30.11.08

SEVILLA - BARCELONA

El Sevilla ha perdido cero a tres con el Barça, eso no debe de ser motivo para cebarse con el equipo, el Barça hoy por hoy es quizás el mejor equipo del mundo y entra dentro de lo previsible, pero no creo que lo de hoy lo peor haya sido el resultado, yo creo que hoy se ha perdido algo más que tres puntos.
El equipo a pesar del rival que teníamos enfrente ha dado una pésima imagen. Mala la primera parte y lamentable la segunda. El equipo se ha comportado como un equipo vulgar, asustado y sin ningún argumento para intentar ganar un partido de futbol. Perder pero intentando ganar es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo, pero no hacer nada para ganar, con el único propósito de no encajar goles y que te metan tres, es hacer el ridículo. Desde el primer minuto el Sevilla le da el balón al Barça sin ni siquiera intentar hacer algo para evitarlo, nos dedicamos a correr detrás de ellos, dando una imagen de equipo de medio pelo, no de poderoso como nos vendían, sino de un equipo temeroso y con el único argumento de intentar que el Barça no te golee.
En un partido de supuestos gallitos, se veía que uno si ejercía de gallo, pero el otro, el nuestro, parecía un pollito en un corral ajeno.
El juego del equipo no fue lo único lamentable del partido. Gran parte de la afición no se entera que para apoyar al equipo contrario lo mejor es silbar al tuyo propio, y eso es lo que hace gran parte de la grada cuando silban, apoyar a los contrarios.
También fue lamentable la predisposición de Luis Fabiano para ser amolestado por el árbitro. Lo intentó desde el primer minuto, protestando airadamente cada vez que el árbitro le pitaba falta, al final evidentemente lo consiguió y además de la peor manera posible, agrediendo a un contrario. El Sevilla debería de tomar cartas en este asunto, porque Luis Fabiano se ha visto insustituible y está teniendo un comportamiento intolerable.
Y si hubo algo bueno en el partido, es que Messi se cambio de banda a falta de quince minutos, tiempo suficiente para marcar dos goles, si lo hace media hora antes, nos meten media docena. A buen entendedor pocas palabras.
Al final lo dicho en cada partido, seguimos jugando un pimiento, aunque a veces se gane.
Individualmente no me gustó casi nadie.
No me gusto Palop que pudo hacer algo en los dos últimos goles.
No me gusto Mosquera que se empeña en marcar a distancia a los rivales y cuando lo encaran se van siempre.
No me gusto Escude, al que se le notó no estar al cien por cien.
No me gusto Fazio, que jugando de central o por delante de los centrales es un jugadorazo, pero para el centro del campo no lo veo, no tiene ni velocidad, ni resistencia para jugar en esa demarcación.
No me gustó Capel, que no se que le ha pasado después de la lesión. Ahora mismo no está para jugar.
Me indigno Luis Fabiano, yo no dudo que posiblemente sea el mejor delantero centro del mundo, pero como no cambie su comportamiento, dentro de poco volverá donde estaba hace tres años.
No me gusto Jiménez, su filosofía del futbol nos está arrastrando a la vulgaridad.

PD: Por cierto, Alvarado me preguntó, a qué llamaba yo jugar mal.
A esto Alvarado. Lo que llevamos haciendo desde la primera jornada.

28.11.08

QUÉDATE A MI LADO, SE PASÓ POR TOMARES.

En el día de ayer, en el programa estrella de la radio oficial del Sevilla F.C., que dirige y presenta el conocidísimo Jesús Alvarado, Tomares y su peña fueron los grandes protagonistas.
El programa se realizó desde uno de los salones de la peña y estuvo francamente bien. Transcurrió en un ambiente muy agradable y entretenido en el que todo el mundo se sintió como en el propio salón de su casa.
En él intervenimos varios tomareños. El presidente de la peña, Antonio Parrilla, que hizo la función de anfitrión, Trini Reina, una apasionada de la poesía que nos habló de sus vivencias como persona y sevillista, Juan José Cansino, que mostró sus conocimientos como historiador de nuestro equipo, Sebastiana Díaz, que evidentemente su presencia era forzosa y obligada, por ser la más grande de las sevillista, y mi persona que supongo que vendría a consecuencia de tener este humilde blog sevillista. Por cierto, eché de menos la presencia en los micrófonos del socio número uno de la peña y uno de los socios más antiguos del Sevilla, me refiero al Quiqui, su presencia hubiera tenido mas razones que las de otros, por ejemplo, que las mias.
En esta interesante velada tuve el gusto de conocer y compartir unos momentos con gente muy implicada en el Sevilla F.C., como el mismo Alvarado que se ve un tipo muy sencillo, un agradable Nacho Mateos, colaborador de la bombonera, o el presentador del Diván Blanco y Rojo que ahora no recuerdo su nombre, “un tipo muy simpático”. Sin olvidar al conocido "peluquero" Miguel Ángel, un sevillista que por lo que pude comprobar le dedica media vida a nuestro equipo.
También desde aquí me gustaría darle la enhorabuena a la junta directiva de la peña, por hacer posible esta inolvidable velada de sevillismo.

