31.8.08

RACING - SEVILLA

No presento el Sevilla su mejor cara en el Sardineros, estuvo bastante discreto, de todas forma el partido estuvo siempre controlado por nuestra parte, tuvimos el balón pero sin llegar a hacer ocasiones de gol, ellos presionando mucho y metidos atrás. Hasta la jugada tonta del penalti, cuando se cumplía ya el tiempo, no le vieron a Palop el color de la camiseta. Extraordinario otra vez nuestro portero parando el penalti.
Al equipo le faltó la conexión de Maresca y Romaric con los puntas, yo al menos eche de menos a Renato por la poca aportación que pudo dar Kanoute, (apenas ha hecho la pretemporada), las bandas desbordaban menos de lo habitual sobre todo Adriano, pero en defensa todo iba perfecto, menos en el fallo de Squillaci en la jugada del penalti.
La segunda parte más de lo mismo, si acaso lo empeora Jiménez sacando del campo al único jugador que transmitía velocidad al juego y dejando en el campo a un desacertado Adriano y a banda cambiada, También hubiera sido más lógico la entrada de Fazio en vez de Duscher, un jugador que está muy por debajo del argentino. No me gustaron los cambios.
A pesar de no encontrar nuestro futbol, yo tenía buenas sensaciones en cuanto al resultado, pues parecía imposible que marcara el Racing y ya sabemos cómo se las gastan nuestros delanteros y confiaba que en cualquier momento íbamos a marcar, y sucedió a falta de poco más de quince minuto para el final, gol de Luis Fabiano, como iba transcurriendo el partido nada hacía presagiar que se nos iba a escapar los tres puntos, pero en una desconocida hasta ahora desaplicación de toda la defensiva, el ex del Sevilla Atl Juanjo impidió que ganáramos un partido que si bien no hicimos gran cosa por hacerlo, en esos momento todos pensábamos que ya los tres puntos eran nuestro. Por cierto que hace el Sevilla Atl fogueando a jugadores del Racing.
En definitiva soso partido de futbol, donde el Racing tuvo dos ocasiones, el penalti y el gol, y el Sevilla tres, un remate de Squillaci, otro de Adriano y el gol.
Hoy no hubo espectáculo.


video

COMIENZA LA LIGA

Después de mi estancia en las tumbonas de Punta Umbría con algo de adelanto y a tiempo de valorar el primer partido de esta nueva e ilusionante temporada, ya estoy frente a mi blog para comentar cositas de mi Sevilla.
En mi ausencia, no se han producidos grandes noticias referente a la actualidad sevillista, la más significativa sin duda es el aniversario de nuestro siempre recordado Antonio Puerta, junto con el 1ª trofeo que lleva su nombre y que ganamos justamente a un durísimo Málaga, si os digo la verdad no quería ni pensar que los malagueños se llevaran ese precioso trofeo siendo además el primero, gracia a nuestros jugadores y a la ayudita del árbitro en el primer gol, no ocurrió así. También se ha sorteado la primera ronda de UEFA, el equipo al que no tenemos que enfrentar es el Salzburgo austriaco, que parece ser que no es tan asequible como muchos nos lo han querido pintar.
En fin que volvemos a la normalidad y a partir de hoy, ¡comienza la liga!.

PD. Por cierto, el eslogan de !comienza el espectaculo! no me parece muy acertado.

22.8.08

VACACIONES

Hoy 22 de agosto es el día que me permiten desconectarme de las obligaciones laborables, lo cual voy a aprovechar hasta el día 2 de septiembre para ver la playa desde una tumbona.
Evidentemente, si algunos de ustedes quisieran hacer un comentario por la actualidad de nuestro equipo, lo podéis hacer. Lo que no habrá hasta el día 3 de septiembre serán mis habituales post de opinión.


