30.9.08

AHORA TENEMOS DEFENSA, FALTA EL JUEGO

El Sevilla de todos es sabido que la temporada pasada fue uno de los equipos con más pegada de la liga, sus 75 goles a favor lo corroboran, el hecho de no haber conseguido una plaza champioms bastante barata la temporada pasada, fue sin duda por tener una defensa más propia de la segunda división.
Los primeros en saberlo evidentemente fue la secretaria técnica, que siempre tuvo claro que la parte defensiva había que cambiarla radicalmente, costara lo que costara.
Y lo hicieron. Y costó bastante, pero era necesario. Y a mi entender lo hicieron bien.
Creo que hemos confeccionado una defensa de primer nivel, y ya se están viendo los resultados.
Los motivos de la mejora son mas de jugadores que de sistema.
La mejoría esperada del internacional sub 21 Crespo, que jugando en su puesto natural de lateral derecho, cierra perfectamente su banda y la hace bastante sólida.
La apuesta de Konko, que aunque le está costando coger el ritmo de competición, sobre todo por sus continuas molestia, estoy seguro de que es un gran lateral. Me da confianza el hecho de que fuera un lateral destacado en la liga italiana.
El gran acierto de Squillaci, que tiene pinta de ser el líder de la defensa aportando personalidad, y un posicionamiento perfecto que da muchísima seguridad al equipo.
El que seguramente sea el mejor lateral de la liga, F. Navarro, que va a hacer con toda seguridad que nuestra banda sea infranqueable.
La elegancia y el buen hacer de Escude, que es mejor jugador que lo que la mayoría piensa.
La grata sorpresa que nos está dando David Prieto, que de ser un mediocre jugador ha pasado en poco tiempo a hacer un central de lo mejorcito que hay en España.
Sin olvidar a Dragutinovic, que cuando recupere su nivel todos sabemos lo que es capaz de dar.
Solo Mosquera como sabéis no me da ni la más mínima confianza.
Con esta defensa, el problema de la pasada temporada estoy seguro que está arreglado, y posiblemente si Palop sigue con su nivel y Mosquera no aparece mucho por las alineaciones, seremos uno de los equipos menos goleados de la liga.
Pero lo que me preocupa ahora, es lo que ya antes funcionaba, la circulación de balón, la posesión de balón, y la rapidez en el juego. Ahora echo de menos ese juego elaborado que hemos demostrado saber hacer, porque tenemos jugadores para ello.
Si volvemos a encontrar ese juego, con la defensa tan segura que creo que vamos a tener, volveremos a ser el equipo de moda del futbol europeo.

28.9.08

ATLÉTICO - SEVILLA

Como ya sabéis la mayoría, alrededor de 20 seguidores del Sevilla, (supongo que de los Biris), han sido detenido alrededor del estadio madrileño, Yo no dudo que estos seguidores fueran buscando enfrentamientos con los del frente atlético, y evidentemente no lo veo bien, más bien es de subnormal, pero lo que no entiendo es... ¿donde estaba la policía cuando tres horas antes del último enfrentamiento con el Atlético en nuestro estadio, 30 o 40 ultras del frente atlético estaban alrededor del Sanchez Pizcuan con bates de beisbol y cadenas buscando lo mismo?.
Siempre estamos con lo mismo.

El partido:
Alegrón el que me ha dado mi equipo hoy, Llegaron los rivales fuertes en la liga, y sacamos el partido con nota y con tres puntos importantísimo que bien pueden valer siete.
El triunfo se fraguó sobre todo por una excelente solidez defensiva, tanto Crespo como Squillaci, Prieto y F. Navarro han estado fenomenales. Todos los ataques atléticos acababa al borde de área, a esa solidez también Duscher a contribuido, mejorando bastante su anterior partido.
La primera parte ha estado bastante igualada, hemos controlando bien la zona creativa de los madrileños ejerciendo una efectiva presión, aunque nos faltó eso si triangular algo más el balón y tener más presencia arriba, pero como tenemos un crack como Luis Fabiano, no hace falta llegar mucho para que este tío nos meta alguna, y la metió. Golazo de falta del brasileño. Antes ya le anularon un gol que solo al Sevilla se lo anulan, ya estaba el árbitro como se le esperaba, ejerciendo de casero y midiendo con distinto rasero las tarjetas, pero comparado con lo que nos han hecho otros años, no nos quejaremos muchos.
En la segunda parte pasamos menos apuros todavía. Las únicas ocasiones de gol que se vieron en los segundos cuarenta y cinco minutos fueron del Sevilla, no fueron muchas pero si muy clara, sobre todo una de Adriano que falló con media portería vacía, aparte de tener a Kanoute totalmente solo. Eso pasa por poner zurdos en la derecha.
Se nos resistía el cero a dos que nos hubiésemos merecidos.
La mejor jugada del partido la protagonizó Navas con remate de Luis Fabiano al larguero. Pero nos llevamos los tres puntos. Tres puntos que saben a gloria bendita.
Me Gustaron, Crespo, Squillaci, Prieto, F. Navarro, Maresca y Luis Fabiano.
Los Peros, por poner algunos, serian para la poca elaboración del futbol de ataque, sobre todo en la primera parte. Lo perdido que a veces se ha encontrado Romaric, aunque la toca de cine y el cambio de Adriano por Navas.
Pero menudencias para la buena labor que han hecho todos.