26.11.08

MEMORIA HISTÓRICA

De vez en cuando y aprovechando el material que existe en la red, pondré algunos videos de célebres momentos de nuestra larga historia.
Esto corresponde a una histórica asamblea celebrada en 1997. Por aquel entonces teníamos en el poder a personajes con ánimos de servirse del club. Pero como se puede comprobar en estas curiosas imágenes lo evitó un tal “José María Del Nido”.
Las imágenes que aquí se ven, se podían catalogar como el primer paso para que diez años después se consiguiera el sueño que entonces parecía imposible. Levantar un título europeo rodeado de papelillos rojo y blancos.
video

25.11.08

LA MEJOR OPCION AL MAL JUEGO

A pesar de la buenísima clasificación que tenemos, el debate del juego desplegado hasta ahora por el Sevilla esta temporada está en todas las tertúlias de sevillistas. Yo soy uno de los que piensan que mi equipo puede y debe de jugar mucho mejor de lo que lo hace. Y lo pienso porque hay mimbres más que suficientes para ello, y a mejor juego, más posibilidades hay de ganar.
El origen de ese mal juego como es lógico se fragua en el centro del campo.
La defensa poco tiene que ver en esa faceta, la suya, que es defender, lo están haciendo de diez.
Los delanteros hasta ahora han sido víctimas del juego y porque no decirlo de las lesiones también.
Y Jesús Navas está haciendo una gran temporada.
Con lo que los dos medios centros parecen que son el kid de la cuestión.
Manolo Jiménez parece que tampoco está muy contento con los jugadores que han jugado en esa demarcación, pues lleva toda la temporada cambiandolos y eso es señal inequívoca de que algo no le gusta.
Han estado alternando esa demarcación, Duscher, Romaric, Fazio y Maresca
Y parece que ninguno ha logrado que el futbol del Sevilla fuera acorde a la calidad de la plantilla.
Pues ya va siendo hora que Jiménez intente arreglar esto por el camino más corto y se decida de una vez por todas a darle la batuta del juego del equipo al único que no se la ha dado todavía y que precisamente es quien mejor la dirige.
Renato Dirnei.

22.11.08

SEVILLA - VALENCIA

Hoy hemos visto otro capítulo más del devenir del Sevilla esta temporada. Más de lo mismo, unas veces nos saldrá bien y otras no, pero esto es lo que hay. Igual que en la primera jornada, la segunda, la tercera y así hasta la doce. Futbol sin profundidad, ni velocidad, ni vistosidad. El resultado empate. Lo normar cuando se juega a no perder, o más bien a no encajar goles, cosa que por cierto se esta consiguiendo, solo ocho goles en contra, lo que nos permite estar todavía en el grupo de cabeza.
El partido ha sido malo, y mira que había buenos jugadores en el césped. Si el Sevilla ha jugado a no perder, el Valencia tampoco ha hecho nada por ganar, mucho centrocampismo, todos juntitos y a ver si algún crack de los que había en el campo le daba la victoria a su equipo. Cosa que no ocurrió.
La primera parte fue infumable, el Sevilla apenan combinaba dos pases seguidos, el único recurso que parece que tenemos es el balón en largo a Kanoute o a Luis Fabiano y que ellos se busquen la vida. El Valencia un poco mejor pero sin crear peligro, de toda maneras la mejor ocasión estuvo en las botas de Duscher que con un balón franco para el tiro a puerta se la echo a las manos al portero como si fuese un pase a un compañero, no me extraña que en diez años haya metido un gol.
En la segunda parte se mejoró algo. Incluso durante media hora se vio algo de fluidez en el juego, pero insuficiente para doblegar a un defensivo Valencia. Al final tuvieron lo que se merecieron ambos, un puntito para cada uno.
Como jugaron.
La defensa. Mosquera estuvo correcto, no fue el coladero de la mayoría de los partidos que juega, aunque un error suyo en la primera parte, por marcar por delante a Mata, nos pudo costar un gol. No me gustó la actuación de Prieto y veo algo más flojo a F. Navarro, en cambio Squillaci hizo un partidazo, para mí el mejor del equipo.
El centro del campo. Como siempre lento y sin fluidez en el juego. Navas estuvo muy bien marcado y apenas pudo meter balones al área. Adriano dando una de cal y otra de arena, no está haciendo el Adriano de otras temporadas. Duscher solo jugó la primera parte y estuvo discreto. Romaric no hizo un mal partido, tiene visión de juego y calidad para ejecutarlo, pero a su falta de ritmo se le une que no pide la pelota, discrepo de los que piensa que es muy flojo, es lento pero no flojo. En cuanto a Maresca, mal, juega de mentira, se pierde en mil caracoleos y no ayuda nada en defensa. A Capel se le nota muchísimo su falta de ritmo, no se ve a un jugador recuperado y su velocidad nos hace falta. Renato apenas jugo diez minutos, pero pienso que debería de haber salido antes, ya que Romaric no dosificó el esfuerzo y a falta de media hora estaba fundido.
Delanteros. No se puede hacer más de lo que ellos hicieron, casi todos los balones le llegaron rifados.

