30.10.08

AMPLIO REPORTAJE DEL PARTIDO DE COPA

Aquí se puede ver cinco minutos de reportaje del partido de copas con la Ponferadina, por si hay alguien que todavía tenga ganas de verlo. Por cierto, el gol se lo traga Javi Varas.

http://www.bierzotv.com/html/2008/10/2008102902_72.html

29.10.08

PONFERRADINA - SEVILLA

Como todo el mundo sabe el partido no se ha podido ver, con lo que aquí se escribe es basándome en la retransmisión por la radio oficial del club.
Segundo partido seguido perdido, espero que no sea el comienzo de una crisis después del buen comienzo de temporada, al menos en resultado, pues en juego la crisis ya la teníamos de antes, porque lo que es jugar, no jugamos un pimiento desde el primer partido.
La primera parte por lo escuchado fue malísima, los primeros veinte minutos parece que fue un acoso continuo a la portería de Javi Vara, que tuvo que hacer varias intervenciones de mucho merito. En la segunda parte del primer tiempo, desde que Fazio retrocedió unos metros para controlar el juego del mejor de ellos “Rubén Vega “parece que se dominó algo al rival. Solo se llego un par veces a la meta de la Ponferradina por mediación de un remate de Renato y una jugada de Luis Fabiano. Al final lo mejor el resultado.
En la segunda parte Jiménez, muy preocupado con el juego del equipo, mete en el campo a los dos titulares que había reservado, F. Navarro y Navas, por un dicen que desacertadísimo Crespo y por Tom De Mul, que Jiménez siguen demostrándole su falta de confianza en el juego del belga, pero no parece mejorar nada, solo a falta de diez minuto parece que el Sevilla hace algo por llevarse el partido. Cuando mejor estaba el Sevilla llega el palo, gol en el descuento que nos hace perder con un segunda B y poner la eliminatoria cuesta arriba.

Individualmente parece que menos el portero estuvieron todos mal, exceptuando también a Konko, Fazio y Crespo, que estuvieron desastroso.

Una vergüenza.

28.10.08

¿QUIEN ES MÁS TONTO DE LOS DOS?

Después de machacar al Sevilla desde que su amigo Judas, nos dejo tirado, despreciando y humilando constantemente a Manolo Jimenez, y después del espantoso ridículo hecho por su amigo en Londres, oficialmente el peor entrenador de la historia del Tottenham. ¿Qué dirá ahora este tonto? No hace mucho por ejemplo encontré esta repugnante columna que si no la podéis leer dice entre otras memeces esto:
En los últimos tiempos el Madrid lo ha tenido muy complicado, pero esta noche sin Juande los de Schuster lo tiene más fácil para ganar.
Hasta que no se sentó Juande Ramos en el banquillo el Sevilla no rascaba bola.



























Y lo de este no es como dice Del Nido para reirse, sino para darle el premio a la estupidez del siglo.



