28.7.08

EL ARREBATO

A ver para cuando a este hombre se le da su merecido homenaje, no estaría de más una medallita y una cena para agradecerle no solo el himno de lo que estamos todos tan orgulloso, si no del aluvión de sevillismo que predica por todos los rincones de España.
En este video de Cáceres se puede observar lo que cada día, cada noche, cada concierto, pone en boca de todas España, el SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA.

PD. Y hablando de videos, he podido solucionar el pequeño problema de la visibilidad de los videos habidos en el blog.
video

26.7.08

LA LLEGADA DEL MEDIO CENTRO

Desde la salida de Poulsen, el Sevilla se está planteando la incorporaración de un medio centro. El entrenador, que supongo que tendrá mucho peso en esta decisión se ha decantado claramente por su adquisición, en cambio la secretaria técnica no le ve tan claro, la presencia de cuatro jugadores de un grandísimo nivel, como son Maresca, Fazio, Romaric y Renato para dos puestos son suficientes motivos para pensárselo, incluso hoy Dragutinovic ha comentado la no necesidad de más medio centro.
Yo pienso que cuatro futbolistas para dos puestos son suficientes para afrontar la temporada, y más si son de la calidad de estos cuatro, ya la temporada pasada, la llegada de Keita (que luego resultó ser una buenísima operación) le quito bastante protagonismo tanto a Renato como a Maresca, que son jugadores muy buenos, quizás mejores de lo que algunos se piensa, pero como bien a dicho hoy Maresca con mucha razón, todos los años le traen jugadores en su puesto de primerísimo nivel que no le dejan jugar tres partidos seguidos, igual le pasa a Renato que juega un partido delantero, otro medio centro, otro en la banda, y dos en el banquillo y así es difícil rendir a su verdadero nivel que os aseguro que es altísimo.
De toda forma esta vez le doy la razón a Jiménez cuando pide otro medio centro.
Y aunque parezca una contradicción el motivo no es otro que el centro del campo tras la salida de Keita, Poulsen y Martí, carece de un futbolista de contención que le de equilibrio al equipo.
El problema se hubiera resuelto cuando se ficho a Romaric, siempre he pensado que el Sevilla debería de haber buscado un jugador de corte más defensivo. Si lo hubiera hecho, Jiménez seguro que no pediría a un “Duscher” porque ya lo tendría y muchísimo mejor y tanto Maresca como Renato y Fazio, tendrían mucho más protagonismo, lo que estoy seguro que sería muy beneficioso para el equipo.

24.7.08

RENUEVA LUIS FABIANO

Hoy ha renovado Luis Fabiano, un jugador especial, un jugador que si se encuentra con todo a favor, es uno de los mejores delanteros centros del mundo, el problema es que si las cosas no le van como él quiere, pude llegar a hacer un jugador inaguantable. Esperemos por el bien de todos que el jugador se implique y que su tremenda calidad nos ofrezca otra temporada como la anterior, o parecida.
No se ha hecho público, o al menos yo no me enterado de la clausula de rescisión. De esa cantidad y del rendimiento del jugador dependerá de que lo podamos disfrutar hasta el 2011, año en que se termina su contrato.
Yo desde luego me he alegrado, pues como ya he comentado antes, me parece uno de los mejores delantero centro del mundo.
En cuanto al partido que ha jugado hoy el Sevilla en Conil, poco que decir, la verdad es que solo he podido ver poco más de media hora, y lo único que puedo reseñar es el lamentable campo donde se ha jugado el partido y las buenas sensaciones que me han dejado Maresca y Navas.

22.7.08

SI LAS COSAS SE HACEN MAL...