20.11.08

REFLEXIÓN

Después de llevar más de un año comentando cosas del Sevilla en este blog y haber leído cientos de opiniones de quienes me leen, parece que en general se me tacha de un sevillista que busco ante todo lo negativo y que en mis opiniones prevalecen las críticas hacia mi equipo.
Si esa es la impresión que doy, será por mis limitaciones a la hora de plasmar mis opiniones en un texto, o bien porque se me malinterpreta lo que escribo, porque mi intención no es ni mucho menos esa.
Este blog no ha sido creado solo para las críticas.
Se ha creado para poder opinar del Sevilla F.C.
Lo bueno y lo malo.
Lo que sí es verdad es que quien busque un blog que alabe gratuitamente todo lo que hace mi equipo, está equivocado de blog. Pero le será muy fácil encontrar en la red blog que si lo hacen.
Escribo, no lo que a mí me gustaría escribir, sino lo que pienso en el momento de hacerlo.

18.11.08

ANALISIS

Con el partido de Getafe se ha llegado ya al primer cuarto de la temporada, evidentemente todavía queda mucho, pero los equipos ya empiezan a situarse para ver porqué se peleara esta temporada.
El Sevilla tiene 23 puntos en 11 jornadas, clasificado en copa y con muchas opciones en la liguilla de UEFA. Con estos resultados tenemos motivos para el optimismo.
Pero yo a pesar de estos datos, de momento no lo soy.
Me temo que con el juego que estamos haciendo no solo en los últimos partidos, sino durante todos los que llevamos de temporada, va a ser muy difícil cumplir ese objetivo. Se tendrá que cambiar y mucho. Los próximos partidos con los rivales directos serán vitales para comprobar si con esta dinámica de juego se puede llegar a ello. Yo pienso que no. O se cambia o desaparecemos de los puestos de arriba.
Mí equipo hasta ahora me crea muchas dudas. Solo la defensa se comporta como una línea de plenas garantía para un equipo que aspira a champions.
El centro del campo es la madre del cordero, Jiménez no consigue dar con una pareja de medios centros eficientes. Ponga quien ponga el equipo carece de ritmo, de desmarques, de presión y de no jugar a los espacio. La velocidad en la transición de balón ha desaparecido.
Tampoco ayuda el momento individual de cada uno, a Romaric le falta ritmo, Maresca caracolea demasiado, Renato con tantos cambios no sabe a qué juega, Fazio está muy lento y ha perdido confianza, los jugadores de banda izquierda tienen problemas de lesiones, solo Navas es el único centrocampista que está a su nivel.
En la delantera, de los cuatro integrantes uno se lesionó al comienzo de la temporada, otro no da el nivel mínimo de la plantilla, con lo que solo disponemos de dos, eso sí de primerísimo nivel, Kanoute y Luis Fabiano.
Todo esto ha llevado junto a la táctica conservadora de nuestro entrenador al mal juego del equipo. Por eso mi pesimismo.
También puede pasar que todo lo de arriba escrito cambie. Que los lesionados Acosta, Capel y Koné se recuperen y aporten velocidad al juego. Que Renato juegue en su posición natural y demuestre que es uno de los mejores organizadores de la liga. Que Maresca recupere su nivel. Que Romaric demuestre las cualidades que le intuimos. Que a Fazio se le vaya la caraja y aporte lo que puede dar, que es mucho. Que Adriano por fin coja la forma. Que no se lesione ni kanoute ni Luis Fabiano.
Y que Jiménez ponga también de su parte para invertir el juego tan rácano que despliega el equipo.
Yo, seguiré esperando el cambio.