video

26.10.08

SEVILLA - MALAGA

Perdimos y merecidamente con el Málaga, está claro que este equipo no se nos da nada bien. Al equipo desde el primer minuto ya se le intuía que no iba a ser su día. Parecía como si el partido estuviese ya ganado antes de disputarlo. Ante tal desgana exhibida, el Málaga lo aprovecha y se pone por delante, el gol le da más confianza a los malagueños y nosotros cada vez estabamos más incomodo en el partido, con el paso de los minutos el Sevilla solo gana en ansiedad y en nerviosismo ya que veía que se le escapaba una oportunidad inmejorable para coger el liderazgo en la liga.
El Sevilla lo único que hizo en ataque fueron dos acciones de muchísima calidad de un mermado Luis Fabiano.
Lo demás todo se hizo mal.
Muy mal lo hizo Crespo, siendo un autentico coladero en su banda y fallando en la marca en el gol del Málaga. Quizás este partido le puede pasar factura en el futuro.
Mal lo hizo F. Navarro. Aunque parezca mentira también por su banda se colaban los malagueños provocando bastante peligro.
Muy Mal lo hizo Maresca, que le dio asco el partido desde el primer minuto y se dedicó a vagabundear por las mediaciones del área contraria.
Mal lo hizo Navas, sin apenas desborde, sin hacer nada en defensa y sin crear el más mínimo peligro.
Muy mal lo hizo Adriano, que con lo cuesta arriba que estaba la cosa, el lo pone bastante peor con la merecida expulsión a falta de treinta minutos.
Mal lo hizo Jiménez, que cuando mejoro el juego del equipo cambiando a Maresca, (hoy no se habrá enfadado) por Romaric, diez minutos más tarde, si ya el partido estaba complicado con cero a uno, con el cambio de quitar un defensa por un pésimo delantero, teniendo cuarenta minutos por delante, disminuyó las esperanza de poder remontar. Ese cambio está demostrado que casi nunca sale bien, al menos con tanto tiempo por delante.
Ridículo es lo que hizo Chevanton. Pocas veces he visto un comportamiento tan lamentable en un campo de futbol y con tanta falta de recursos futbolísticos.
Para mí el único que estuvo a buen nivel fue Escude y Palop.
Hoy toca acostarse cabreado, siempre no se va a ganar.

JUDAS RAMOS A LA PUTA CALLE

Yo personalmente me alegro y mucho.
En el futbol hay pocas cosas tan justa como lo que le acaba de pasar a este entrenador y al equipo que le contrató.
Qué verdad es que en el mundo no existe solo el dinero.
Ahora Judas, que con la puñalada que nos dió solo consiguió que los millones de euros que iba a cobrar se lo adelantaran unos meses a cambio de perder su dignidad y su palabra.
Ahora está en el paro.
Con muchos sucios euros, pero en el paro. De donde lo sacamos nosotros.
Y sin una pizca de dignidad, que eso no se paga con dinero. Eso se tiene cuando se nace y la pierdes cuando tu palabra vale lo mismo que un kilo de papas.
Ahora en el próximo contrato que firme, tendrá que hacer la pantomima de hacerse la foto con el bolígrafo y darle la mano al jilipoyas de presidente que lo contrate, cuando ya le ha demostrado al mundo, que eso para el no vale absolutamente nada.
De este personaje solo me queda que ver cuando le pague al Sevilla lo que le debe por incumplimiento de contrato y verlo comentando la jornada futbolística en un canal de televisión, y si es local, mejor.

24.10.08

FAZIO-ROMARIC

En el partido contra el Stuttgart no me extendí lo que yo hubiera querido con dos jugadores que salieron de partida y que realizaron un partidazo.
Pocas veces he visto una pareja de medios centros hacer un partido tan perfecto como hicieron Fazio y Romaric contra el Stuttgart. Las principales labores de quien juega en esa posición son; ayudar en las tareas defensivas, tapar los espacios que pueda dejar tu equipo, abrir los del contrario, dominar el juego aéreo, distribuir juego y aportar en ataque, pues bien, todo, absolutamente todo lo hicieron a la perfección.
El partido de Romaric no pudo ser más completo, dio todo un recital de pases medidos, demostró tener un toque de balón que solo unos pocos privilegiados pueden tenerlo, distribuyo, desahogo el juego y lo más significativo, no paró de correr en los 94 minutos que duro el encuentro, cortando balones, presionando al rival y dejandose en el campo hasta la última gota de sudor. La guinda fue el golazo.
En cuanto a Fazio, volvió a ser el del final de la temporada pasada, siendo un muro infranqueable para el rival, sus grandes cualidades tanta físicas como técnicas, le permitieron hacerse el dueño de toda la medular del campo. Cuando la ocasión lo requiso se retraso unos metros y colocándose delante de los centrales prácticamente los dejó sin trabajo.
Como dice por un famoso blog sevillista que todos leemos, si todavía hay gente que piensa que Duscher es mejor que Fazio.
Yo me levanto y me voy.