El Valencia históricamente siempre ha sido un club parejo con el nuestro en cuanto a importancia a nivel nacional. Quizás un punto por encima por haber conseguido algún que otro títulos más, no en vano ellos históricamente están en el cuarto lugar y nosotros somos sexto.
En la actualidad, en solo unos años es un club caótico y un claro ejemplo de lo que nunca debemos hacer, su deuda en solo cuatro años se ha triplicado hasta alcanzar una cifra cercana a los 400 millones de euros, lo que los acerca peligrosamente a la quiebra.
A pesar de no ser un club vendedor, están obligados a desprenderse de sus mejores jugadores, que seguramente harán en breve, a parte de tener una plantilla de cerca de 50 jugadores, 18 de ellos cedidos, “un desastre”.

Eso pasa entre otras cosas por la elección de jugadores de su secretaria técnica y sobre todo por las pésimas negociaciones de sus dirigentes. Se me viene a la cabeza las incorporaciones millonarias como la de Joaquín, 25 millones, Banegas 20, Zigic 15 millones o Manuel Fernández 18 millones. Eso sin contar con las fichas de los vejestorios Helguera o Morientes o de la operación Koeman.
Precisamente lo que lleva haciendo el Valencia desde hace años que lo ha llevado a la ruina, es lo que nosotros no hacemos.
Por eso le doy las gracias a José María Del Nido (el mejor presidente de primera) y a Monchi (el mejor secretario técnico de Europa)
Aunque los seguiré criticando cuando yo crea que proceda.

PD, Esto no tiene nada que ver, pero si veis esta moneda conmemorativa de este club, me pregunto ¿Cuándo han hecho estos el centenario?

18.7.08

LA "CARA" DEL MALLORCA

Me ha llamado la atención las reivindicaciones con las que se ha presentado Pep Martí en la sala de prensa.
Vaya por delante, que en el mundo del futbol abundan los jugadores que ni siquiera saben el diseño del escudo que lleva en el pecho, quiero decir que solo les mueve el dinero.
Pep Martí, no es ni mucho menos uno de esos, Pep es uno de los mejores profesionales que han defendido nuestro escudo.
Pero hoy a pesar de sus buenas palabras, creo que no tiene razón.
El Sevilla como todo el mundo sabe ha tenido unas durísimas negociaciones con el Mallorca para incorporar a nuestro equipo a F. Navarro, en ellas conociendo el interés del club balear por hacerse con los servicios de nuestro jugador, el Sevilla intento incluir en la operación a Martí, negándose el Mallorca a rebajar ni un solo euro.
Todos sabemos que a pesar de los treinta y tres años de Martí, su rendimiento lo hace un jugador con una cotización cómo mínimo de dos millones de euros.
Es el dinero que se quiere ahorrar precisamente el Mallorca para llevarse al jugador, aprovechando la excelente relación del jugador con su club.
Jugador que hoy se ha equivocado utilizando los medios para presionar una situación, en la que el club está negociando, aunque con la propuesta del Mallorca de llevarse al jugador gratis.
No sé dónde está el gran esfuerzo del Mallorca, al que se refiere Martí.
Aquí, si Pep se va al Mallorca, el único que hace un esfuerzo, y grande, (pues a Del Nido no le hace gracia regalar dinero) es el Sevilla.

POSIBLE CAMBIO DE SISTEMA

Como todos sabemos en esta temporada se han producidos bastantes cambios, empezando por la dirección técnica.
Jiménez ha cogido el equipo desde su pretemporada, con un nuevo equipo de trabajo, y las ausencias de Keita, Poulsen y sobre todo Alves, con las incorporaciones de Konko,Acosta,Romaric,Squilacci y F.Navarros, hacen que el equipo haya sufrido un cambio considerable. Pues parece que no solo se va a producir en los protagonistas, si no que sobre todo, imagino que para aprovechar las grandes cualidades que demostró Fazio en el tramo final de la temporada, Jiménez se está planteando muy seriamente cambiar el sistema y apostar por un Pivote defensivo delante de la defensa, que tan de moda ha puesto la selección Española con Senna. Si fuese así, que por cierto yo lo veo fenomenal, el dibujo táctico del equipo al menos en los primeros partidos, será algo parecido a estos dos ejemplos. Evidentemente los jugadores aquí expuestos son orientativos.
(1)
…….….………………………..Palop……………………………………..
Konko……….Squillaci…………….Escude………….F. Navarro
………..………………………..Fazio………………………………………
J. Navas……….…………..Renato………………………..Adriano
………………..Kanoute……………………...L. Fabiano…………….
(2)
…….….………………………..Palop………………………………………
Konko……….Squillaci…………….Escude………….F. Navarro
………..………………………..Fazio………………………………………
J.Navas….…….Kanoute……………Romaric……….…Adriano
…………………….….……L.Fabiano………………………….……....

