29.6.08

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

Felicidades a todos los que leen estas palabras. Porque dudo yo mucho que lo lean alemanes o aficionados de otras selecciones que no se hayan alegrado de este título. (inclusives los nacidos en nuestro país, que los hay) que si lo leen, pues decirle que otra vez será, pues esta Eurocopa del 2008 la ha ganado, el equipo de casi todos los Españoles, el que es, en la actualidad la mejor selección de Europa, la que mejor futbol ha hecho y la que más se lo ha merecido. La selección Española.
Yo evidentemente no voy a hacer ninguna crónica del partido, pues eso sobra, pero si voy a comentar pequeñas o grandes cositas que se me viene a la cabeza y me causa placer escribirlo.
Chapó a los 23 jugadores por dar una lección de unidad, que buena falta hace en este, nuestro país. ..(Aunque eso sí, muy bien pagados)
Chapó a Luis Aragonés, porque aparte de ser la pieza clave en este triunfo, lo ha conseguido enfrentándose con una insoportable presión de los medios de comunicación por no ceder a lo que ellos siempre han estado acostumbrado, ha imponer sus criterios.
Chapó a toda la selección Española, por darle al buen futbol el sitio que se merece, porque últimamente no lo tenía, sobre todo tras los últimos triunfos de Italianos y Griegos, selecciones con claros conceptos de anti-futbol.
Chapó a Andrés Palop, por su detallazo a Arconada 24 años después de que el futbol le arrebatara la gloria que merecidamente se había ganado, para que injustamente se le recordara por una desafortunada jugada. Hoy su camiseta ha subido al podio de los campeones.
http://arconada.blogspot.com/2008/06/ya-est-en-viena.html
Y chapó a Sergio Ramos, por demostrar al mundo entero, que los Sevillista no olvidamos a Antonio Puerta. Y Sergio Ramos por mucho que defienda otro escudo y por mucho que le piten en su casa, siempre será sevillista.

Y Chapó por mí, porque aposté desde días antes del comienzo de la Eurocopa que España se iba a traer el titulo. Sencillamente porque era la mejor selección de todas, y así ha sido.

Desliz imperdonable que en un blog de un sevillista no haya reflejado el brillante titulo conseguido por nuestros juveniles el pasado sábado contra el Barcelona. Once años después de los Jesuli, Marchena etc., volvemos a conquistar la copa del Rey de juveniles.
ENHORABUENA CAMPEONES

26.6.08

A LA FINAL

Hoy la selección de todos los españoles nos ha dado una alegría, el próximo domingo España va a jugar su tercera final europea de su historia. Hay algunos como el que escribe, ya lo pronosticó antes de que empezara la competición, pues muchísimas veces suele ganar el mejor, y hoy por hoy la selección Española es la mejor de Europa y lo lleva demostrando ya hace más de un año.
Me alegro doblemente no solo por ser Español, si no por la propuesta de hacer futbol de calidad y defender una forma de jugar que cada vez se utiliza menos. Y por el ridículo tan espantoso que han hecho miles de aficionados y cientos de periodista durante un año machándonos con los intocables Raúl/Guti. Me quito el sombrero con el viejo rascarrabia.

¡Ah! Una curiosidad, hoy he visto a keita con su nueva indumentaria del Barça, ¿Sabe alguien si ha pagado su clausula el jugador? Pues parece que según el presidente del Barcelona llegó un acuerdo con el Sevilla.