26.9.08

PARTIDO EN EL CALDERÓN

Otro partido con sabor a derbi, y digo sabor porque no es un derbi, pero no vamos a ocultar la tremenda antipatía que el 90% de los sevillistas le tenemos al segundo equipo de Madrid, yo evidentemente me incluyo.
Y tenemos motivos para tenérsela, dicen por ahí que la llama la encendió Joaquín Caparros, cuando los dos equipos jugábamos en segunda, por unas insinuaciones de que al Atlético lo subían a primera seguro, pero eso no es cierto, El sevillismo lleva ya mucho tiempo escuchando insultos racistas de una gran parte de la afición atlética. También es desesperante como vemos año tras año como se aprovechan del trabajo de nuestra secretaria técnica. Y para colmo, aunque en eso no tengan directamente la culpa, jugar en el Vicente Calderón es sinónimo de robos arbitrales. El hecho de que las peñas de ultras de ambos equipo sean las más importantes de España y con distintas ideologías políticas, agravan todavía más la rivalidad. La puntilla la pone la prensa de la capital madrileña, que defienden como nadie a sus equipos a base de mentiras y manipulaciones, que para colmo es la que llega a todos los rincones de España.
Hay muchas posibilidades que nos vuelvan a expulsar a dos jugadores, que nos vuelvan a pitar dos penaltis y que nos lancen otra vez, latas y botellas de whisky.
También seguirán insultándonos y robándonos jugadores.
Pero es que ese es... el Atlético de Madrid.
Joder, que alegría me llevaría si ganáramos.

2. *El Red Bull Salzburgo-Sevilla, será televisado por la sexta.

25.9.08

SEVILLA -ESPAÑOL

Partido aburrido, lento y sin ocasiones el que hemos visto en el Sánchez Pizcuan. Pero lo importante es que hemos ganado a un defensivo Español. La primera parte transcurrió con un juego insulso, sin ritmo, y sin llegadas. El equipo sigue sin encontrar su juego, la clave del bloqueo ha podido estar en el triangulo que formaron, Maresca, Duscher y Kanoute, Maresca porque ha perdido por momentos el pase rápido y abusa demasiado de parar el juego. Duscher, porque se limitó a trotar por la medular del campo, y cuando le llegaba el balón se limitaba a dársela al compañero que tuviera más cerca y Kanoute por su baja forma.
El Sevilla en esta primera parte no tuvo ni una sola ocasión, aparte de la jugada que acabaría en gol anulado por el árbitro, por fuera de juego.
El Español solo tuvo una, pero muy clara, en un fallo en cadena de tres jugadores del Sevilla, primero, F.Navarro que no mide bien la disputa de un balón aéreo, segundo, Duscher, que no hace la cobertura y se dedica a mirar al jugador que entra solo por banda derecha, y tercero Mosquera, que deja solo su marca, que es a quien le llega el balón pero afortunadamente falla la ocasión más clara del Español. Nos pudo costar el partido.
La segunda parte se noto algo de mejoría, sobre todo después de que Maresca por fin lograba encontrar un hueco en la poblada defensa españolista para marcar de cabeza el primer tanto, después vinieron algunos minutos de desconcierto, pero pronto se volvió a controlar el juego y con la salida de Romaric se vieron los mejores minutos del Sevilla, que mató el partido a cinco minutos del final con el gol de chevanton.
Me gustaron:
Squillaci, volvió con seguridad y será sin duda el jefe de la defensa.
Escudé, partidazo del francés, lo hizo todo bien.
F.Navarro, el mejor del partido.
Jesús Navas, una pesadilla para los contrarios, le mete al juego tres velocidades más que sus compañeros.
Romaric, jugó poco tiempo, pero se le vio muy metido en el partido y mostrando su calidad en el pase.
No me gustaron:
Duscher, he visto pocas veces un jugador que aporte tan poco al equipo, se pasa los minutos en el círculo central del campo echando para atrás todos los balones que le llegan. Por su ubicación en el campo, tiene que disputar muchísimos balones por alto, no se llevó ni uno solo.