23.10.08

SEVILLA - STUTTGART

Otra Victoria más, otro partido sin encajar un solo gol. El Sevilla ha cogido la dinámica de ganar y para alegría de todo el sevillismo no la suelta.
Hoy hemos vuelto a ganar sin ninguna complicación, el equipo salió muy enchufado y en apenas un cuarto de hora, los dos mejores del partido, Romaric y Renato ya nos habían colocado con un dos cero. El primero de un lanzamiento de falta espectacular del costamarfileño.
El Sevilla jugaba bien y con paso firme, pues como viene haciendo habitual los rivales nos llegan en contadísimas ocasiones y sin apenas crearnos peligro.
Para este encuentro Jiménez cambio su pareja de medios centros, donde colocó a Fazio y Romaric, con ello le dio al equipo mayores opciones en el juego aéreo, y la misma consistencia que anteriores partidos. El Sevilla como ya dije en mi último post ha encontrado su patrón de juego que no se resiente con el cambio de jugadores.
Con el partido encarrilado llega la lesión de Acosta, como todos sabemos tenemos todos los delanteros lesionados, con lo que hay que improvisar una delantera, Jiménez decide que De Mul juegue donde Navas y Navas haga la función de punta. A mi modo de ver un error. Porque por muy poco donde tengamos que escoger yo no veo a Navas de delantero centro nunca.
A partir de ese contratiempo el equipo pierde gas y se limita a controlar la situación, que lo hace perfectamente.
Los alemanes solo inquietaron en un disparo que se sacó Mario Gómez y que dio en el palo.
La salida de Maresca a falta de veinte minutos sirvió para dormir más el partido y que acabara sin ningún sobresalto.
De ahí hasta la final del partido solo reseñar un clarísimo penalti que se traga el colegiado, que por cierto estuvo desastroso, machacándonos a faltas inexistentes.
Hoy entre los destacados uno por encima de todos, Romaric, no solo por el golazo, si no por la entrega durante los 90 minutos hasta vaciarse y porque de sus botas salieron lo mejor de la noche.
También estuvieron muy bien, Konko, muy mejorado en los dos últimos partidos. Adriano, Escude, Fazio y Renato.
Y no estuvo a su altura Jesús Navas, sobre todo porque jugó en una posición que no le va para nada.

21.10.08

JIMENEZ SE ENCUENTRA ASÍ MISMO

Todo los que conocían la trayectoria y la forma de entender el futbol de Manolo Jiménez, describían a un técnico con la obsesión de no encajar goles, de amarrar los partidos y de practicar un futbol bastante defensivo.
Ese estilo le llevo con el filial a jugar la liga de ascenso tres años consecutivos, consiguiendo el ascenso en la tercera ocasión. Es decir le dio resultado. Y jugando con ese estilo, tras la huida de Judas, la dirección deportiva lo eligió para llevar la nave de uno de los veinte mejores equipos del mundo.
Por cierto un estilo que a mí no me gusta, pero que si me da resultados soy capaz hasta de gritarle por sus atributos.
Hasta ahora ese estilo propio no se había reflejado en el campo, Jiménez ha ido dando tumbos sin aplicarle al equipo su propia identidad, variando los conceptos, los estilos y las tácticas. Lo mismo imprimía al equipo de velocidad y toque, que algunos partidos más tarde aparecía un equipo lento y sobrio. Lo mismo ha jugado con dos medios centros defensivos, que lo ha hacia con dos ofensivos. Un día parecía que su ideal era la escuela Holandesa, para unos partidos más tarde tener la idiosincrasia del futbol italiano.
Los motivos pueden ser su inexperiencia, su querer contentar tanto a jugadores como a sus jefes o por falta de personalidad.
Pero creo que Jiménez ahora está más seguro de sí mismo, ha perdido sus prejuicios y temores y se ha decidido a implantar su ideas. (Exceptuando la maniobra de la alineación en el derbi que no cuadra en ningún sitio). El Sevilla ahora sabe mejor a que juega, por fin Jiménez se ha decidido a ser fiel a sus principios, que no son otros que los de intentar que no le metan goles, que ya uno de mis delanteros meteran alguno, Para colmo se ha encontrado con mimbres para ello.
Los antecedentes dicen que esos métodos suelen dar resultados.