La verdad, es que suena muy bien.

15.7.08

SQUILLACI, SEVILLISTA

En principio era junto al lateral izquierdo el fichaje que más ilusión me hacía, por eso de las carencias en esas posiciones que padecimos la temporada pasada. Ya hace tiempo que se cubrió y muy bien por cierto, la posición de lateral izquierdo, pero ahora por fin se ha contratado a un central de garantías para que junto a Dragutinovic o Escude, formen una buena pareja de centrales, motivo principal de la no clasificación para champions en la temporada pasada.
Ahora solo falta que el ojo clínico de Monchi u Orta, no meta la gamba como la temporada pasada en esa demarcación cuando nos trajo a Mosquera.
Evidentemente tengo confianza en que esta vez acierte como nos tenía acostumbrado y tengamos unos centrales acorde con el nivel de la plantilla.
PD. Si mis informaciones son ciertas, mal pinta esto, parece ser que el nuevo jugador del Sevilla es zurdo.
Si fuese así no entiendo este fichaje.

14.7.08

LA JUVE SI LO HACE OFICIAL

Poulsen, de 28 años, fue sometido antes de la firma a un control médico previo y será presentado a la afición "juventina" el próximo día 17. El acuerdo con el Sevilla para la adquisición "definitiva" de los "derechos de prestaciones deportivas" de Poulsen por un importe de 9,75 millones de euros.
Esa cifra se pagará en tres plazos: 4,75 millones de euros antes del 19 de julio de 2008; 2,5 millones antes del 11 de julio de 2009 y 2,5 millones de euros antes de 11 de julio de 2010.

LAS DICHOSAS CLAUSULAS

En las declaraciones de hoy de Luis Fabiano, se ha conocido el único “fleco” que le falta para su renovación. La clausula de rescisión. Esa clausula que tan de moda está poniendo exclusivamente el Sevilla. F.C.
El motivo está muy claro, al igual que han hecho ya varios jugadores, su propósito es utilizar el Sevilla como trampolín para saltar a otro club más poderoso.
Así consigue un contrato de varios años por delante, que solo cumplirá si las cosas no le salen bien, y también tiene una clausula baja por si las cosas van bien (como todos esperamos) y poder irse al equipo que más dinero le dé.
Con lo cual habrá que aguantarse y correr el riesgo, esperemos que marque muchos goles y que lleguen los poderosos y paguen su clausula y se marche.
Si no marca goles, tenemos Luis Fabiano para rato. Así esta esto montado.

13.7.08

SIN PRISAS, QUE HAY MATERIAL

Es verdad que considero importante la baja de Poulsen, como ya dije antes, sobre todo por la marcha de keita, pero siempre he pensado que la temporada pasada sobraba un medio centro en la plantilla.
Eso quiere decir que con la incorporación de Romaric, a mí personalmente no me preocupa la llegada de otro jugador, eso sí, no he visto jugar a Romaric, y mi opinión cambiaria si el jugador no es un centrocampista de contención, que supongo que tras la marcha de keita y la posibilidad que también se fuera Poulsen, (como así ha sido) supongo que Monchi buscaba centrocampistas de ese corte, pues para otros menesteres ya tenemos a Renato y Maresca. Si a si no fuera, si tendríamos que buscar un centrocampista de contención.
Esa opinión mía viene derivada de la plena confianza que le tengo a jugadores que ocupan esa demarcación como Renato, Fazio y Maresca, que con la supuesta calidad de Romaric (nueve millones de euros) e incluso la ayuda que todavía nos puede dar Pep Martí, creo que son suficientes efectivos para afrontar con garantías la temporada, y de camino darle mas protagonismo a grandes jugadores que tenemos en el centro del campo, y que la pasada temporada no rindieron a su nivel por falta de continuidad.
PD. Y así también tenemos las alforjas llenas, por si acaso alguien falla.