23.9.08

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE CAPACIDAD

Como se preveía la alineación de Jiménez en el derbi ha provocado un aluvión de críticas al entrenador, yo el primero, y es que él solito se lo ha buscado, por muy malo que sea un entrenador, (que lo es), nunca entenderé lo que se le pasó por la cabeza a Jiménez para apostar por ese equipo. Parece que entre las charlas con Arsene Wenger y Ferguson en Suiza y tantos cánticos de “Jiménez que cojones tiene”, le han envalentonado y ahora tiene más peligro que una piraña en una bañera.
Ahora llega la hora de aguantar el chaparrón.
Y más teniendo en cuenta que buena parte del sevillismo, la inmensa mayoría diría yo, nunca ha estado de acuerdo con que sea el máximo responsable de nuestra plantilla.
Y si es la prensa ya…
Pero eso no es lo peor, no solo se ha cargado el derbi, el partido contra el Español en la cuarta jornada de liga y con una buena clasificación, le ha colocado al equipo una presión inesperada y muy perjudicial, si como nos imaginamos, los sevillistas, que por cierto tienen una facilidad pasmosa para pitar, convierte nuestro estadio en un clamor de protestas.
Porque todos sabemos que regalar la posibilidad de ganar un derbi, la mayoría de los sevillista no lo perdonan, sobre todo si es Jiménez el que lo hace, podrán perdonar el ridículo con el Denia, o que te eliminen en Champions después de ir ganando dos cero, o que el Almería te meta cuatro en casa, pero lo del miércoles no. y menos el calvo.
Qué forma más estúpida de provocar una crisis sin necesidad alguna. Y menos mal que no hemos perdido.
El se lo lo ha buscado.
Pero aparte de Jiménez, está el Sevilla, que es lo que más me importa.
El Sevilla mañana disputa tres puntos que nos puede poner muy arriba en la clasificación, y eso puede provocar una subida de moral del equipo y sobre todo en confianza que buena falta nos hace. Solo os diré que yo no silbare a Jiménez, ni mucho menos al equipo, no porque no se lo merezca, que se lo merece, al menos Jiménez, no le silbaré sencillamente porque eso perjudica y mucho a mi equipo. Con los silbidos, los gritos y los insultos, tengo muy claro que solo se consigue crear nerviosismo y desconfianza en los jugadores que están disputando los puntos y de paso dar una gran ventaja al rival y no seré yo quien lo haga.

21.9.08

BETIS - SEVILLA

El que hoy de mi parte espere elogios hacia mi equipo y hacia mi entrenador, que se pase a otro sitio.

A pesar de Jiménez hoy hemos empatado en el campo del Betis, El de Arahal le ha regalado al eterno rival 70 minutos. Por mucho que intente dar una explicación a lo que se le ha podido pasar por la cabeza a nuestro entrenador para tomar las decisiones que ha tomado en cuanto al equipo que ha saltado hoy en heliópolis, no lo entiendo, solo le ha faltado que salga con la camiseta del Betis puesta.
La primera parte de nuestro equipo como nos temíamos ha sido la más lamentable que le he visto a mi equipo en mucho tiempo.
Si el rival hoy tiene acierto ante Palop o Palop no hubiera estado tan acertado, nos hubiéramos ido ya al descanso con tres o cuatro goles en contra.
La defensa eran unos amigos. Por la banda de Mosquera, el Chileno del Betis habrá metido al área, más de 15 balones. Los centrales no daban abasto intentando sacar todo lo que le llegaba, pues en la otra banda, la izquierda, Dragutinovic no robaba un solo balón, y volvía a jugar otro pésimo partido. Curioso que tenemos dos laterales que nos han costado más de16 millones de €, cerca de tres mil millones de pesetas, y jugaran en su lugar dos centrales, uno con una baja forma alarmante como Drago y otro el colador de oro del futbol profesional, como Mosquera.
Lo del centro campo ha sido de risa, ni Navas, ni Capel ni Maresca, en su lugar, Acosta un diestro en la banda izquierda, Adriano, un zurdo a la banda derecha, el centro para un Romaric, muy lento y Duscher, que ni juega, ni corre, ni roba balones, me recuerda a Zúñiga. Los delanteros daban igual quien fuera pues con la apuesta de Jiménez pocos balones iban a llegar arriba, como así fue, Luis Fabiano estuvo de mero espectador, al igual que el meta verde y blanco .
Para el colmo del desaguisado, comentar que ni Escudé, ni Mosquera, ni Dragutinovic, ni Acosta, y ni Duscher, tienen ritmo de competición y casi debutan todos en la temporada.
Lo fallos del entrenador quedaron evidente cuando hace ingresar en el terreno de juego a Maresca, Navas y Capel y en dos minutos le da la vuelta al partido y empieza a dominar totalmente al Betis.
El regalo de Jiménez, no lo supieron aprovecharon los verde y blanco gracias a Palop y a la inoperancias de los delanteros béticos, y ya si ganaba alguien el derbi era el Sevilla, la última media hora fuimos netamente superiores, hasta el punto de que el equipo bético desearan que llegara pronto el final del partido.
Tambien hay que dejar claro que nos hicieron dos penaltis.
He leído una frase que me parece muy acertada. El BETIS NO SABE GANARLE AL SEVILLA Y EL SEVILLA NO HA QUERIDO GANARLE AL BETIS. Yo diría que Jiménez no ha querido ganarle al Betis y por eso es mi cabreo.
Tenía yo curiosidad por escuchar hoy a Manolo Jiménez.
Su explicación de lo inexplicable fue que había que dar descanso porque habíamos jugado el sábado y volvíamos a jugar el miércoles.
Descanso con solo tres partidos jugados, cambiando a siete de una tacada, para poner un equipo plagado de suplentes y tiene que ser contra el Betis. Anda que Del Nido tiene que estar contento. Tanto hablar de que los jugadores foráneos no entienden lo que es un derbi, y el que se vé que no lo entiende es el. O es que no sabe.