Esta tumbona me está esperando

21.8.08

NO ENTIENDO NADA

Cuando se lesiona un jugador de tu plantilla, son cosas del futbol.
Cuando se lesiona un jugador de tu plantilla, pero de gravedad es muy mala suerte.
Cuando se lesiona un jugador de tu plantilla, pero de gravedad y además es la inversión más cara de la historia del club, es una gran putada.
Cuando se lesiona un jugador de tu plantilla, pero de gravedad y además es la inversión más cara de la historia del club, pero además lo hace obligado jugando con su selección, eso no se puede consentir y es intolerable y alguien tiene que pagar por ello.
Pero cuando se lesiona un jugador de tu plantilla (koné), pero de gravedad (Triada) y además es la inversión más cara de la historia del club, (14.000.000 €) pero además lo hace obligado jugando con su selección, (Costa de Marfil) pero además jugando un partido que no es oficial y que no se juega absolutamente nada, es...no entiendo nada.

19.8.08

ANALISIS DE PRETEMPORADA

Los grandísimos números conseguidos en esta pretemporada que estos días se reflejan en los medios deportivos y que tantos elogios nos están reportando hay que saber valorarlo, y la verdad no creo que sea tan importante por tratarse de partidos de preparación. Lo que sí me parece muy importante es la sensacion de equipo a pesar del gran número de nuevos jugadores que hemos incorporados, no solo a la plantilla, si no al teórico equipo titular.
En eso es justo de valorar la mano de Manolo Jiménez, que para eso es el máximo responsable del equipo. Hecho que le ha servido para de momento parar el debate que se generó con su continuidad en el banquillo.
En la portería el protagonismo se lo ha llevado Javi Varas, que tras la lesión de Palop y sobre todo por la cesión de De Sanctis, ha demostrado que se puede confiar plenamente en él, y que estamos posiblemente ante el futuro portero del Sevilla.
La defensa ha sido la clave en la mejora del equipo, el año pasado por diferentes motivos nos paseamos por la liga española con una delantera de champion, un centro del campo de champion y una defensa de segunda B, en esta pretemporada con una defensa prácticamente nueva hemos vuelto a ser un equipo sin fisuras detrás.
Con los laterales Konko y F. Navarro se ha logrado cerrar mejor las bandas, incluso con ellos se ha ganado en el juego aéreo. Con Squillaci el centro de la defensa ha vuelto hacer el referente del juego defensivo del equipo, le ha dado contundencia, colocación y mando, algo que todo el equipo percibe. La mejora de David Prieto es otra de las causas reseñables.
El centro del campo se ha caracterizado esta pretemporada por el juego de toque de los dos medios centro, por ellos pasan todos los balones de ataques del equipo, lo que les ha proporcionado un mayor protagonismo, todo lo contrario que la temporada pasada con los dos jugadores de corte defensivo que utilizamos casi toda la temporada. El riesgo que se tendrá que correr son las recuperaciones de balón, pero creo que merecerá la pena, y más si el futbol de Maresca, Romaric y Renato se mantiene con lo visto esta pretemporada. Fazio también tendrá algo que decir si Jiménez lo sigue utilizando en el centro del campo. Las bandas han estado en su línea, con muchos desbordes, sobre todo por parte de Capel.
En la delantera todo sigue igual, tenemos los mismo jugadores y lo que se ha podido apreciar es que Kanoute sigue con sus lesiones, Koné parece que ha mejorado bastante, Luis Fabiano sigue siendo un crack y que Chevanton a pesar de sus grandes limitaciones tecnicas, ha logrado marcar bastantes goles, aunque eso si, cinco de los goles se los metió al Conil y al San Fernando.
Como me gusta personalizar, y no voy a poder ver el partido que cierra la pretemporada el dia 23,voy a dar mi primera valoración de la plantilla en esta pretemporada.
SOBRESALIENTES: Jiménez, Maresca, Romaric, Renato y Squillaci.
NOTABLES: David Prieto, Luis Fabiano, Javi Varas y Capel.
BIEN: Konko, F. Navarro, Crespo, Navas, Adriano, Chevanton, Kone y Cala,
MAL: Duscher y Mosquera
SIN CALIFICAR: Palop, Cala, Dragutinovic, Kanoute, De Mul, Acosta, Fazio

En fin que esto tiene muy buena pinta y que estoy muy ilusionado con el equipo, como casi todos.