11.7.08

POULSEN NOS DEJA

Otro palo deportivo, después de la marcha de Dani Alves y Keita, hoy se ha producido la confirmación de la marcha del Danés Poulsen.
Al igual que hiciera Keita, el Danés ha utilizado el Sevilla como trampolín para llegar a uno de los verdaderamente grande, no antes de dejarnos un buen puñado de Euros y una soberbia temporada, como fue la de la temporada 2006-2007, (la pasada estuvo bastante más discreto), pero lo que nadie tenía duda, es que es un grandísimo futbolista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Poulsen

La salida de Poulsen tiene dos lecturas.
Lectura negativa: El jugador ha conseguido lo que venía buscando con su llegada al Sevilla. La clausula que el exigió de diez millones de Euros para quedar libre, y firmar por solo tres temporadas, dejo a las claras que su paso por el Sevilla iba a ser efímero, pues todos sabemos que su nivel futbolísticos es de mucho más valor, con lo que jugaba con un buen contrato pero con carta de libertad para irse cuando le ofrecieran otro mejor. El Sevilla con las fichas que paga no tenía ninguna posibilidad de quedarse en el futuro con el jugador.
Deportivamente y sobre todo tras la marcha de Keita es nefasta. Yo confiaba que esta temporada sin el jugador de Malí, Poulsen iba a encontrar de nuevo su juego que nos encandilo a todos, e iba a ser un temporadon como ya hiciera en su primera temporada.
Para que engañarnos, las bajas de Alves, Keita y ahora Poulsen son importantísimas y preocupantes.

La lectura positiva: El Sevilla que no había echo desembolso por el jugador, tenía poco que perder, aprovechar al jugador hasta que alguien se lo llevara o se le acabara el contrato, y lo ha aprovechado bien, durante el tiempo que ha estado con nosotros el Sevilla ha conseguido con él, cuatro títulos, y para completar su alta rentabilidad se lo han llevado a solo doce meses de concluir su contrato, con lo que el Sevilla ha cobrado los diez millones que costaba su libertad. (Supongo).
Seguramente con su marcha Fazio tenga más protagonismo en el equipo con lo que el juego aéreo lo dominaremos muchísimo mejor, sin olvidar que todavía queda bastante tiempo para el comienzo de la temporada, y supongo que Monchi incorporara a un centrocampista de contención, que visto el lamentable estado con que se ha presentado Romaric para jugar al futbol nos hará falta.

10.7.08

QUÉ DIFICIL LO TIENE, JAVI

Si hay un jugador admirado por todo el sevillismo sin excepción, es nuestro capitán Javi Navarro. El es el jugador más influyente del gran despegue deportivo que hemos sufrido. Su evolución deportiva es paralela a la de nuestro equipo, llegando de la segunda división a la internacionalidad.
Como todos sabemos, hoy ha estado en rueda de prensa comentando su segundo calvario personal que le ha tocado vivir en su carrera deportiva.
El problema es que esta vez lo está padeciendo con treinta y cuatro años.
A mí me cuesta mucho comentarlo, pero la verdad es que Javi lo tiene casi imposible para poder volverse a poner nuestra camiseta de nuevo.
De hecho si no es por su perseverancia desmesurada ya habría desistido de seguir jugando, pero él está hecho de otra pasta y parece que lo va a seguir intentando.
Sé que me tacháis de pesimista, pero en este caso si lo soy, y creo que no volverá a jugar más con nosotros..
Espero equivocarme y que me lo echéis en cara, nunca me alegraría tanto de recibir palos por esto.
Lo que no concibo es su frase de intentar “no salir por la puerta de atrás”, eso sí que es imposible que ocurra.