20.9.08

PRE-DERBI

Llega el derbi, según parece por los comentarios de los que conocen al Betis, dicen que se han acortado las distancias entre la diferencia de nivel de las plantillas en estos últimos años. Yo no lo sé, no he visto al Betis, pero no me preocupa la supuesta mejoría del rival, lo que me preocupa es que nosotros juguemos como sabemos, pues si lo hacemos solo un robo arbitral evitaría nuestra victoria, pero si jugamos como lo estamos haciendo estos dos últimos encuentros, no solo nos puede ganar el Betis, sino cualquier equipo profesional.
De momento las noticias que llegan no me han gustado demasiado, es el tercer partido de liga y como en los dos anteriores, Jiménez vuelve a hacer cambios, está claro que eso es motivo para pensar que la cosa no está funcionando, cuando parecía que en la pretemporada se había conseguido hacer un once y funcionábamos como un reloj, con la llegada de la liga parece que se nos ha roto el equipo y Jiménez no hace otra cosa que cambiar piezas para volver a encontrar al equipo que no hace mucho lo bordaba. Parece que la última decisión que va a tomar es dar entrada a dos de los futbolistas de menor nivel en la plantilla, según los ensayos tanto Mosquera como Duscher estarán en el equipo inicial.
A mí personalmente no me agrada, pero lo que menos me gusta es lo anteriormente comentado, de tres partidos jugados, tres equipos totalmente diferentes.
Eso no quiere decir que yo no confié en mi equipo, y que sea pesimista antes del encuentro ni mucho menos, a pesar de lo dicho creo que vamos a ganar.

PD: También suscribo lo que ya comenté en el anterior derbi, lo copio y pego porque sigo pensando lo mismo.
Mañana jugamos un partido de los que hay que ganar especialmente, porque el rival es el Betis, el equipo que manipula y dirige desde un horrible y hortero despacho un impresentable personaje desde donde ha impulsado el odio y la envidia, extendiéndola e inculcándoselas a su manejable afición. Un personaje que lleva 20 años provocando e insultando a nuestra institución, nuestro escudo, nuestra afición, a nuestros dirigentes y a nuestra bandera, con el beneplácito de la prensa, de los políticos y de los organismos oficiales del fútbol, utilizando el chantaje y a su legión de incondicionales que a pesar de ser engañados cientos de veces, siempre lo consideraran como el Dalai Lama del beticismo, comportándose como sectarios ante lo que diga Don Manue.
Ni el abrazo de Judas que con motivo de la desgracia de nuestro jugador Puerta podrá ocultar su verdadera forma de actuar, que es más bien como lo hizo en el derbi de la eliminatoria de copa, hechos que son de los más graves surgidos en la historia del fútbol español, y de los cuales la prensa nacional nos hicieron injustamente participe.
Yo no olvido.