23.6.08

ROMARIC NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA

El Costa Marfileño Romaric es desde hoy nuevo jugador del Sevilla. Ha costado nueve millones de euros y ha firmado por cinco años. Copio y pego la opinión de Julian Ross, de su blog “de donde ha salido.”
Lo mejor.
Su mejor virtud es, obviamente, su fortaleza, pero es mucho más que un simple medio defensivo... tiene un fuerte golpeo de balón desde media distancia y la calidad suficiente como para desbordar en la banda o sorprender en sus subidas al ataque desde la medular. Todo ello sumado a su polivalencia hace de él un jugador muy interesante.
Lo menos bueno.
Romaric viene al Sevilla para suplir a Keita, y se trata de un jugador completamente distinto, que pese a ser más fuerte y peligroso en sus subidas desde segunda línea no puede igualar al jugador del Barça en resistencia, regularidad o recuperaciones. Puede pasar desapercibido si se le utiliza para tareas defensivas.
Su mayor afición es hacerse jardines en su cabeza.
Esa es la opinión de Julián, la mía...
Yo al igual que con las inversiones de Chevanton, Mosquera y koné, veo unas inversiones súper millonarias (40 millones euros) que creo que el Sevilla no debería de permitirse en jugadores suplentes, ya que son futbolista que en principio no superan a los titulares de la plantilla. Está claro que la fórmula empleada por el club para las contrataciones ha cambiado, supongo porque ya no podemos utilizar el factor sorpresa, y los clubes al que se dirige el Sevilla, saben de sus anteriores operaciones y de la buena economía que disponemos (a ver cuánto nos dura) son facturas que hay que pagar cuando el equipo supera la mediocridad, para integrarse en los poderosos de Europa.
Lo que si entiendo, es que para incorporar a jugadores que superen a los teóricos titulares del Sevilla, debe de ser una tarea alta complicada y sobre todo carísima, teniendo en cuenta el costo de los jugadores incorporados estas dos últimas temporadas, que exceptuando a Keita, no han mejorado lo que ya había, aunque si la calidad media de la plantilla, pero hay que analizar si merece la pena el grandísimo esfuerzo económico que está realizando el club.
A lo mejor si gastáramos menos millones en incorporar a nuevos jugadores y se pagara más a los que ya tenemos, quizás Alves hubiera seguido con nosotros y tampoco nos hubiera utilizado alguno como trampolín para irse a otro sitio donde le pagan el triple.
video

YA ESTAMOS EN SEMIFINALES

España está ya, a solo dos partidos de ser Campeones de Europa. Hoy ha superado a una dificilísima Italia, que aunque propone muy poco en ataque, hacerles un gol es tarea muy, muy difícil, sobre todo si no llevas el resultado a tu favor. El partido ha sido igualado, con pocas ocasiones de gol como se preveía, y que se ha resuelto en las tandas de penaltis, que como todo el mundo sabe la suerte tiene una importancia clave para llevarse el partido. Como ya dije anteriormente aparte de tener mimbres suficientes para llevarnos esta Eurocopa, tenemos un entrenador que pocas veces la suerte le ha dado la espalda.
Evidentemente sigo pensando que vamos a ganar la Eurocopa.
Por fin les tocó a los italianos bajar la cabeza ante nuestra selección.

22.6.08

ADRIANO CORREIA

Todos tenemos jugadores que nos dicen más que otro, que le hemos visto algo diferente o sencillamente que pensamos que son mas buenos que lo que la mayoría piensa. Normalmente esa predilección llega desde el primer momento que lo ves. A eso se le conoce como “mis jugadores favorito”
Yo evidentemente los tengo, y por supuesto siempre serán del Sevilla, cuando un jugador deja de colocarse nuestro escudo pasa a ser un jugador rival más.
Si me leéis asiduamente o me conocéis, sabéis que mis debilidades en el Sevilla son Renato, Adriano y Fazio, por este orden.
Desde hace varios días y sobre todo hoy, se está publicando en los medios de comunicación que el Inter de Milán está muy interesado en Adriano Correia e incluso algunos afirman que incluso se está ya negociando el pase al equipo italiano.
No se la credibilidad que puede tener esa información, ya se sabe que el porcentaje de acierto en los medios deportivos en cuanto a los fichajes son bastante bajo, pero la verdad es que me ha dejado preocupado el hecho de la posibilidad de desprendernos de un jugador que aunque haya dado muestra de su calidad, estoy convencido de que su nivel subirá todavía mucho más y se convertirá, no en unos de los mejores interiores izquierda de la liga (que ya lo es) si no en uno de los diez mejores del mundo en su puesto.
Sé que esta temporada no ha sido su mejor año por diferentes motivos, el principal de ellos sus problemas con las lesiones, pero en el momento que su suerte cambie en ese sentido, estoy seguro de que se verá el verdadero Adriano Correia, que es lo que quiere ver el tal Mourinho, que de esto creo que sabe un poco.
Espero que sea otro de los bulos a los que nos tienen acostumbrados.

20.6.08

CONFIRMADO EL NUEVO LATERAL DERECHO

Abdoloulay Konko como se preveía es el nuevo lateral derecho del Sevilla. La verdad es que creo que la configuración de la plantilla del Sevilla para esta temporada, esta ya perfilada. Con esta incorporación solo queda por cubrir, según el consejo, la de un central derecho y un medio centro, que tiene toda la pinta que ya lo tiene casi hecho, y me refiero a Squillici y Romaric, quizás venga otro lateral derecho de menor nivel, pues parece que Crespo ha perdido confianza dentro del cuerpo técnico sevillista.
De nuestro nuevo lateral, tengo las referencias publicadas por la prensa estos días, parece un lateral aguerrido, potente, que va bien por alto y que sube bien la banda, eso sí, con más fuerza que técnica. Viene de la liga italiana que siempre es más garantía que si viniera de la liga mexicana, con lo cual el riesgo de cagarla es menor. Tendrá una difícil tarea, que es jugar en la misma demarcación que ha dejado, el mejor lateral derecho de la historia del Sevilla. Le vendría muy bien evitar comparaciones y que se mostrara con sus propias virtudes, que supongo que serán bastantes porque su coste ha sido bastante alto, nueve millones de euros, quitándole el record a Mosquera del defensa más caro de la historia.