PD. Hoy en el inoportuno bolo de Jaén, se han retirado lesionados Crespo y Konko, eso quiere decir que quien se verá las caras con Villa y compañía, volverá a ser Mosquera. Mal empieza el Tourmalet.

16.11.08

GETAFE - SEVILLA

Importantísima victoria la hoy en el Coliseum de Getafe, el hecho de que no hayan ganado ni el Madrid, ni Valencia, ni Villareal, todavía resulta más gratificante, solo ha faltado para que la jornada hubiera sido perfecta que hubiéramos encontrado el buen juego que hemos perdido y que de momento no aparece por ningún lado, pero todos firmamos victorias fuesen como fuesen.
Hoy la hemos conseguido con la táctica que ha elegido nuestro entrenador para nuestro Sevilla, solidez defensiva, cerrar espacios al contrario e intentar como sea que no nos marquen un gol y que Luis Fabiano meta alguno.
Esa táctica mientras este Luis Fabiano no le va nada de mal, pero de espectáculo nada, y lo digo por el eslogan del departamento de marketing elegido para esta temporada.
El partido.
La primera parte se controlo el juego aceptablemente, pero sin tener llegadas ni buen juego. Los madrileños solo encontraban huecos por la banda derecha donde tenemos al hazme reír de la liga, y me da igual que penséis que es faltarle al respeto, pero lo de Mosquera ya me parece una tomadura de pelo, y no por él, que es el que menos culpa tiene, sino de quien lo ha fichado y sobre todo de quien lo pone aun sabiendo que es muy perjudicial para el equipo. Hoy se podía titular la crónica, “se ha ganado pese a Mosquera”.
Aparte de este ya repetitivo tema, a mí también me cansa, (lo llevo comentando desde su primer partidos), el equipo como digo solo se dedicó a impedir el juego del Getafe acumulando centrocampistas con posesión de balón pero sin profundidad en el juego, a la media hora de partido llegó el botín con un pase espléndido de Romaric y una definición de crack de Luis Fabiano. La segunda parte igual, pero aun con un juego mas rácano si cabe, nos dedicamos solo a guardar el botín sin proponer absolutamente nada en ataque, se consiguió y nos colocamos en una situación clasificatoria esplendida.
Seguiré esperando al Sevilla que creo que tenemos y no veo.

Como jugaron.
Muy bien el portero, nos salvo el partido en la parada del penalti.
En defensa, como casi siempre, muy sólidos los centrales y bien Navarro. En cuanto a Mosquera también lo de siempre, dejando en ridículo a quien lo trajo.
En el centro del campo. Sigue sin funcionar. Lo mejor el pase de Romaric en el gol. Lo peor el pésimo estado de forma en que se encuentra Fazio, que a su sabida lentitud para jugar de centrocampista se le ha unido hoy su mal posicionamiento, estando muchas veces desubicado en el campo. También me alegre que el segundo gol lo anotase Tom De Mul, le vendrá muy bien después de tantos sin sabores.
En la delantera, Kanoute ayudando mucho en tareas defensivas y Luis Fabiano marcando diferencias con su calidad.

Pd. Muy preocupante la situación del Sevilla Atco.