8.7.08

PLANTILLA 2008 -2009

El Sevilla de la temporada 2008-09 lleva ya tiempo prácticamente perfilada.
Estoy convencido de que es una gran plantilla, con potencial suficiente para intentar meternos entre los cuatro primeros de la liga Española y aspirar a conquistar el tercer título de la UEFA.
De toda forma aun desconociendo el nivel de los nuevos jugadores, dudo yo mucho que sea mejor que la de la temporada pasada, pero eso ya es pasado, y de nada sirve ya lamentarse.
La plantilla no creo que difiera mucho de;
Porteros: PALOP, De Santic y Varas.
Lateral derecho: KONKO y Crespo.
Lateral izquierdo: FERNANDO NAVARRO y Casado. (Escude, Dragutinovic, Adriano)
Central derecho: FAZIO, Squillaci, David Prieto y Mosquera.
Central izquierdo: ESCUDE y Dragutinovic.
Interior derecho: NAVAS y Acosta.
Interior izquierdo: ADRIANO y Capel. (Acosta)
Medio centro de creación: RENATO y Maresca.
Medio centro de contención: POULSEN, Romaric. (Fazio)
Segundo punta: KANOUTE y Koné. (Renato, Acosta)
Primer Punta: LUIS FABIANO y Chevanton. (Kanoute)
Javi Navarro, Martí, Lolo, Duda, Tom De Mul y Cala, creo que por diferentes motivos se caerán de la plantilla (ojala que en el caso de Javi Navarro, me equivoque)

video

7.7.08

¿QUE ME LO EXPLIQUEN?

Yo no es que busque lo negativo de las noticias que surgen del Sevilla, Se perfectamente que mi club es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas, y además rubricándolos con resultados que antes solo soñábamos. Pero cuando se hacen cosas que no entiendo, cojo mi teclado y lo escribo.
El año pasado como todos es sabido tuvimos muchos problemas en defensa, uno de ellos fue los problemas que durante toda la temporada tuvo Escudé con sus dolencias en el pubis, que prácticamente le llevaron a pasarse la temporada en blanco, Como suele suceder en estos casos, solo hay dos opciones, operarse, lo que conlleva dos meses de baja, o mediante tratamiento y reposo lo que no soluciona el problema, pero le da la posibilidad de poder jugar alguna vez que otra, que ha sido, supongo yo, por las muchas bajas en su posición la que ha utilizado el equipo médico del Sevilla la temporada pasada.
La realidad es que la opción que se escogió no fue la acertada, porque el jugador no acabó de recuperarse, lo que supuso que su aportación al equipo fuese mínima, e incluso como era lógico le privó de disputar la Eurocopa con su selección. Hasta aquí todo normal, pero la temporada acaba, existen casi tres meses de inactividad, y lo lógico es que un jugador que ha arrastrado durante toda la temporada esas molestias, al finalizar la liga, se ponga en manos de los doctores y con una sencilla intervención con su correspondiente rehabilitación, soluciones el problema de raíz y empiece la nueva temporada con el problema resuelto. Pero mi sorpresa es que Escude no se ha operado y lleva tres meses tendido en una tumbona tomando el sol.
Ahora leo esto:
Los médicos decidirán en las próximas horas si es necesario que el internacional francés pase por el quirófano. "El jugador sigue rehabilitándose. Esperemos que vuelva en buenas condiciones y no tenga que ser operado", comentó el propio Manolo Jiménez. Pero hay más. La preocupación es tan acentuada que el médico del club, Adolfo Muñoz, viajó el pasado viernes a Francia para examinar el estado de las molestias de pubis que impidieron a Escudé jugar el último tramo de liga y la Eurocopa.
Yo la verdad es que no lo entiendo.