Pd. ¿Todavía piensan algunos que Daniel Alves no ha sido traspasado?

16.6.08

SPOT DE ABONADOS 2008

video

Aquí podéis ver el spot publicitario para la campaña de abonos de esta temporada. Mi opinión es que es genial, que se nota que está hecho con más medios y que es muy fácil ponerles nombres a los personajes. El Sevilla ha aprovechado esta gran ocasión para poner cada uno en su sitio.

14.6.08

CLASIFICADOS

En los preámbulos del partido se puede observar, primero, que los aficionados españoles que siguen a la selección, me recuerda mucho a una afición que tenemos muy cerquita, pintoresca, folclórica y llena de estúpidas señales de identidad, como los tricornios, los capotes o las chaquetillas toreras. Para rematar con el na na na na nanananan del himno, que dicho sea de paso es el nuestro, el que tenemos, el que sentimos (algunos) pero es el más feo de la Eurocopa.
No jugó bien España, pero fue merecida su victoria, fue el único equipo que busco la victoria y la consiguió. Ya son 18 partidos seguidos sin perder y estamos solo a cuatro más para conseguir ser campeones de Europa. Quizás la mejor lectura es que habiendo un gran margen de mejora, seguimos siendo superiores a los rivales.
En lo negativo, la pésima Eurocopa que está haciendo Sergio Ramos.
En la parte positiva, señalaré que Villa está enrrachado y puede ser el jugador de la Eurocopa, que Cesc debe de jugar desde el principio y que Luis Aragonés es un entrenador con suerte, lo que nos vendrá muy bien.
Sigo pensando que ganaremos la Eurocopa.

13.6.08

BUENA MÚSICA Y BUENAS GAMBAS EN TOMARES


Hoy, en los jardines del ayuntamiento de Tomares, (magnifico lugar para disfrutar de las noches veraniegas) comienza el “Tomares Crossroad”. 1ª festival de blues de Tomares.
Muy cerquita, como ya todo el mundo sabe, está la feria de la gamba, que más bien debería de llamarse la feria de la cruzcampo. que puede ser un buen preambulo para el concierto.
Actuaran.
A las 10, The Blind Lemons, un quinteto madrileño que cuando canta una cantante llamada Esther, mejora bastante sus actuaciones, dándoles un toque jazzy.
A las 11,15. El guitarrista gaditano Pepe Delgado, presenta su segundo disco “El blues hasta los huesos”
A las 12,30. El joven cuarteto sevillano Kid Carlos Blues Band, con sus Blues eléctrico.
Y a la 1,45. El plato fuerte del día y del festival, el estadounidense Sugar Ray & The Bluetones. Uno de los mejores armonicista del momento.

12.6.08

BUEN FICHAJE

Fernando Navarro es desde hoy nuevo jugador del Sevilla. A pagado al Mallorca por el 60% que tenía el equipo balear, 4.7 millones de euros, más Pep Martí, que de esta forma se desvincula definitivamente de nuestro club. La operación me parece a priori interesante, ya que era un puesto imprescindible de reforzar.

10.6.08

YO SI APUESTO POR EL TIKI TAKA

Yo, que no soy un entendido en el futbol internacional, me he atrevido a apostar por una selección ganadora. España.
Es la mejor selección en estos momentos. Con solo un poquito de suerte que siempre hay que tenerla, vamos a ganar la Eurocopa. Ya lo he comentado en la mañana de hoy y lo menos que me han llamado es que si estaba borracho.
Solo tengo la duda de que la pareja de centrales responda bien.
Pongo por delante que de las dieciséis selecciones que disputan la Eurocopa, al menos doce, tienen suficiente potencial para conseguir el título.
Y que quede claro que hoy no han jugado un gran partido, debemos y sabemos hacerlo muchísimo mejor, sobre todo a la hora de defender.
PD. “El siete” de España ha marcado tres goles.