17.8.08

CAMPEONES DEL CARRANZA

El Sevilla se ha hecho hoy con su quinto Carranza, venciendo al Cádiz por tres a cero.
Seguimos imbatidos en esta brillantísima pretemporada en el que solo hemos encajado un solo gol.
El partido ha estado entretenido a veces y los gaditanos se lo han tomado como una fiesta al futbol como ellos quieren que sea su Carranza.
Nuestro equipo como era de esperar ha dado descanso a varios de los jugadores que participaron ayer.
Aunque sin la brillantez de otras veces, si se ha mostrado muy superior a un Cádiz, que si bien no es un primera, podría competir sin pasar apuros por la segunda división.
Pero la verdad es que el triunfo sevillista nunca se ha puesto en duda y más cuando el hoy doble goleador Chevanton metiera en la red un soberbio pase de tacón de Koné, cuando no se había traspasado la media hora de juego.
Individualmente poco se puede sacar hoy, sobre todo por los muchos cambios hechos por Jiménez durante el partido, y porque el equipo ha jugado con bastante menos ritmo que los anteriores encuentro, porque no lo necesitaba.
Diríamos que jugadores como Renato, Maresca y Romaric, están con muchísima confianza en su juego.
Que Chevanton a pesar de sus muchísimas carencias técnicas está metiendo bastantes goles.
Que Koné sigue mejorando.
Y que me temo que Duscher, puede ser el sustituto de Duda en el grupo de jugadores de bajo nivel de nuestra plantilla, donde se encuentran Mosquera y Chevanton y del que ha salido definitivamente David Prieto.

16.8.08

DESAGRADECIDOS

En el futbol actual, desde hace tiempo abunda el anti-futbol, debido a los buenos resultados que muchas veces se consiguen empleando tácticas destructivas, que casi todo el mundo se queja, pero casi todo el mundo práctica.
En el día de ayer y no es la primera vez, Un equipo español, mi Sevilla, se dedicó a darle un regalo a todos los buenos aficionados ofreciendo un fútbol de muchos quilates. Pases en corto, en largo, rapidez, golazos, pases de pecho, todo un muestrario de lo bonito que puede llegar a ser este apasionante deporte. Y todo ello ante el subcampeón de la liga española.
Eso ocurrió hasta que el Villarreal ante el temor de recibir una humillante derrota, se propusieron parar el partido a base de ofrecer una lamentable imagen, provocando tanganas y dando patadas a todo lo que veían vestido de rojo.
Pues muy bien en vez de valorar y agradecer el fútbol que muy poquitos equipos le dan la posibilidad de ver. Hoy, periodistas, comentarios en foros, aficionados de bares y celebros planos, solo se refieren a lo ocurrido ayer como bochornoso espectáculos, marrulleros etc. Todos ellos incluyendo al Sevilla con la misma culpabilidad que el que agredió al fútbol, que no fue otro que el Villarreal.
A parte de jilipollas son unos desagradecidos.

SEVILLA - VILLARREAL

Al final hemos podido ver el partido que nos enfrentaba con el Villareal en la segunda semifinal del Carranza.
A tenido que ser en la cadena privada de la sexta, por los motivos que ya todos los aficionados al futbol en Andalucía sabemos. Que el canal de todos los andaluces, que pagamos todos los andaluces, pasa totalmente de todos los equipos de nuestra comunidad. De todos es sabido los derroches de esta cadena en enchufismo y contratos a viejas glorias de la televisión, pero para el futbol andaluz ni un euro.
Vamos con el partido.
Primera parte primorosa del Sevilla, solo en los diez últimos minutos bajamos algo de nivel, pero los primeros treinticinco minutos hemos vapuleado totalmente al Villarreal hasta desquiciarlo. Por cierto penoso el comportamiento de algunos jugadores del Villarreal que parece que no aprueba que alla rivales que te den un meneo, como Angel, Cani o Gonzalo.
Muy bien la defensa y el portero, y fantásticos Maresca, Romaric, Adriano, Renato y Luis Fabiano, que en muchas fases del partidos mientras los comentaristas de la sexta charlaban tonterías, el Sevilla bordaba el futbol con un ritmo muy alto para la altura de temporada en que estamos. El Sevilla no solo tocaba primorosamente el balón, si no presionaba y ahogaba el juego de su rival, que se veía impotente ante tanto equipo.
De todo lo bueno que vimos en la primera mitad, lo mejor, el primer gol del Sevilla. Una obra de arte sacada de dos privilegiados del futbol, Renato y Luis Fabiano.
La segunda parte nada que contar, el desquicio de los jugadores amarillos va en aumento y a base de provocaciones y un penoso comportamiento logran que al partido pase de ser un gran espectáculo visual a otro bochornoso, parece que fue la táctica para no salir goleado del Carranza, y lo consiguieron. Ya lo único importante era que no hubiera ningun lesionado.
Dos cero y a la final del Carranza. Nos espera el Cádiz.