4.7.08

ESTE ESCUDO, SE PEGA

No sé si en los demás clubes pasa lo mismo, creo que no, pero algo tendrá nuestro Sevilla cuando muchos de sus profesionales dejan de pertenecer a nuestro club que le invaden la nostalgia y el cariño hacia nuestro equipo.
Hemos visto últimamente sin articular palabras por la emoción en sus despedidas a gente como Reyes, Caparros, David Castedo, Martí, Pablo Alfaro o Daniel Alves. Está claro que nuestro escudo se pega al corazón Y hablando de sevillismo. Palabras curiosas del jugador del R.Madrid, Sergio Ramos:
Llevo una camiseta distinta pero los sentimientos son los mismos, y yo seguiré siendo sevillista siempre.
Me gustaría retirarme en el Sevilla porque ahí ha sido donde nací y crecí como futbolista, y no me importaría volver en unos años al equipo.

3.7.08

ALVAREZ DESTITUIDO

Antonio Álvarez ha sido relegado de sus funciones de segundo entrenador del Sevilla F.C, labor que llevaba desempeñando desde hace trece fructíferos años.
El hecho en sí, aunque el propio interesado ha manifestado su sorpresa, era algo esperado. Todos sabíamos que desde la llegada de Jiménez, Álvarez no pintaba nada, pues de todos es sabido que Jiménez no tenía buena relación con él. La verdad es que ni con él, ni con casi nadie del club, exceptuando a los dos “jefes” de la entidad, Monchi y Del Nido, no sé si será casualidad.
Sus malas relaciones con jugadores, medicos y técnicos de la entidad es algo que me llegó hace tiempo por medios cercanos al club.
Los rumores apuntan que Jiménez es una persona muy egoísta y falsete, algo así como el Judas que nos dejó tirado, con la diferencia de que uno es sevillista y el otro no, y que uno es muy buen entrenador y el otro no.
La verdad que en más de una de sus declaraciones públicas se ha podido intuir.
A Álvarez le buscaran una función donde poder recolocarlo, pero dudo yo mucho que su orgullo le deje aceptar, aunque la posibilidad de una destitución de Jiménez, (no quiera Dios) y una pequeña posibilidad de entrenar a su Sevilla, le cree dudas y acepte la patada en el culo.

1.7.08

DESPEDIDA DE ALVES

Daniel Alves hoy se ha despedido de la afición sevillista en una rueda de prensa acompañando de José María Del Nido.
Por cierto, se ha despedido sin tener que publicar la operación en la página web del club.
Eso lo digo, por los que decían que hasta que no estuviera confirmado por el club, yo era un embustero (verdad Yeyo).
Yo ya he comentado mi opinión al tema.
Hemos vendido al mejor jugador de la historia del Sevilla.
Y lo hemos vendido a un precio que no está acorde con su valía deportiva.
30 millones de euros es muy barato para un jugador que quizás esté entre los quince mejores jugadores del mundo, con solo 25 años y con tres años más de contrato, (que eso influye en el precio)
Se ha despedido con lágrimas en sus ojos, no sé si de cocodrilos o de rinocerontes, supongo que serán sinceras, pero lo que tengo claro es que no son las mismas que las que brotaron de Sevillistas como Caparros, Pablo Alfaro etc.
Se ha despedido con palabras llenas de agradecimiento hacia el Sevilla f.c.
También son diferentes estas otras que también salieron de su boca, o del corazón o de su bolsillo no sé, pero son suyas.
Quiero mejorar y si pasa por no estar en el Sevilla lo siento mucho.
Deseo irme ya.
Si me quedo en Sevilla, no voy a ser feliz.
Mi ciclo en el Sevilla ha acabado.
Es la oportunidad de mi vida, me quiero ir, no voy a dejar pasar mi ocasión.
Estoy decepcionado con el trato recibido por parte de quien manda en el Sevilla, no he tenido respeto alguno.
Y eso sin olvidar que dejó plantado al Sevilla cuando Viajaba a Grecia.
Dice que ha salido por la puerta grande como soñaba.
Para mí lo ha hecho por la ventana del baño, y lo único con lo que él ha soñado es con el nuevo contrato que ha conseguido.