9.6.08

NO ES TAN MALO

Hoy me empapado el partido de Holanda, Italia. El que lo ha visto le habrá sorprendido dos cosa, la primera que no es normal que Italia salga goleado, y menos si es un partido de Eurocopa. Y lo que es más sorprendente es que Boulahrouz después de ser repescado a última hora, haya sido titular.
Suponíamos que no era tan mal jugador como aquí nos ha demostrado. Es un jugador internacional con Holanda, que jugaba en el Chelsea que lo había fichado a base de talonario del Hamburgo. Aquí no ha hecho nada. Solo se le vio que para ser defensa central estaba bien dotado técnicamente y no le faltaba velocidad, pero transmitía mucha inseguridad. Entre su nula adaptación, lo poco comprometido que estaba a la causa y los problemas de lesiones, resultó ser un gran fiasco. Pero hoy ha demostrado lo que suponíamos, el caníbal no es tan malo.

6.6.08

TRASPASADO

Como casi todo el mundo preveía nuestro mejor jugador ha sido traspasado al Barcelona, a falta de confirmarlo el Sevilla.
No por esperado deja de ser una muy mala noticia, al menos para mí. También me molestaron las ventas de Francisco, Polster, Zamorano, Simeone, Suker, Reyes, Sergio Ramos o Baptista. Siempre que se vende a un jugador importante de mi equipo me molesta y mucho. Y si es el mejor jugador que yo he visto vistiendo la camiseta del Sevilla y una de las claves de los títulos que he podido disfrutar, más todavía. y si considero que el precio pagado por él no se corresponde a la aportación que demuestra en un terreno de juego, y no había necesidad económica, pues más cabreado si cabe.
Sé que casi todo el mundo piensa que era una salida inevitable. Yo no. Daniel Alves está ahora en el Barcelona porque José María Del Nido ha creído conveniente que su venta es beneficiosa para el club. Ha utilizado su apuesta de vender para crecer y punto. Me niego a pensar que un jugador con 24 años y cuatro temporada más de contratos firmados por él y con una clausula pactada para su libertad, tambien firmada por el, se vaya porque a él y su representante les convengan irse ahora. Yo supongo que este país y el futbol concretamente se rigen por leyes, no por conveniencias, y la ley dice que el jugador es a todos los efectos jugador del Sevilla hasta el 2012. Lo demás son medidas de presión sin fundamento.
A todo esto comento ya de antemano, que ahora vendrán las palabritas, (la mayoría falsas) de agradecimiento. Seguro que la frase, nunca olvidare al Sevilla saldrán de su boca. Pero yo tampoco olvidaré sus anteriores palabras, (las que eran de verdad).
De mi desde luego no sacará un silbido, pero tampoco ni un aplauso.
Lo que eso no quita, que se haya marchado quizás el mejor jugador de la historia del Sevilla.
Pero por la puerta de atrás.
Al menos para mí.
http://www.20minutos.es/noticia/185259/0/alves/sevilla/renovacion/

5.6.08

COMPARECENCIA DE DEL NIDO

Por primara vez no he salido muy contento de la comparecencia de nuestro presidente José María del Nido. Lo primero es que Alves se ha salido con la suya, según la respuesta dada por José María Del Nido al tema, ha dado claramente un paso atrás, cosa poco frecuente en el. Y dudo mucho que la operación no se haga muy pronto. Y de los 38 millones de Euros, nos olvidamos. Es más por sus palabras, creo que esta ya vendido, y por poco más de 30 millones. Me pareció distinto el mensaje de hace solo unos días de que “el precio de Alves lo pone el Sevilla y si no pagan lo que vale, Alves jugara en el Sevilla, si o si”. A lo expresado hoy “es muy difícil de aguantar mentalmente y deportivamente al jugador”, o algo así.
Otra cosa, su famoso eslogan. Vender para crecer. Quizás con esa teoría hayamos dado un gran paso adelante estos últimos años, sobre todo por los aciertos en determinadas operaciones, pero dudo mucho, que sea la mejor formula para conseguir que nuestro club se codee con los verdaderamente grandes.
Tampoco estoy muy de acuerdo en su expresión de que Jiménez tiene unos números que asombran, me parece que se ha pasado. Como también lo ha hecho en la forma de que él quiere que actúe el socio, dándonos la obligación de dos únicas opciones en el caso del apoyo a Jiménez, el socio del Sevilla siempre a sido muy fiel a sus colores, pero nunca dirigido.

ANTES QUE COMPAR, PREFIERO NO VENDER.