13.8.08

PAGARAN OTRA CLAUSULA

Escrito esta que cuando perdimos a Javi Navarro, ya comente que este joven jugador iba a conseguir que esa baja no fuese tan determinante. Al final por la apuesta de Jimenez por el "paquete" Mosquera hizo que si lo fuera. Ya en su día dije que estábamos ante el futuro central de la selección Argentina y ante un jugador que posiblemente se llegue a pagar la clausula.
También están escritos los calificativos que me lleve por dar esa opinión.
Me lo ha recordado este video que he visto en la página de Alvarado. ¡Espectacular!
video

11.8.08

EL ESPERADO HOMENAJE, PODRIA JUGARLO SU HIJO

Parece ser que el partido del día 23, tampoco va a ser el del homenaje a Puerta.
Así lo ha explicado hoy el presidente del Sevilla en la presentación de Duscher. Es un trofeo que llevara su nombre.
Cuantas ocasiones perdidas para dar el esperado homenaje, que ya con dos partidos relacionados con el malogrado jugador, me temo que ya nunca será lo mismo.
Al igual que en su día dije que la utilización de Puerta en el Champions for África fue una chapuza, lo del día 23 me parece otra. Con lo fácil que lo tenía, pues todo el futbol Europeo lo tenía a disposición para hacer el homenaje esperado por su afición y por sus familiares.
A dado también explicaciones de la elección del Málaga como rival de ese encuentro, que a mí al menos no me ha convencido, desde aquí ya he dicho que es un error mayúsculo.
Por cierto me ha llamado la atención dos frasecitas de estilo Del Nido.
Una, la del comentario del presidente del Ajax, definiéndonos como los Globertrotters del futbol, es solo una de sus prepotencias habituales, aunque se nos puede volver en nuestra contra, (espero que no) la otra, cuando hace referencia a que los jóvenes jugadores del Arsenal parecían monigotes, es una falta de respeto a un club señor como el Arsenal.
No me ha parecido correcto, y como tengo un blog donde se puede opinar, pues lo digo.

9.8.08

ARSENAL - SEVILLA

El Sevilla hoy, ante millones de espectadores por la gran difusión del partido en el mundo (130 países) le ha dado un baño de futbol al Arsenal, a veces incluso ridiculizándolos. Desde el minuto cinco de partido hasta el noventa se ha llevado el Sevilla acosando a los ingleses provocando múltiples ocasiones de gol, hasta dieciocho cornes ha lanzado el Sevilla, mientras el Arsenal solo tiró dos veces a puerta en todo el partido. Eso sí para que esta abrumadora superioridad se reflejase en el terreno de juego, (no en el resultado) no solo es por el partidazo del Sevilla, si no hay que valorar en su medida el joven equipo con que Arsene Wenger ha disputado el partido, pero ya quisieran muchos los suplentes del Arsenal.
Si estamos acertados cara al gol en la primera parte, el trofeo ya hubiera sido nuestro. Y si lo hubiésemos hecho también en el segundo periodo, el resultado hubiera salido en todos los informativos de Europa.
Negativamente habría que reflejar la falta de pegada que hoy ha demostrado el equipo a pesar del sport publicitario de esta temporada.
Y el gol que encajamos nos hace pensar en los riesgos que vamos a afrontar con el juego que estamos ejecutando al tocar todos los balones con sentido.
La acción del “paquete” Mosquera en el gol es la habitual en él. Tampoco Konko estuvo muy acertado, total, triple fallo y claro, gol.
También veo algo incomodo a Luis Fabiano, muy protestón, incluso con sus propios compañeros, y ya sabemos que este si la corriente no va a su favor, no hay quien lo aguante.
Lo demás fue toda una delicia ver jugar al equipo.
Al final no nos llevamos la copa, pero si una gran ovación del Amsterdam Arena.