18.9.08

SEVILLA - SALZBURGO

Dos, cero. Buen resultado el que hemos cosechado hoy en el Sánchez Pizcuan. El resultado es buenísimo y lo más importante, pero no podemos obviar el paupérrimo partido que hemos jugado hoy, sin fluidez, ni juego directo, ni por banda, ni toques cortos, yo no sé a qué hemos jugado, y lo que es peor sin actitud.
El encuentro no empezó mal, el Sevilla salió por el partido, y ya en los primeros minutos nos adelantamos en el marcador, gracias a una internada por la derecha de Navas que puso un balón pasado al segundo palo que remataria Capel a las mallas. El control del partido se iba perdiendo paulatinamente, sobre todo por la lentitud del juego, en que mi admirado Fazio tendría mucho que ver, no me canso de comentar que este espigado jugador es un grandísimo central diestro, ya que jugando en el centro del campo el juego del equipo pierde mucho dinamismo. También perjudicó mucho el hecho de que Luis Fabiano no tuviera apoyos arriba y se tuviera que buscar las jugadas por su cuenta, habiendo muchísima distancia entre el delantero y los centrocampistas. Solo por las bandas, sobre todo la de Navas daba sensación de peligro. En defensa Squillaci mejoró sus dos anteriores partido no así Konko que está teniendo muchísimos problemas para cerrar su banda, tiene que mejorar muchísimo este jugador. Viendo que el equipo no funcionaba, Jiménez dio entrada a uno de los pesos pesados de la plantilla, Kanoute, pero no se mejoró en nada. El de Malí no hizo absolutamente nada, ni siquiera ayudar a Luis Fabiano en la presión, el equipo en muchos minutos de la segunda parte estuvo a merced del equipo austriaco que dicho sea de paso no era tan malo como muchos periodistas decían, eso sí, tocaban bien el balón pero muy carentes de pegada arriba. Cuando peor lo hacíamos Jiménez refresco al equipo dando entrada a Adriano y a Chevanton por unos cansados Capel y Luis Fabiano, ambos jugadores a pesar de ser los protagonistas del regalo de los austriacos en el segundo gol, tampoco mejoraron a los sustituidos.
Al final nos quedamos algo preocupados por el juego y la actitud del equipo, pero contentos por tener muy bien encarrilada la eliminatoria.
Así los vi:
Palop. Bien. Estuvo seguro cuando le llegaron.
Konko. Muy mal, un coladero y sin aportar en ataque.
Prieto. Aceptable. Ha bajado algo su altísimo nivel de hace una jornadas.
Squillaci. Bien. Concentrado y sin fallos.
F.Navarro. Muy bien. De los mas entonados del partido.
Maresca. Mal. Lento y algo perdido.
Fazio. Muy mal. Lento y fallón en el pase, bien por arriba.
Navas. Muy bien. Todo el peligro lo creo el por su banda, fue una pesadilla para los austriacos.
Capel. Mal. Solo hizo el gol.
Adriano. Mal. Solo hizo el gol.
Kanoute. Muy mal. Ha jugado andando. Esta muy mal físicamente.
Romaric. Mal. Lento y sin saber conectar con Luis Fabiano.
Luis Fabiano. Regular. Trabajo bien en la presión pero estuvo muy desasistido, no tiró apenas a puerta.
Chevanton. Mal. Se dedicó la media hora que jugó a buscar los aplausos fáciles, dando carreras sin sentido.

17.9.08

MARESCA HASTA EL 2011

Como ya adelantaba el blog de Alvarado, Enzo Maresca estará con nosotros hasta el 2011, bueno supongo, pues los contratos cada vez valen para menos. Independiente del valor de los contratos es una buena noticia pues aparte de que el italiano es uno de los mejores medios centros de la liga (el mejor es Renato) el está muy implicado en nuestro equipo y es uno de los jugadores con más carisma en la plantilla, de hecho debería de ser el capitán. Yo me alegro de esta renovación y espero que la de Adriano sea la siguiente.

15.9.08

VUELVE LA FRAGILIDAD EN DEFENSA

La segunda jornada de liga del Sevilla nos ha traído una victoria que ya nos coloca bastante bien en la clasificación, todavía anecdótica. Pero también nos ha traído una antigua preocupación que creíamos superada. La fragilidad en defensa. Todos hemos alagado la pretemporada que hemos hechos… el tiki taka, los trofeos ganados, las victorias con los poderosos, etc., pero yo estaba especialmente contento con el comportamiento que había tenido el equipo defensivamente, y más teniendo en cuenta que casi la totalidad de los integrantes de la defensa eran nuevos en nuestra plantilla.
Se había hecho una inversión muy grande en esa parcela, pero era imprescindible hacerlo, y nada hace indicar que no se haya acertado en la elección de los jugadores.
Pero ha llegado la liga, y de momento esto está como el año pasado, esto no quiere decir que vaya a seguir igual, pero ya en el estreno de la competición tuvimos los clásicos fallos que te hacen perder partido, y las dos únicas veces que se acercaron los cántabros, fueron errores muy graves de concentración que nos costaron dos puntos. En la segunda jornada nos han llegado con más frecuencia y los fallos también han aumentado en cantidad, aunque esta vez quizás por el nivel del rival no nos han costado puntos.
Me llama la atención sobre todo el caso de Squillaci, que había sido la piedra angular de la mejoría que tanto anhelábamosnos, liderazgo, expeditivo y sobre todo colocación. Parecía que el problema estaba resuelto con el, pero sus dos pésimos partidos me han descuadrado bastante y reconozco que me he vuelto a preocupar.