19.10.08

ALMERIA - SEVILLA

0-1. Tres puntos más.
Como casi todos los partidos ganados hasta ahora, el triunfo se ha vuelto a fraguar en la buenísima defensa, en la que los cuatros integrante de la parte de atrás han vuelto a rayar a una grandísima altura, echo que ha llevado a batir record de imbatibilidad en los 103 años de historia del club. Mención especial para Konko, que se le ha visto muchísimo más activo y acertado que en anteriores partidos.
Para que el cerrojo se hiciera más seguro, Manolo Jiménez ha dejado atrás el toque corto y rápido de los centrocampistas, dando prioridad a la presión y a los cierres de espacio, con lo que el juego ha carecido totalmente de vistosidad.
Eso, teniendo en cuenta que el rival era el Almería, que entre sus virtudes no está el juego bonito, nos hemos enfrentado a un partido soporífero.
Soporífero pero que nos ha llevado a la segunda posición de la tabla y que nos mantiene con siete jornadas disputadas todavía imbatido.
De todas formas aun estando tremendamente contento, no hemos jugado un pimiento.

Individualmente destacaría a konko, Prieto y F. Navarro.
Y los que menos me han gustado, Duscher, Adriano y la horrible acción de Navas a la contra que siempre debe de acabar en gol.

18.10.08

PRE-PARTIDO

Se acabaron los quince días sin futbol. Para algunos equipos supongo que se le habrán hecho muy largo estos días sin ver la posibilidad de cambios clasificatorios.
Nosotros volvemos contra un equipo, el Almería, que fue el último equipo que logro ganarnos y con goleada, con lo que hay en la plantilla un cierto sabor a revancha.
A pesar de no poder disponer de ningún delantero de la plantilla, es una salida que aunque el rival este haciendo otra gran temporada, me parece de las más factibles, con lo que tengo grandes esperanzas de conseguir los tres puntos.
Si me preocupa algo es que las inclemencias del tiempo que se esperan para mañana, repercuten en el estado del terreno de juego y nos perjudique a la hora de proponer nuestro estilo de juego, y que a la vez beneficie al juego directo que suelen practicar el rival.
En cuanto al equipo que pueda salir de salida, con las declaraciones de Jiménez en rueda de prensa, parece seguro que será Lautaro Acosta quien juegue en punta, con lo que la alineación no será distinta a la de Palop. Konko, Squillaci, Escude, Navarro. Navas, Duscher, Maresca. Adriano. Romaric y Acosta.
Solo tengo la duda de que Jiménez tenga la feliz idea de incluir a Fazio por eso de que la mayoría de los goles que logra el Almería son remates de cabezas, y con las ausencias tanto de Luis Fabiano como la de Kanoute perdemos mucho potencial por arriba.

17.10.08

!! QUE GRANDE ERES SEBASTIANA !!

La más grande sevillista que ha dado mi pueblo ha estado en la radio oficial del Sevilla f.c. contando sus vivencias sevillistas, vivencias que son la pura historia del sevillismo en Tomares.
Ha estado como ella es, GRANDIOSA.

16.10.08

DOS CITAS PARA NO PERDERSE

Hoy 16 de Octubre, sobre todo los sevillistas tomareños, tenemos dos citas para no perderse.
A las 8’30 el historiador del Sevilla F.C. Agustín Rodríguez acompañado de Juan Castro darán una interesante conferencia en la peña sevillista de Tomares. Horas más tarde, sobre las 11, en el programa que presenta y dirige Jesús Alvarado “Quédate a mi lado” en Sevilla Futbol Club Radio, nuestra querida Sebastiana será entrevistada.