Con el paso de los días parece que los que avecinaban un fin de ciclo en nuestra plantilla, no será para tanto. Hasta la fecha, una sola incorporación y una sola salida, evidentemente habrá más incorporaciones, aunque espero que sean mínimas, pues si no hay salidas no hay motivo para a ver entradas, pues sería lo mejor que le pudiera pasar al equipo. Lo que sí es imprescindible son un central derecho y un lateral izquierdo, pero estoy seguro que esas demarcaciones la vamos a reforzar. Por eso, solo la opción de Fernando Navarro y si acaso Coloccini, me parecen interesante. En cuanto a los futuribles por mí que se queden todos donde están, si los míos se quedan aquí claro. Pues…
Yo me quedo con Palop, antes que los (supuestos sustitutos), Moretto, Fabricio o Zapata.
Yo me quedo con Alves, antes que los (supuestos sustitutos), Behrami, Konko o Chetien.
Yo me quedo con Crespo, antes que los (supuestos sustitutos), Jesús Gámez o Bruno.
Yo me quedo con Renato, antes que los (supuestos sustitutos), Kallstrom o Miguel Veloso
Yo me quedo con Adriano, antes que los (supuestos sustitutos), Jonás o Sergio García.
Yo me quedo con Poulsen, antes que los (supuestos sustitutos), Romaric o Ziani
Yo me quedo con Koné, antes que los (supuestos sustitutos), Tchite o Negredo.

2.6.08

PEÑA SEVILLISTA DE TOMARES

Con motivo del 40 aniversario de la peña sevillista de Tomares, en el 2004, la peña plasmó en imágenes sus cuatro décadas de existencias, organizando una gran exposición.
Junto con la junta directiva de la peña, el principal artífice para que ese proyecto se llevara a cabo fue, Juan José Cansino, que con su impagable trabajo logró recopilar fotografías históricas, no ya de la Peña sevillista, si no de la propia historia de Tomares.
En unos días, en un enlace en mi blog, se podran ver una gran parte de esa exposición, pero he querido dar un adelanto con este video de poco más de cuatro minutos que merece la pena verlo, sobre todo si eres tomareño.
En estos pocos minutos se recogen imágenes de:
La inauguración de la peña, en 1964.
Su primer aniversario, en 1965.
Partido de solteros y casados en 1965.
Inauguración de la nueva sede en 1967.
Cena homenaje a Lora en 1970.
Sevillistas con trofeos del ciudad de Sevilla en 1972 y 1973.
Homenaje a Sebastiana en 1987.
Cena 25 aniversarios, en 1989.
Reinauguración en 1997.
Expoción y cena en 2004.
http://es.youtube.com/watch?v=EhQF8doqh-U
En este enlace creo que se podrá ver algo mejor.

video

MIRAR PARA OTRO LADO (AUNQUE SEA MÁS CARO)

El director de nuestra área deportiva, el gran Monchi, debería de empezar a plantearse nacionalizar un poco el Sevilla. si ya me parecía que la plantilla tenía un número excesivo de jugadores nacidos fuera de nuestro país, y no hubiera estado de más españolizarla, ahora con la nueva regla llamada 6+5 aprobada por la FIFA, me parece a mí que no va a tener más remedio que hacerlo, pues la ley obliga a alinear a un mínimo de seis jugadores nacionales.
Todos sabemos que la gran mayoría de las incorporaciones desde hace varias temporadas, vienen del futbol internacional, donde Monchi saca mucho más partido a su buen organigrama de técnicos y ojeadores, pero eso tendrá que cambiar.
Primero fue el mercado uruguayo, después el brasileño, más tarde el de centro europeo, ahora parece que tiene rastreado todos lo jóvenes argentino, y a partir de ahora tendrá que ser el español. Supongo que a Del Nido le gustará la idea.
A todo ello, supongo que la Unión Europea y su libre circulación de trabajadores, tendrá algo que decir al respecto.

1.6.08

VUELVE DIEGO RODRIGUEZ

Vuelve al Sevilla un clásico, el tinerfeño Diego Rodríguez. Ha firmado por el Sevilla para hacerse cargo en principio del Sevilla C, con ello Mariano Pulido, otro central de antaño, que llevaba las riendas de ese equipo tendrá otro cometido en el área deportiva.
Bien es sabido que en su época de jugador dejó un grandísimo sabor de boca, pues de sus ocho temporadas en el club, exceptuando las tres últimas, lo hizo francamente bien.
Fuera de los terrenos de juegos solo recuerdo que estuvo en la secretaría técnica del Xerez, donde no parece que tuvo mucha suerte pues creo que fue cesado. Esperemos que en su nueva etapa en el equipo al que siempre quiso regresar, le vaya mucho mejor las cosas.