PD. Yo soy Monchi y ficho ya, al portero polaco del Arsenal.

8.8.08

INTER DE MILAN - SEVILLA

El Sevilla ha empatado con el Inter De Milán a cero en el primer partido del prestigioso torneo Holandés.
En él se ha podido comprobar quizás lo más significativo de esta pretemporada, el magnífico nivel que está mostrando el equipo en defensa, con una compenetración perfecta, dejando muy pocas opciones a los contrario, no en vano no ha encajado todavía ni un solo gol en todo lo que llevamos de pretemporada. Teniendo en cuenta la calidad de los delanteros que tenemos, si logramos seguir con este nivel de concentración, estoy seguro que estaremos muy arriba en la clasificación.
La primera parte estuvo bastante igualada y bien jugada, quizás con más posesión de balón por parte nuestra, pero ya sabemos que los equipos Italianos no se caracterizan por ello y más si son entrenados por Mourinho. El Sevilla sigue apostando por el juego de toques en el que Romaric se encuentra muy cómodo por su exquisito juego a la primera, otra cosa es cuando hay que desdoblarse para defender, que evidentemente no lo puede hacer como el que se dedica exclusivamente a esos menesteres, a ver como lo soluciona Jiménez.
La segunda parte más de lo mismo y aunque hubo ocasiones para ambos equipo, el resultado no se movio, en eso tuvo mucho que ver Chevanton que a pocos minutos del final tuvo una ocasión a puerta vacía, pero solo sirvió para volver a comprobar que es un delantero de pésima calidad, que no acabo de entender como sigue en esta plantilla un año más.
Individualmente podríamos comentar que me gusta la pareja de centrales, que aunque se recupere Escude o Drago es evidente que el que va a jugar el primer partido de liga será David Prieto, porque se lo ha ganado. Que Mosquera es menos malo de lateral, hoy estaba cumpliendo e incluso desdoblándose con mucho sentido, pero su colocación es lo que más le pierde y hoy en dos ocasiones rompió el fuera de juego del contrario, eso suele costar partidos. Que a Renato siguen llevándolo de un lado a otro y así es imposible encontrar su juego, Que la opción de meter a Navas de media punta no me convence. Lo ya dicho de Romaric y de Chevanton y que Javi Varas tiene muy buena pinta.
Por cierto acabo de enterarme que el Arsenal ha ganado 2 a 3 con lo que tiene 6 puntos, es decir que para ganar el trofeo le tenemos que ganar mañana por tres goles de diferencia.

PD. Me ha gustado la novedad de las medias del Sevilla a rayas.

7.8.08

HOMENAJE A PUERTA

En el día de ayer se hizo oficial el partido tan esperado por la afición del Sevilla, el que servirá como homenaje al inolvidable Antonio Puerta.
El partido se disputara el 23 de agosto, poco antes del aniversario de su muerte, y servirá también como presentación del equipo en el Sánchez Pizcuan esta temporada. Se le ha denominado “Trofeo Antonio Puerta”.
Es de reseñar, que tanto la que era su pareja “Mar” y su hijo Aitor, están invitados al encuentro. Supongo que sus padres y hermanos no asistirán por la ya sabida nula relación con el club y sobre todo con Mar, hecho que supongo volverá a comentarse y se volverán a decir desagradables mentiras.
El motivo que me lleva a comentarlo en mi blog, es la elección del equipo elegido para tan importante acontecimiento.
El Málaga.
No el Schalke, ni el Milán, ni el Barça, ni una selección de jugadores de la liga, no.
El Málaga.
Un equipo que la mayoría de sus aficionados, socios o simpatizante no tiene otra cosa que hacer durante todo el año que insultar y menospreciar a nuestro equipo y a nuestra ciudad.
El Sevilla que lleva codeándose esta temporada con los mejores equipos de Europa elige para homenajear a Puerta a un recién ascendido.
Pues a mí me parece que Del Nido ha elegido al equipo menos idóneo de todos.
Sé que su idea va encaminado a su propósito de fomentar la paz en el futbol Andaluz, pero yo no creo que esa sea la solución.
Hasta el Betis lo hubiera preferido antes.
Bueno no, el Betis no mientras esté el Loperra.