13.9.08

SEVILLA - SPORTING

Con retraso debido a que estamos disfrutando de la feria, voy a ser mi habitual comentario del partido de ayer.
Cuando iba camino de nuestro estadio para presenciar el primer partido en casa de nuestro equipo, no me podía imaginar que el encuentro se iba disputar por los derroteros que se disputó, sobre todo por la calidad del rival. Quién podía pensar que el Sporting nos iba a marcar tres goles.
La primera sorpresa fue la alineación que dispuso Jiménez. Un equipo que durante la pretemporada consiguió una acoplación perfecta y un equipo titular perfilado, nuestro entrenador se desmarca con una serie de cambios que poco tiene que ver con el que nos encandiló en pretemporada.
En el no aparece ni Fernando Navarro, ni Romaric, ni Luis Fabiano. En su lugar salieron Dragutinovic, Fazio y Chevanton.
Tampoco jugó Renato que ni siquiera estaba convocado.
A mi entender error de Manolo Jiménez.
El partido comenzó sin tensión por parte del Sevilla, como si pensase que no lo necesitaba para derrotar a un rival tremendamente inferior. Sin hacer nada del otro mundo se creaban claras ocasiones que no se aprovechaban, pero la falta de tensión en el encuentro lo pagó en cuatro minutos, cuando en dos jugadas aisladas y con muy mala suerte, el Sporting nos hicieron dos goles de churros. Nunca es fácil remontar dos goles en contra pero la fragilidad del rival y la supuesta pegada de nuestro equipo nos hacia tener confianza en la remontada.
Y así fue, y más fácil de lo previsto, en poco más de quince minutos ya habíamos remontado el partido. Y cuando parecía que del susto íbamos a pasar a la goleada, otro penalti estúpido de Squillaci, nos lleva al empate.
En la segunda parte Jiménez rectifica metiendo en el campo a los tres teóricos titulares, que le da al equipo otro aire, y en el minuto sesenta nos volvemos a poner por delante. A partir de ahí el Sevilla se conforma, sobre todo porque jugadores como Kanoute y Capel solo tienen fuerzas para estar de pie y los cambios prematuros que tuvo que hacer Jiménez para subsanar su error nos dejó sin la posibilidad de refrescar al equipo.
Solo quedaba que llegara el final y quedarnos con los tres puntos. Y así fue.
Partido malo con múltiples errores en las defensa.
No sorprende tanto los de la defensa del Sporting, como la del Sevilla, al fin y al cabo la de los asturianos es la de un equipo recién ascendido, pero la del Sevilla está hecha a base te talonario y funcionaba hasta ahora como un reloj. Las dos dieron pena.
¿Cómo los vi?
NEFASTO: Dragutinovic y Squllaci.
MAL: Prieto, Konko, Fazio y Chevanton.
APROBADOS: Capel y Navas.
BIEN: Kanoute.
MUY BIEN: Maresca.
SIN CALIFICAR: Palop, Romaric, Navarro y Luis Fabiano.

10.9.08

SEBASTIANA DÍAZ ROMERO

Me tenía prometido hacer un día un post dedicado a una gran mujer. Y hoy me puesto a ello.
Sebastiana Díaz Romero, es una buenísima persona y queridísima amiga mía, que ha puesto todo su sevillismo durante muchísimos años al servicio de su equipo del alma.
Echo que le ha llevado a recibir merecidos homenajes, tanto de su peña sevillista (1983) como de la federación de peñas sevillistas (1993).

Una estampa tradicional de las mañanas de verano durante muchísimos años, era su presencia en las cuatro esquina con su bolso lleno de dinero bien agarrado para sacar los carnet de cuantos sevillistas se lo solicitara sin nada a cambio.
También somos muchos los tomareños que hemos podido ver a nuestro equipo por primera vez fuera de nuestro estadio con los viajes que ella organizaba junto a su peña.
Al igual que si surgía cualquier problema, pues ella era y es, una institución dentro de nuestra bombonera de Nervión, El Ramón Sánchez Pizcuán.