Mirar a este impresentable.

video

15.10.08

ESTO ES LO QUE HAY

Hoy se ha vuelto a demostrar que el futbol español lo integran, equipos de futbol, árbitros y directivos englobados en federaciones, pero está totalmente teledirigido por la prensa nacional ubicada en Madrid.
Se ha vuelto a demostrar que ellos son lo que ponen y disponen, y que tiene el poder de elegir quienes son los beneficiados, quienes son los que importan y quienes son las comparsas.
Y como una comparsa se acerque a sus intocables, llámese a los equipos de la capital del país, ellos están ahí para frenarlos y lo hacen con un descaro y una poca vergüenza increíble.
Y a pasar por el aro.
Como se sabe la UEFA ha dado uno de esos palos que acostumbran a dar, ahora le tocó al Atlético de Madrid.
No son los primeros ni los últimos en sufrir el brazo duro de la UEFA, pero ni ellos han podido conseguir que tras la defensa atroz de los medios de comunicación nacionales, se les pueda perjudicar a uno de sus intocables.
Le ha bastado presionar movilizando todo su arsenal para que la poderosa UEFA tenga que retroceder en su decisión.
Todas las horas de radio dedicadas a la causa, la mayoría de las páginas de sus periódicos, sus influencias incluidas las del gobierno Español, surtieron efecto.
El partido Atlético de Madrid-Liverpool se jugara en el Calderón.

14.10.08

NOS PONEN A PRUEBA

Defensas: Javi Navarro, Mosquera, Crespo y Dragutinovic.
Centrocampistas: Adriano, Fazio, Capel y Renato.
Delanteros: Luis Fabiano, Kanoute, Chevanton y Koné.
Estos son los jugadores que tenemos lesionados, justamente doce, la mitad de toda la plantilla.
Los problemas se agudizan sobre todo en la delantera y en la banda izquierda, pues los tenemos lesionados a todos, los cuatro delanteros y los dos interiores izquierdas.
Supongo que con el Almería veremos de titular a Acosta y a Armentero y posiblemente un punta del filial. Si no se recupera ninguno o a Jiménez no le entra otra avenate de técnico como hizo en el derbi y monte un lio.
Ya en su día comenté con la lesión de Koné, que tanto Chevanton como Kanoute, estaban demasiado tiempo lesionado y para lo que se le pide al Sevilla, era un riesgo no reforzar la delantera.

http://cronicadelsevilla.blogspot.com/2008/09/cubrir-la-baja-de-kon.html

De todas formas creo que ganaremos al Almería y seguiremos mostrando el mismo nivel, pues espero que el próximo compromiso se recuperen Renato y Luis Fabiano.
Un poquito de humor.

video

12.10.08

LAS DIFERENCIAS EN EL JUEGO

El parón de quince días sin futbol se deja notar con la falta de actualidad en los equipos,
Aprovechando esta circunstancia y teniendo en cuenta que ya son ocho los partidos oficiales que hemos disputado, ya se puede tener una primera impresión del juego desplegado.
Lo que he visto en este arranque de temporada son las diferencias que ha implantando Manolo Jiménez con el anterior entrenador, (Judas Ramos)
Se ha podido comprobar en los inicios de la mayoría de los partidos, la forma de afrontar el encuentro es totalmente distinta a la etapa anterior, el equipo sale con mucha cautela y tanteando al contrario, dejándoles que ellos cojan la iniciativa, dándoles terreno hasta llegar a nuestro campo, el Sevilla, ni presiona muy arriba, ni adelanta mucho la defensa, estático, lento pero seguro, los rivales se encuentran ante un equipo sin fisuras y con poquísimos espacio por dónde meterle el diente, poco a poco el Sevilla va comiendo terreno pero sin asumir riesgo, hasta que acaba dominando por completo al rival.
En el juego de creación, los medios centros tienen en exclusiva esa tarea. El empezar los ataques por la banda derecha se difuminó completamente con la salida de Daniel Alves.
El equipo está claro que ha perdido frescura y sobre todo velocidad en el juego, pero ha ganado consistencia y control de la situación, no sorprende pero no nos sorprende, y la calidad de los jugadores pone el resto, incluido los goles.
Se ha buscado un cambio de juego buscando más lo práctico a cambio de la vistosidad, aunque siempre hay momentos del partido, si se va ganando, que suele aparecer la pared o el taconazo.
Lo que está claro es que nos hemos vuelto un equipo resultadista, practico y a veces arcaico y que posiblemente no veremos grandes espectáculo como nos vendía en las playas nuestro presidente, a pesar de la grandísima calidad de la plantilla, pero creo que los puntos van a caer a chorros, que al fin al cabo es lo que cuenta.