13.11.08

SEVILLA - PONFERRADINA

Lo primero que hay que decir, es que estoy muy contento con el pase a octavos de final de la copa del Rey de mi equipo. No quiero ni pensar que hubiera pasado si nos hubiera eliminado un segunda B.
Pero hoy tampoco me ha gustado mi equipo.
Espero mucho más de este equipo, pueda que esté equivocado, pero nadie me va a quitar la ilusión de que el Sevilla vuelva a ser el gran equipo que creo que es, y que ahora mismo no veo.
La gran diferencia con los últimos partidos ha sido la gran actuación de uno de los mejores delanteros centro del mundo, Luis Fabiano.
Volvimos a salir como últimamente lo hacemos, sin ideas, sin estar cómodo y con falta de confianza. La primera vez que conseguimos combinar una jugada como sabemos, acaba en ocasión de gol, luego más de lo mismo, mal juego, y se vuelve a ver los problemas de los medios centro, esta vez Jiménez elige a Fazio y Romaric, dos buenísimos jugadores, pero que no están pasando su mejor momento, aparte de ser los dos jugadores con menos ritmo de juego de la plantilla. A todo esto los leoneses no se arrugaron, aun sin tirar a puerta si se acercaron de vez en cuando por nuestra área, evidentemente siempre por la derecha, hasta los entrenadores de segunda B conocen las tremendas debilidades del colombiano.
Por fin llega el gol, golazo diría yo, pase esplendido de Romaric y testerazo de cabeza de Luis Fabiano. Después del gol vienen los mejores momentos del Sevilla, que logra meterle al partido otro ritmo y prácticamente encierra a la Ponferradina en su área, quince minutos buenos que no deben tapar una mala primera parte.
La segunda parte empieza con otro lujazo de Luis Fabiano, que acaba en el segundo gol. Con la eliminatoria en desventaja la Ponferradina adelanta líneas aunque sigue sin crearnos verdadero peligro. A falta de media hora sale Renato y con su juego de toques en el centro del campo, el Sevilla vuelve a controlar por completo la situación.
A mitad de la segunda parte, con dos cero, se produce una jugada que nos pudo costar la eliminatoria ya que un derechazo de un jugador de la Ponferradina dio en el larguero y parece que botó dos centímetros dentro, evidentemente imposible de que un ojo humano lo pudiera ver, y no pasó nada, bueno lo que pasó es que en la siguiente jugada llegó el tercer gol de Luis Fabiano y con ello la tranquilidad y la eliminatoria. La remató Maresca en el tiempo añadido que por cierto me dio la impresión de que le echó en cara a la afición los pitos del partido anterior.
Como jugaron.
En defensa.
Squillaci mejor que Prieto, pero cumplieron los dos, también Navarro hizo un partido aceptable. En cuanto a Mosquera no quiero segarme con él, pero es que ya me dá hasta pena.
Los medios centros.
Siguen sin funcionar, Romaric mejoró bastante su anterior partido pero espero muchísimo más de él. En cuanto a Fazio, fatal, muy lento y sin apenas presencia en el campo, no me canso de decir que su puesto natural es de central derecho y si sigue jugando siempre en el centro del campo, vamos a perder un grandísimo central para tener un discreto centrocampista. Renato, mientras jugó en su sitio se le vio muy cómodo y participativo, cuando subió a la media punta volvió a desaparecer.
Las bandas.
Pasable Adriano y muy bien Navas, que está en un momento esplendido.
Delanteros.
Bien Kanoute y antológico Luis Fabiano. Un jugador que está a años luz de todos los demás

11.11.08

MOMENTO DELICADO

Estamos en un momento delicado que ha llevado a la inmensa mayoría de la afición a mostrar su descontento de cómo van las cosas.
Hasta el día de hoy, si miramos los resultados, no debería de ser así, pues estamos vivos en las dos competiciones de eliminatorias y bien clasificados en la liga.
Pero el equipo últimamente muestra un nivel tan bajo, que ya pocos creen en él.
Y de eso, su entrenador tiene bastante culpa.
Pero no toda.
Hay jugadores que ahora no tienen recambio que están dando un rendimiento penoso.
Y las incorporaciones poco están ofreciendo hasta ahora.
Tuvieron un comienzo esperanzador, pero con el paso de los partidos se les están viendo más carencias de lo esperado por su altísimo coste.
Y ya sabemos que en el futbol la paciencia no es precisamente lo que impera.
Y esto aunque nos pese también se nota y bastante.
Las diferencia de Alves, Keita y Poulsen con Konko ,Romaric y Duscher , hasta ahora son inmensa, y claro bajar escalones cuesta.
Sobre todo cuando se nos dice lo contrario.
Yo soy de los que piensan que las presiones en el futbol nunca son buenas.
Y aquí ha visto ciertos mensajes con una carga de presión, que puede que al equipo no le haya beneficiado.
No soplan buenos vientos, pero ya sabemos que en el futbol se puede cambiar muy rápido y volver a soplar el viento a favor.