Estos días ha llegado a mis manos algunas publicaciones de prensa escritas por ella de hace bastantes años. Años en lo que ni había títulos, ni tampoco se esperaban. Pero ella siempre ha estado ahí, colaborando y agradeciendo a todos los que defendían nuestro escudo.
Es el caso de estas cartas que podéis ver debajo de este texto, en ellas se aprecia su confianza en sevillistas que hoy son idolatrados, pero que en esas fechas era más conocido; uno por las burlas televisivas de un tal Arus, y otro por su supuesta implicación en el descenso administrativo del 95.
Ella entonces, como si una premonición le empujara a seguir adelante y seguir confiando en ellos, apoyaba y confiaba en los que hoy nos han colocado entre los grandes de Europa.
Ahora todos somos de Monchi y Del Nido, Ella lo era mucho antes.

Soy socia del Sevilla y quiero contestar al señor Escobar que en distintos medios de comunicación viene diciendo que la culpa de todo lo que le pasa al Sevilla es de José María Del Nido, y el culpable de todo ha sido primero él, después De Caldas y Camacho, ese trió maldito que nunca debe mirar más por el Sánchez Pizcuán. Lo que tiene que hacer esos señores callarse o irse de Sevilla.
Una sevillista de corazón.
Sebastiana Díaz.



La afición del Sevilla.
Cuando el de agosto del 95 más de 35.000 sevillistas, con 42 grados, salimos por las calles de nuestra ciudad pidiendo justicia para sacar a nuestro club de la segunda B, donde nos habían enviado, sin comerlo ni beberlo, unos “señores” de cuyos nombres no quiero acordarme, toda España se hizo eco de lo que éramos capaces de hacer esta grandiosa afición, que sin dudarlo es la mejor del mundo.
Cuando estamos soportando los ineptos, aprovechados y liosos que en la actualidad han llevado a nuestro club a la peor situación por la que ha pasado esta gran entidad a lo largo de sus cien años de historia, tanto económica, deportiva como social, solo la afición, que no tenemos culpa de nada, podemos remediarlo comprando las pequeñas acciones de “esos paquetes malditos” que nos han llevado a la situación que atravesamos.
A nuestro Sevilla, club decano de la ciudad eterna, solo volverá a salvarlo su afición, esta que es de corazón , capaz de toda por defender su camiseta blanca, la que saca el carnet ayer, hoy y mañana, en definitiva, la del 2 de agosto. Ella sabrá poner a los hombres idóneos para regir las riendas de nuestro club. Solo nosotros y nadie más. ¡Hasta la muerte!
Sebastiana Díaz

La giralda presume orgullosa. El Guadalquivir te baña en sus aguas milenarias. La plaza de San Francisco te recibe para darle a tus seguidores tus trofeos. Todos se rinden ante ti, mi Sevilla.
España entera se maravilla contigo. Europa te premia. Y esta que te escribe estas humildes líneas te da las gracias por ¡todo, todo! lo que le estás dando a sus 68 años que tiene.
Gracias también a mi afición porque siempre estuvo ahí contigo, como dice nuestro glorioso himno compuesto por el Arrebato; “Y aquí estamos contigo Sevilla”.
Sebastiana Díaz Romero. Tomares

Desde estas líneas quisiera dar mi más sincero reconocimiento a tu persona como portero que fuiste de mi Sevilla F.C.
Tú paso como miembro de nuestro marco del Sevilla, ha sido sencillo, como tú. Nunca llegaste a ganar el trofeo Zamora; no causaste problema alguno; siempre estuviste a las duras y a las maduras; tu honradez relució siempre como una estrella para el sevillismo; y, sobre todo, el gran amor que ofreciste siempre al club decano de nuestra bendita y señorial Sevilla.
Tus lágrimas derramadas sobre el césped del Estadio Carlos Tártieres de Oviedo en aquel famoso partido del descenso del 97 fueron lágrimas puras y de dolor al ver a nuestro equipo en segunda. Pero no se nos olvidará nunca al sevillismo las lágrimas de alegría que derramaste el día del ascenso en la puerta de jerez con tu hijo de la mano, como buen sevillista. Esto sí que es un trofeo de verdad.
Sebastina Romero

EQUIPACIONES UEFA 2008/09


Hoy se han presentado las equipaciones que luciremos esta temporada en la copa de la UEFA.
Solo me ha gustado el escudo.
El departamento de marketing del club ha vuelto a apostar como viene siendo habitual estos últimos años, en darle excesivo protagonismo a la insignia de nuestra nación en nuestras camisetas de competición europea. Creo que con un detalle que nos relacione con nuestro país hubiera quedado mucho mejor.
Otro aspecto en el que no estoy muy de acuerdo es en la diversidad de colores de nuestras equipaciones cada temporada. Se va a llegar el caso que un equipo del prestigio que actualmente tiene el nuestro, que por Europa no se sepa ni como viste el Sevilla, ya que en cada partido jugamos con unos colores distintos.
De todas forma hay que saber darle al tema la importancia que tiene, ya que el escudo que es lo que importa es el mismo.
Por cierto los Biris incluso han boicoteado las compras de las camisetas. (Eso creo que es pasarse)