6.8.08

DUDA VUELVE AL MALAGA !POR FIN¡

De todos es sabido la buena vista que nuestra secretaria técnica demuestra desde la llegada de Monchi.
Como es lógico, no todas las incorporaciones han sido positiva para el club, pero si la gran mayoría. La de este jugador como muchos preveíamos, ha sido nefasta.
En el verano del 2006 el Sevilla ficho a Duda procedente del Málaga. Un jugador que solo llamaba la atención de los aficionados al futbol por lanzar bien las faltas.
No entendí su fichaje. Para que un jugador lance las faltas, tiene que estar disputando el partido, y estaba seguro que este jugador donde más iba a estar, es en el banquillo, ya que exceptuando esa cualidad (que la tiene) era un jugador que no aportaba absolutamente nada, ni regate, ni desborde, ni presionaba, ni defendía, ni nada de nada.
Evidentemente así ha sido. Su contratación fue un error anunciado. Lo hemos soportado durante dos temporadas, en el que solo recuerdo que estuvo a buen nivel en la final de la supercopa contra el Madrid, y en el partido de la primera jornada contra el Getafe de infausto recuerdo.
Hoy se ha confirmado que se lo cedemos al Málaga incluso pagando parte de su ficha. Vuelve al equipo donde nunca tenía que haber salido.
Aunque le quede algún año de contrato, no creo que vuelva a jugar más con nosotros, y yo que me alegro.

5.8.08

DUSCHER, OTRO MÁS.

Aldo Duscher es nuevo integrante de la familia Sevillista. El presidente del Racing ha aceptado por fin la oferta de Del Nido. El jugador ya se había comprometido por tres temporadas. Duscher tiene ahora 29 años.
La idea que yo tengo de este futbolista, es que estuvo mucho tiempo en el Depor, donde disputaba un buen número de partidos, hasta su última temporada que alternó la suplencia con la titularidad. Su discreta temporada le llevó a que el Depor no le renovara y quedase libre. El Racing confió en él y ha hecho una extraordinaria campaña.
Futbolísticamente todos sabemos que tiene unos conceptos altos defensivamente, busca mas guardar la posición que hacer kilómetros, juega bastante en horizontal, no marca un gol ni por qué se equivoque y es un jugador que se le puede catalogar como bastante duro.
Es un jugador de menos nivel que los demás medios centros que tenemos.
Su fichaje en principio no me causa ninguna ilusión, más bien pienso que nos lo podíamos haber ahorrado, pero es cierto que no hay en el medio campo jugadores de estas características, y que su inversión es relativamente baja.
Lo que temo es que a Jiménez le dé por él, y prive de minutos a los buenísimos medios centros que tenemos actualmente en la plantilla.