PD. Otra gran diferencia con el Judas es la actual clasificación de los equipos que entrenan.

11.10.08

ACTUALIDAD

En tres temas se reduce la actualidad del Sevilla en este fin de semana sin futbol.
El sorteo que nos ha encuadrado con el equipo Leones de la Ponferradina, donde los jugadores más conocidos son, los ex sevillista Rubén Vega y Jonathan, el ex bético Bornes, o los conocidos De Paula y el ex racinguista Jonatán. Un equipo puntero de segunda B que por supuesto no debe ser ningún problema en la intentona de volver a conquistar la copa del Rey.
Los eurobonos que costaran baratitos, quince € en los goles para ver los partidos contra el Stuttgart y el Partizán.
Y la inoportuna lesión de Adriano, que como siga así se va convertir en otro caso Podestá, que junto con la baja segura de Capel, nos dará seguramente la posibilidad de volver a ver en acción a Lautaro Acosta.

9.10.08

VERGONZOSO

Aunque sea un tema que directamente no compete al Sevilla, el hecho de que hayamos sido uno de los equipo más castigado por los comités de competición, hace que a cualquier sevillista nos parezca vergonzoso el castigo al Español de 3.000 € por los incidentes del derbi.
Este mismo año, el Sevilla ha recibidos sanciones más duras, por ejemplo por exhibir un bote de humo el día que jugamos en casa contra el Betis, o el día contra el Denia que nos multaron por explotar un petardo en la grada y varias veces más por deficiencias en los accesos al estadio, todas ellas sanciones económicas más elevadas que la del derbi catalán, y como todos sabemos nos han cerrado el campo varias veces, teniendo que jugar, que si en el Carranza o Chapín etc.,
Pues bien, por esto que se puede ver aquí abajo la sanción ha sido de 3.000 €, menos que si me coge la guardia civil de tráfico con mas kilos de carga en el camión.

PD. Al igual que con el Sevilla, Judas Ramos también hace historia con el Tottenham, el Judas ha conseguido el peor arranque liguero desde 1912. Todo un record.

video

8.10.08

SORTEO DE GRUPOS EN U.E.F.A.

Stuttgart (23 octubre en casa) Standard de Lieja (6 noviembre en Bélgica) Partizan serbio (3 diciembre en el Pizjuán) Y la Sampdoria (18 diciembre en Italia).
El bombo de la UEFA no fue benévolo con nosotros, según los que entiende de futbol internacional, de los rivales que nos podían tocar en cada uno de los cuatro bombos, en tres de ellos nos han colocado el más peligroso, de todas forma ahora no es lo mismo que cuando jugábamos esta competición en la década de los 80, que dependíamos mucho de los rivales que nos tocaban para poder pasar alguna eliminatoria, ahora da igual quien nos toque, pues cuando uno es superior al resto, solo se depende de sí mismo, con lo que si nosotros damos nuestro nivel, problema resuelto.

7.10.08

KANOUTE DE MA...