9.11.08

SEVILLA - RECREATIVO

Hoy es el día en que como se suele decir, se puede ver la botella medio llena o medio vacía.
La victoria de hoy te deja colocado entre los cincos equipos que ahora mismo están destacados en la clasificación, sacándoles cinco puntos al sexto y seis al septimo, donde se sitúa la barrera de las competiciones europea. Además a partir de hoy se podrá disponer con Capel y Kanoute con más garantías físicas, y con Luis Fabiano totalmente recuperado y descansado, tres futbolistas importantísimos en este equipo, con lo que se espera que el nivel del equipo suba considerablemente.
Los que así piensan, que tienen toda la razón, son los que ven la botella medio llena.
Los que la ven medio vacía, también tienen razón. Porque el Sevilla está arriba, pero si no hay un cambio muy considerable en el equipo, esos seis puntos de diferencia lo perderemos en muy poco tiempo.
Porque el equipo no sabe a lo que juega, esta plano, sin ideas y con una desconfianza tremenda que le hace tener dificultades hasta para hacer un simple pase en horizontal.
Porque no solo no sabe qué hacer cuando tiene el balón, sino que cuando no lo tiene, es incapaz de robarlo, entre otras cosas por la inexistencia de presión alguna. Y yo añadiría también por el error de planificación al no cubrir con garantías las salidas de los dos medios centro defensivos, vendidos al Barça y a la Juve.
Y algunos pensaran, si esto es verdad ¿porque solo ha perdido dos partidos y estamos solo a cinco puntos del mega equipo del Barça?
Pues posiblemente porque antes a Jimenez le bastaba con una solida defensa y la calidad de algunos de sus jugadores, que cuando han tenido problemas de lesiones, el sistema de “que no me marquen que yo ya marcaré alguno”, se le ha derrumbado.
También pueda que tenga algo que ver el calendario tan benévolo que se ha tenido hasta ahora.
Cada uno que vea la botella como quiera.
En cuanto al partido, lo he visto como casi todos. El Sevilla no ha jugado un pimiento.
La primera parte ha vuelto a hacer lamentable.
Jugando andando es difícil hacer daño a ningún equipo. Al Recre le ha bastado replegarse, que con la lentitud del Sevilla le resultaba muy fácil para no pasar ningún apuro, solo un disparo a puerta en toda la primera parte.
En la segunda parte con la entrada de Capel y las variantes que provoco ese cambio, se mejoro bastante, aunque el juego seguía siendo malo. Los tres puntos se consiguieron gracias a un centro medido de Navas que aprovecho Kanoute. El Recre entonces adelanto líneas, colocó un delantero centro de dos metros y empezaron a ponernos en apuros sobre todo en lanzamientos a balón parado, no entiendo que hacia Fazio en el banquillo, teniendo en cuenta la incapacidad defensiva del centro del campo y que visto el juego del equipo ya solo importaba mantener el resultado. De hecho el argentino salió en los últimos minutos y saco de cabeza dos balones peligrosísimos.
Al final se ganó sufriendo, lo que se pudo evitar si Kanoute no vuelve a falla otro penalti, no sé cuantos lleva ya fallados.
Cómo estuvieron:
En la defensa. Mosquera como era de esperar fue un coladero. Escude, Squillaci y Navarro bien.
En medio campo. Navas, bien, Romaric, nefasto. Maresca, nefasto. Adriano, nefasto la primera parte y regular la segunda. Renato nefasto y Capel bien.
Delantero. Kanoute bien.
Jiménez. Muy mal, no logra revertir un juego lamentable, se queja de que los jugadores de los que dispone lo juegan todo y hace dos de los tres cambios en los últimos cinco minutos de partido. Y no será porque no tuviera donde escoger.

Pd. He visto por televisión que el penalti a Capel es clarísimo y que la entrada a Kanoute en la segunda parte también es penalti.
También lo es la entrada que le hacen a un jugador del Recre, después de rematar fuera, aunque la jugada debería de haber estado anulada porque iba precedido de un claro fuera de juego.

6.11.08

STANDAR DE LIEJA - SEVILLA

Cuarta derrota consecutiva, y sin ningún indicio de mejoría.
Supongo que visto el formato de esta liguilla de UEFA, no debe de ser ningún drama. A estas alturas tenemos muchísimas papeletas de pasar las rondas tanto de UEFA como la copa del Rey, y estamos muy bien clasificados en la liga, pero no nos engañemos, se está pasando un momento delicado, si seguimos jugando como lo estamos haciendo últimamente, duraremos muy poco en las dos competiciones de eliminatoria y saldremos muy pronto de la privilegiada situación clasificatoria.
Esto tiene que cambiar, y mucho.
El equipo ahora mismo ha perdido su identidad, no sabe a lo que juega, está lento y sin idea.
La primera parte de hoy ha sido horrorosa, el equipo belga nos borró completamente del partido, no solo en calidad, sino en garra y en actitud. Una llegada en una internada de Konko al principio del partido es el único bagaje ofensivo en toda la primera parte. El equipo belga, que dicho sea de paso tiene buena pinta, ejercía una presión agobiante y le metía al juego cuatro velocidades más que el Sevilla. Nos superaban en todo. Sobre todo en el futbol de medio campo, donde ni Maresca ni Romaric aparecían por ningún lado. También nos supero en el marcador al marcar ellos en un fallo de Escudé.
A partir de los diez minutos de la segunda parte el Sevilla empieza a mostrar mejoría. El Stándard da tres pasos hacia atrás y el cambio de Jiménez al retirar a un pésimo Romaric y dar entrada a De Mul tuvo mucho que ver en la mejoría, Renato que no estaba en el partido, al bajar a su puesto natural de medio centro y tener contacto con el balón, le dio otro aire al equipo, pero insuficiente a todas luces para merecer algo. Se pudo empatar en una chilena espectacular de Navas que sacó un defensa, pero ellos siempre estuvieron más cerca de marcar el segundo.
Al final una merecida derrota y otra pobre imagen.
En el plano individual, Navas vuelve a ser el único que se salva del suspenso. Mención aparte el lamentable partido que volvieron a dar, Konko, Romaric, Maresca y Adriano.

