que se ha creado en torno a la afición del Sevilla. Lo podemos percibir en todas las tertulias sevillistas, y lo podemos ver y oír cada semana en nuestro estadio. El motivo, hay sevillistas descontentos con el equipo y otros que no entienden que estén descontento.
Parece que los primeros son los sevillista malos, los que hacen daño.
Los otros son los buenos, los que no permiten una crítica a su club.
Como si el sevillista que critica fuera menos sevillista.
Hay una parte que confunde, una opinión adversa a un ataque al club.
Se han autoproclamados defensores del Sevilla F.C.
No se puede criticar a Jiménez porque es sevillista y le avalan los dichosos números.
No se puede criticar a Mosquera porque es nuestro jugador, si piensas que es muy malo, se le está humillando y faltándole el respeto.
Si no te gusta el juego de tu equipo, te colocan estúpidas estadísticas y te recuerdan que no tienes memoria.
Si no tienes diez años de carnet, eres un sevillista de finales.
Vamos ni que hubiera aparecido de repente una inquisición roja y blanca.
Esto no ha ocurrido siempre, yo llevo más de cuarenta años de sevillismo y más de treinta años asistiendo a mi estadio, y nunca había percibido tanta división.
Es como si la afición estuviera cambiando. No digo empeorando ni mejorando, si no cambiando. Se me viene a la cabeza motivos y causa, pero quiero seguir pensando que somos una afición independiente e invulnerable.
La afición del Sevilla nunca ha sido la típica afición de pase usted por caja, vea los partidos en directo y callase. Se ha caracterizado siempre, por ser una afición exigente e insobornable.
Y el primero nuestro presidente.