3.8.08

SEVILLA F.C. CAMPEÓN EN MOSCÚ

Nuestro equipo se ha proclamado brillantemente campeón del trofeo Ferrocarriles de Moscú. Ha vencido en la final al Lokomotiv por un contundente tres cero.
El partido ha sido bastante menos brillante que el de las semifinales, pero era lógico pues Jiménez dejo bastantes supuestos titulares en el banco.
La victoria se fraguo sobre todo en la primera parte, donde estuvimos más frescos y la pareja de medios centro formada por Maresca y Romaric, volvieron a controlar el partido como ya hicieron contra el Milán. La solidez defensiva que está mostrando el equipo y las internadas de Capel fueron suficiente para no solo dominar completamente al rival si no para adelantarse con dos goles de los marfileños Romaric y Koné. Al borde del final de esta primera parte si hubo una jugada que podría a ver complicado algo el partido, pues un inocente Squillaci hace penalti, pero el meta Javi Varas hace una gran parada deteniéndolo.
La segunda parte mejoraron bastantes los rusos y un Sevilla más cansado hizo lo justo para no pasar apuros e incluso aumentar el marcador.
Algunas cosas se han podido ver en cuanto a la aportación de los jugadores en este partido. Serian estos…
Que Javi Vara toma ventaja para ser el suplente de Palop (menuda gracia le habrá ello a Cobeño la parada del canterano en el penalti.)
Que Squilacci, a pesar de su fallo en la jugada del penalti es un central derecho de toda garantía, ganaremos mucho en esta demarcación esta temporada.
Que David Prieto, aun teniendo un punto menor en cuanto a nivel con la plantilla, siempre cumple.
Que Maresca, está pletórico. Demasiado bien físicamente diría yo para la altura de pretemporada en que estamos, y con mucha confianza en su juego, un jugador que cuando se siente importante dentro del equipo sube su nivel de juego.
Que con Romaric, de escudero, el equipo tendrá más posesión y mas variantes ofensivas, otra cosa será cuando se necesite las coberturas y las recuperaciones de balones y de posiciones, ahí perdemos bastante. Hoy no debería de haber jugado tantos minutos.
Que Adriano, está muy por debajo de su nivel. Volverá pronto a ser el jugador desequilibrante que es.
Que Capel, sigue con su velocidad provocando jugadas claves en los partidos.
Que a Kone, le espero muchísimo mas.
Que Chevanton, aun metiendo el tercer gol, tiene unas carencias técnicas alarmantes. El equipo baja mucho su nivel con él en el campo.
Y que tenemos este año otro equipazo.

1.8.08

FINALISTA EN MOSCÚ

Nuestro equipo se ha proclamado finalista del trofeo Ferrocarriles de Moscú, al imponerse al Milán por uno a cero, con un auto gol de Gattusso.
Buenísima primera parte del Sevilla, teniendo en cuenta que era el primer partido serio de la pretemporada, y con un rival tan competitivo y prestigioso como el actual campeón de la supercopa de Europa. En la segunda parte aunque ha bajado algo su nivel, también habría que catalogarla de buena.
Para mí lo más significativo del partido es el cambio de estilo tras las salidas de keita y Poulsen del centro del campo. Ello ha provocado un futbol de más control y de pases, en el que Renato, Romaric, Luis Fabiano y sobre todo Enzo Maresca ejecutaron a la perfección.
La otra gran noticia es la solvencia defensiva, que con la llegada de Squillaci “y por consiguiente la salida de Mosquera” ha mostrado el equipo. Se acabaron las malas colocaciones y el síndrome del balón aéreo.
En definitiva, esto pinta bien, y esperanzador los nuevos jugadores.
En el capítulo de destacados para mi Luis Fabiano y sobre todos Enzo Maresca.

DE SANCTIS AHORA CEDIDO...

Como se preveía estos días, Morgan De Sanctis, se ha marchado cedido al Galatasaray turco.
Ya su incorporación la temporada pasada no la entendí muy bien.
Estaba claro que Palop se había ganado con creces la titularidad, no en vano estaba considerado uno de los mejores porteros de Europa.
El año pasado la dirección deportiva apostó claramente por tener un portero suplente de gran nivel, supongo porque no le convencía Cobeño, cosa que tampoco entendí, pues no hubo motivos para ello.
Mi sorpresa es cuando su apuesta fue la de un portero cotizado, internacional con Italia, y lo más sorprendente, con un par de año menos que Palop, es decir ya veterano. Además su contratación se hizo por el siempre polémico decreto 1006, lo que le provoca denuncias y a pagar indemnización.
Ese “suplente” no me cuadraba mucho, ya sabemos lo difícil que es ser suplente en la posición de portero, y no veía a De Sanctis con los condicionantes ideales para ese difícil papel a pesar de haber demostrado ser un grandísimo profesional.
Evidentemente y aunque una lesión en la mano de Palop le permitió jugar algunos partidos, (si no a lo mejor ni debuta), se ha confirmado lo que me temía. Que por su trayectoria y por el momento de su carrera actual, (31 años) su lugar estaba entre los tres palo cada fin de semana, y no vino al sitio adecuado.
Todavía no se ha pagado, y ya no está con nosotros.
Quizás esa contratación, le sobraba tanto al Sevilla como al jugador.