Pd. ¿Querrá el Standard un cambio de Chevanton por Jovanovic?

4.11.08

LA PRENSA DEPORTIVA

Hoy en día parece que pocos sevillistas tienen dudas de las manipulaciones que desde el periodismo deportivo sevillano se ejerce contra el Sevilla.
Yo, soy uno de esos pocos, con lo que ya de antemano doy por hecho que nadie estará de acuerdo conmigo.
Las criticas diaria desde el sevillismo hacia los medios de comunicación locales parecen que están de moda y la verdad ya me llegan a aburrir.
A los periodistas locales que analizan y comentan la actualidad de los dos equipos de la ciudad los hemos convertido en personajes non grata para el sevillismo.
Y la verdad, no los escucho demasiado pero si lo suficiente para saber, que yo no le veo la mala intensión que se les atrubuye y que estoy seguro que no existe ninguna persecución ni nada semejante hacia mi equipo. Es verdad que no siempre estoy de acuerdo ni con sus comentarios, ni con sus análisis, pero nunca les he notado persecución alguna.
Solo un tal Víctor Fernández, que con su media sonrisa chulesca reconozco que llega a ser irritante.
Lo que noto que no hacen es lo que la mayoría de los medios de otras regiones si hacen con sus equipos, los de aquí no te regalan nada, como vean que una jugada es en contra de los intereses del Sevilla, no espere que te digan lo contrario.
En muchos sitios si lo hacen.
Pero eso a mí lo que me da es credibilidad, aunque vuelvo a repetir que no siempre estoy de acuerdo con ellos.
Si noto sin embargo, un cierto recelo en los medios del grupo prisa con Del Nido.
Por ejemplo la prensa de la capital, utilizando sus poderosos medios, tanto visuales, radiofónicos como escritos a nivel nacional, si les estorbamos, porque ellos a diferencia de los de aquí, si le regalan un apoyo incondicional a sus clubes, aunque sea a base de manipulaciones y mentiras.
Esa es la gran diferencia.
Pero eso quiere decir que la mayoría de los de aquí son infinitamente mejores y más honrados que la mayoría de...por ejemplo los de la capital de España.
Este Post se me ha ocurrido después de ver una promo en los medios oficiales del club (SFC televisión) anunciando un programa especial para analizar el comportamiento ruin de los medios de comunicación hacia el Sevilla.

Pd. La encuesta de los periodista es puro entretenimiento y curiosidad.