En esta jornada a parte del records de partidos imbatidos, el delantero sevillista Kanoute ha disputado su partido número 100 vistiendo nuestra camiseta.
Tengo que decir que cuando se fichó a este espigado futbolista proveniente de los chorizos del Tottenham, no lo tuve nada claro. Sus números en la premier no eran para tirar cohetes, no había marcado nunca más de nueve goles por temporada, con una edad ya veterana para un futbolista, creo recordar que tenía 29 años, junto con el desembolso económico, 6 millones de €, me temía que no iba a ser una buena operación, ahora nadie duda de su rentabilidad, sus números y su aportación lo dicen bien clarito, Kanoute es uno de los mejores fichajes de la historia del club. En sus cien partidos, el Mali aparte de sacar cientos de balones de nuestra área, ser el referente del equipo, trabajar como el que mas y a veces incluso dar espectáculo, aparte de eso ha marcado ya 75 goles oficiales, muchos de ellos importantísimos, no en vano ha marcado en las cinco finales que hemos ganado, es sin duda una de las piezas claves del privilegiado momento que atraviesa el club, de hecho es el actual mejor jugador Africano, según la Confederación Africana de futbol.
Lo vuelvo a repetir 75 goles en partidos oficiales.
Como diría nuestro querido Caparros, de mamaz…

PD. Aquí dejo el golazo de Pukki.

video

5.10.08

SEVILLA - ATHLETIC

Antes de escribir lo que me ha parecido el partido, voy a comentar algo que me ha parecido vergonzoso.
Un cero para nuestro presidente, máximo responsable de que un niño de siete años, valla a ver ilusionado a su equipo por primera vez con su padre, y tenga que pagar 45 euros para verlo en gol sur.
La buena iniciativa del club en los colegios sevillanos, ahora me parece fuera de lugar.

SACALE PARTIDO AL COLE, QUE YO TE SACARÉ LOS EUROS.




El partido:
Buen juego, solvencia defensiva y cuatro goles. No se puede pedir más.
En los primeros minutos el Sevilla se mostró como un equipo con mucha autosuficiencia, como esperando que la frute madure para cogerla más fácil. Le dio el balón al Athletic pero no le permitieron que llevara peligro ante su meta, y si llegaban ahí estaba la defensa para solventarlo. Yo sinceramente con esta solvencia atrás estoy muy ilusionado. (Parece que por fin aparecerá poco el paquete que nos hizo ser tan vulnerable detrás). Digan lo que digan, yo y muchos como yo, teníamos razón.
Solo había que esperar con paciencia que alguna jugada trenzada rompiera el tramado defensivo vasco, Y lo rompió con una extraordinaria jugada Navas que le puso un balón franco a Kanoute para hacer el primer gol. Parece que el gol no solo rompió el sistema defensivo del Athletic, sino que destrozo a todo el equipo, y lo que vino después durante los 65 minutos restantes fue una superioridad insultante de mi equipo, jugando a medio gas, con los muchos quilates de buen futbol que tenemos, nos fue suficiente para golear de nuevo al Atlétic de Bilbao, que no nos gana en nuestro estadio desde hace ya quince años. Y hablando de cifras no perdemos ya desde mediados del mes de abril, el mismo tiempo que hace que otros no ganan.

Los destacados:
Sin duda el partidazo que se ha marcado Jesús Navas, que por cierto ha cerrado el debate que pudiera surgir con la convocatoria de la selección, declinando ser convocado.
También me gustaron, Romaric (este jugador tiene un toque de balón espectacular), la pareja de centrales Squillaci y Escude, que me tienen ilusionadísimo, Renato, que con su suprema calidad el equipo sube bastante su nivel, kanoute, que va mejorando su juego últimamente y Adriano que día a día le gana terreno a Capel, pues está cogiendo la forma, y Adriano en forma es mucho Adriano.

Tenemos por delante quince días viendo la clasificación con una sonrisa de oreja a oreja.

1º ANIVERSARIO

Hoy cinco de octubre, mi blog cumple un año. Un año hace que nació este rinconcito cibernético que me da la posibilidad de opinar de mi pasión por mi equipo, el Sevilla F.C.
Mi primer post fue una crónica del partido que perdimos con el Depor la temporada pasada, desde entonces, comento, opino y doy la posibilidad de que cualquier sevillista que quiera decir algo, tenga aquí su espacio.
Me alegra que la mayoría de los que participan en los comentarios sean de Tomares, mi pueblo,
En estos doce meses, son 10.340 las personas que han tenido a bien abrir mi página, se ha visitado más de 21.000 veces, he escrito 191 post y he recibido 1.361 comentarios. Para el mundo de los blogueros supongo que serán cifras ridículas pero para mí os lo juro que era impensable.
Evidentemente el hecho de saber que alguien lee lo que tú escribe, independientemente de que comparta o no tu opinión, ayuda bastante a colocarme delante de un teclado y dedicarle algo de mi tiempo.
Exceptuando unos días con el caso de un terrorista vendedor de muebles, nunca he tenido “al menos todavía” ganas de dejarlo, por lo que espero que este lugar cumpla al menos otro año más.