8.9.08

LUIS FABIANO TODO UN CRACK

Sé que hay sevillistas que increíblemente todavía lo dudan.
Pero está clarísimo que tenemos en nuestra plantilla a todo un crack del futbol mundial.
video

7.9.08

CAPEL APROBÓ SU EXAMEN

Aceptable partido el que ha disputado Diego Capel en su debut como titular en el equipo de moda del futbol mundial, la selección Española.
Nuestro jugador empezó muy activo los primeros minutos, llevando casi todo el peso del juego ofensivo por su banda, ya en los primeros quince minutos de juego había cargado él solito a los bosnios con dos tarjetas amarillas. Después según el árbitro fue objeto de un penalti que David Villa desperdició echando el balón fuera.
Pero cuando califico el juego de nuestro extremo solo como aceptable, es que para mí, su juego fue de más a menos, y a partir de los primeros veinte minutos, apenas logró desbordar por su banda y surtir a los delanteros con sus habituales centros al corazón del área rival, debido a los pocos espacio que le permitieron el juego ultradefensivo de los bosnios y que nuestro extremo no pudo rebasar, perdiéndose en regates hacia atrás, sin aportar al juego colectivo del equipo.
Ya sé que por lo leído y escuchado en toda la prensa especializada soy el único que lo ha visto así, ya que en todas las crónicas destacan el partidazo de nuestro jugador, pero es que yo no lo he visto así.

4.9.08

CURIOSA ESTAMPA

Desde que se produjo la victoria del coche del Sevilla F.C en la Súperleague y me enteré de que el himno del centenario iba a sonar en el podium, estuve buscando este video (pero más corto, sobran los primeros cinco minutos) lo he encontrado como no en el blog de Alvarado, por lo que la mayoría de ustedes lo habéis visto, para los que no lo hayan hecho, aquí lo dejo.
video

3.9.08

CUBRIR LA BAJA DE KONÉ

Tengo que reconocer, que según van pasando los días, cada vez tengo más dudas de la necesidad de haber fichado a un delantero.
En principio tras la lesión de Koné yo también pensaba que no hacían falta incorporaciones.
Con Luis Fabiano, Chevanton, Kanoute, Renato, Acosta y Pouga, tendríamos bien cubierta la parcela ofensiva del equipo, pero hoy no lo tengo tan claro, de estos seis futbolistas solos Luis Fabiano y Kanoute son delanteros de primer nivel, y ya sabemos la cantidad de partidos que se pierde el de Malí durante la temporada. Luego está Chevanton que aparte que en el tema de lesiones va por el mismo camino que Kanoute, está su bajo nivel futbolístico, lo que le hace un delantero mediocre. Luego Renato que no es ni mucho menos delantero, solo su gran calidad le permite jugar adelantado. Y por ultimo están los dos chavales que están en periodo de formación y que no lo hemos visto todavía, y que en el caso de Acosta tampoco es un jugador para jugar muy arriba.
Así que pensándolo bien creo que Monchi tras la lesión de Koné si tendría que haber reforzado nuestra delantera.

2.9.08

ADRIANO - CAPEL

Escuchando hoy el programa deportivo de Localia televisión, el tema estrella de la tertulia ha sido la elección de Jiménez de dar entrada a Adriano antes que Capel en el once titular, y no solo en ese programa diría yo, sino ha sido el tema de conversación de los corrillos futboleros y demás prensa escrita.
Ni que decir tiene que todos los presentes opinaban que la decisión de Jiménez era una barbaridad.
Yo entiendo que haya debate, pues Capel está entre los mejores interiores izquierdo de la liga, y recientemente ha sido llamado para la selección española, lo que no es lógica es la acusación del periodista residente en Tomares “Manolo Aguilar” sevillista por cierto, de saber con pruebas que esa decisión estaba tomada por el tema de su situación contractual con el club, eso me parece mearse fuera del tiesto.
Y aunque entiendo la discrepancia que pueda surgir por su suplencia, que quede claro que a mí no me parece tan descabellada su decisión, pues el que ha jugado en su puesto no es Colusso, es el internacional brasileño Adriano Correia, jugador por el que se han rechazado ofertas de más de 18 millones de € y que ha sido pretendido por Inter y Chelsea entre otros y que a mí personalmente me parecer todavía mejor jugador que Capel.
Con lo que entiendo que haya debate, pero no entiendo que la decisión de decidirse por Adriano de titular, (que por cierto, lo es desde hace ya cuatro temporada) sea una barbaridad. Barbaridad era cuando jugaba Duda.