2.11.08

VALLADOLID - SEVILLA

Hoy teníamos uno de esos partido que te pueden marcar el devenir de la temporada, no es que fuera clave, pero si era importantísimo. Pues lo hemos perdido de la peor forma posible.
Las claves: La estupidez de Luis Fabiano, el árbitro, el primer gol del Valladolid y el lamentable juego del Sevilla.
La tarde no empezaba bien, me pongo frente al televisor y ¡no! ¡esa silueta es de Pérez Lasa!, ¡pero qué coño hace este arbitrucho todavía pitando en primera división!, aunque el verdadero problema no es que sea malo, que es de lo peor que he visto, el verdadero problema es su archí demostrado anti sevillismo, no conozco ningún partido con él que hayamos acabado con once.
El partido lo comenzamos como viene siendo habitual últimamente, con una caraja del quince. En los dos primeros minutos ya nos llegaron dos o tres veces por errores de concentración.
El juego se pasaba de una portería a otra, pero a base de pelotazos. No había nadie que se dignase a echar el balón al césped, en medio de tanto despropósito, Navas se encuentra con una contra y le pone el balón franco a Renato para ponernos por delante en el marcador. Seguíamos sin saber a que jugar, pero el Valladolid tampoco encuentra forma para ni siquiera asustarnos. Poco más tarde viene lo mejor del partido, por fin rasea el Sevilla el balón y ejecuta una trenzada jugada que acaba con un remate espectacular de Navas, si, Navas, no me he equivocado. Cero a dos, y con un equipo muy débil delante, muy mal había que hacer las cosas para no ganar este partido, pero estamos hablando del Sevilla, y también tenemos dirigiendo el encuentro a un anti sevillista.
Pérez Lasa como todavía no se había resbalado nadie en el área del Sevilla solo podía hacernos daño a base de pitar faltas injusta e inventarse tarjetas de risa hasta conseguir su propósito, que no en vano siempre lo ha conseguido, es dejar al Sevilla con menos jugadores que el contrario en el campo, de risa fueron las tarjetas de Duscher, la de Navas, la de Luis Fabiano y también la de F. Navarro.
A la media hora del partido llega la jugada más clave del encuentro. Luis Fabiano se queda solo ante el meta Asenjo y con toda la portería para él, intentar regatear al portero, era la peor opción y se le fue largo el balón, pero eso solo es fallar un clarísimo gol y desperdiciar haberte puesto con cero a tres en el marcador, lo peor es que no se le ocurre otra cosa que teniendo a Pérez Lasa ansioso esperando su oportunidad y con una tarjeta de amonestación encima, no se le ocurre otra cosa que tirarse sin que nadie le toque. ¡Ole tus huevos! Pérez Lasa vio el cielo abierto y lo echó a la calle. No pongo aquí lo que pienso de Luis Fabiano no vaya a ser que lo vea por casualidad y me demande, este por dos mil eurillos es capaz de todo.
Quedaba más de una hora de partido, y lo que era una goleada casi segura se volvió en preocupación, sobre todo porque a pesar del resultado el Sevilla nos transmitía ni seguridad ni mucho menos juego. Visto como estaba el partido una de las claves era llegar al descanso con esa clara ventaja, pero a falta de tres minutos para conseguirlo Duscher pierde un balón muy peligroso, tan peligroso que acaba en gol. Ahí se acabó el partido para mí, lo vi perdido, será verdad que soy pesimista. Después de tener la posibilidad de golear y meterse así en el vestuario con Pérez Lasa de árbitro y un Sevilla paupérrimo, sabía que ya no había solución. Y no me equivoqué.
Era segura la remontada del Valladolid. El Sevilla está mal, y estoy cansado de tantas escusas, ya tuvimos demasiadas la temporada pasada y seguimos en las mismas, si no es por una cosa es por la otra, que hemos perdido seguidos con el Málaga en casa y fuera con la Ponferrada y el Valladolid.

En el apartado individual, solo salvo a Navas y siendo muy benévolos, Palop, Romaric, y Armentero.
Mal estuvieron, Squillaci, Escude, F. Navarro, Duscher, Renato y Maresca.
Y horroroso, Konko y Fazio.
Luis Fabiano fue sencillamente el principal culpable que hoy nos hayamos salido del carro de los buenos.
O es que a lo mejor no somos tan bueno.

1.11.08

PRE PARTIDO DE LA JORNADA

El partido de mañana por las circunstancia de los dos últimos tropiezos, más bien batacazos, se me antoja más importante que los ocho anteriores, no diría clave, por los puntos que quedan por disputarse, pero puede ser el seguir disfrutando del privilegio de estar entre los cinco equipos destacados en cabeza, o ser los primeros en dejar ese privilegiado carro, al menos de momento.
De momento se ha empezado mal a afrontarlo.
Con las ya sabidas bajas que tenemos, he visto que Adriano no va convocado, teniendo a Capel lesionado es una baja doblemente importante, supongo que el brasileño estará lesionado.
Pero lo importante no es como se empieza sino como acaba, y el Sevilla aun con bajas, está ante una de las salidas más propicias para ganar, pues el Valladolid, es un firme candidato a perder la categoría por su bajo nivel de plantilla, de hecho dentro de cuatro jornada muy posiblemente ocupará la última posición en la tabla. Positivo para ellos habrá sido que con su amplia victoria en Alicante en la copa le habrá dado moral y más confianza en sus posibilidades.
Mi apuesta (no lo que yo haría) en la posible alineación de Jiménez para este importante encuentro es, Palop, Konko, Squillaci, Escude, Navarro. Navas, Duscher, Maresca, Armentero. Renato y Luis Fabiano. Suficiente para traernos los tres puntos.

Pd. He visto que demasiadas veces se hacen comentarios en mi blog que nada tiene que ver con el motivo de tener abierto este espacio en la red que no es otro que el de opinar del Sevilla f.c. Como mi afán no es conseguir comentarios sea como sea, me voy a tomar la libertad de suprimir los que yo crea que no vienen a cuento, aun sabiendo que recibiré bastantes menos y menos visitas. Pero me interesan más las opiniones de cinco sevillistas que tienen algo que decir aunque firmen bajo el anonimato, que cincuenta cuyos comentarios no interesa absolutamente a nadie porque no vienen a cuento en un blog de opinión sobre el SEVILLA F.C.