3.10.08

DISTINTAS FORMAS DE SALIR.

En todos sitios donde uno se encuentra, hay dos puertas por donde salir, la puerta grande y la puerta de atrás.
En el Sevilla como en todos los equipos, no todos han salido por la misma.
Este fin de semana nos visita Joaquín Caparros, uno de los profesionales que sin duda se marchó por la puerta grande. Que agradable y orgulloso se tienen que sentir los profesionales cuando llegan a los sitios donde ha trabajado y es sabedor de que lo ha dado todo y sobre todo que su comportamiento ha sido intachable.
Me vienen a la cabeza alguno de los profesionales que hemos tenido en el Sevilla que al igual que Caparros han utilizado la puerta grande para marcharse. Pero como ya he dicho antes también hay una puerta de atrás.
Como ejemplo me vienen a la memoria algunos casos recientes que bajo mi punto de vista, salieron del club de distinta manera.
PUERTA GRANDE: Joaquín Caparros, Bilardo, Pablo Alfaro, Velasco, Sergio Ramos, David, Davor Sucker, Aitor Ocio, Reyes, Bengoechea, Martí, Frode Olsen, Hinkel, Podestá, Jesuli o Marchena.
Y también están los que ni siquiera deberían de tener el derecho de volver la mirada.
PUERTA DE ATRÁS: Judas Ramos, Baptista, Boularouz, Dani Alves, Fernando Sales, José Mari, Olivera o Polster.
Puede que algunos no entienda la ubicación de Sergio Ramos Y Polster, pero creo que hay razones para ello.
Otros jugadores no es que hayan salido mal del club, pero son unos desagradecidos, Buyo, Zamorano, Casquero, Mario Cotelo o Simeone, son algunos que me lo parecen.

2.10.08

SALZBURGO - SEVILLA

Se paso la eliminatoria con un total de cuatro goles a cero. Se presentó mi equipo con la única sorpresa en la alineación de la ausencia de Maresca, indiscutible hasta ahora. El partido podríamos resumirlo con distintas fases del encuentro, de la preocupación de los primeros quinces minutos, se paso al control del partido, vino más tarde la tranquilidad con el primer gol, para terminar con exhibición.
La clave de todo esto viene por la adaptación al terreno de juego. Primero el equipo no estaba nada a gusto en el césped, que con la lluvia todavía se puso más incomodo. A medida que pasaban los minutos el equipo se iba acoplando cada vez más a las características del terreno de juego, que con la confianza de tener solventada la eliminatoria con el gol de Kanoute, acabo muy a gusto y muy cómodo en el campo de juego regalándoles a los austriacos en vivo y en directo un futbol que muy pocas veces tienen la posibilidad de presenciar.
En el plano individual, destacaría a dos de mis debilidades futbolísticas, Adriano y Renato. Y una pareja de centrales que se puede convertir en la mejor pareja de centrales de la liga española. Squillaci y Escude.
El pero lo pondría en la tardanza de los cambios con la eliminatoria resuelta, y me sorprendió que Crespo jugara toda la segunda parte con un dedo roto, con Konko en el banquillo.

Junto al Sevilla los equipos clasificados más destacados son: Manchester City – Tottenham - Aston Villa – Hamburgo - Schalke 04 – Stuttgart - Spartak de Moscú – Ajax de Ámsterdam– Feyenoord – Rosenborg – Galatasaray – Valencia – Benfica – Olympiacos – Sampdoria – Udinense - Milan.