30.4.08

EX JUGADORES

Navegando por internet, me he encontrado una página donde podemos saber donde están los ex jugadores del Sevilla en activo. Me ha parecido curioso saber que siguen jugando jugadores como Cordón, Juan Carlos, Tomas, etc.
Dejo aquí reflejados los datos por si alguno os pica la curiosidad.

OLIVERA. Puebla CF (México) - MACHLAS. Apoel FC
JURIC. Genoa (Italia) - RITTER. Brondby (Dinamarca)
GLUSCEVIC. Vitesse Arnhem - LAWAREE. Fortuna Dusseldorf.
En segunda
CAÑAS. Albacete - FERNANDO SALES. Celta
JESULI. Tenerife - BRUNO. Salamanca
CÉSAR. Cádiz - ANTONIO LÓPEZ. Nástic
LUQUE. Granada 74 - ARANDA. Granada 74
MARCOS MÁRQUEZ. Las Palmas - TOEDTLI. Poli Ejido
MOISÉS. Poli Ejido - VÍCTOR SALAS. Castellón
REDONDO. Xerez - ANTOÑITO. Xerez
PABLO RUIZ. Córdoba - MICHEL. Xerez
ARTEAGA. Córdoba
En segunda B
LUIS GIL. Alicante - CORONA. Huesca
TEVENET. Orihuela - GALVÁN. Lleida
CABALLERO. Cartagena - TOMÁS. Universidad Oviedo
ÁNGEL. Santa Brígida - JUAN CARLOS. Gramanet
DIEGO RIBERA. Orihuela - RUBÉN VEGA. Ponferradina
ARTURO. Linares
En tercera
SANTAELLA. Calasparra - PEPELU. Antequera
ASIÁN. Los Palacios - PULI. San Fernando
CORDÓN. Cobeña - PACO MIJE. Mairena
ALFONSO. Vélez-Málaga

29.4.08

RESACA DE LA JORNADA

El Sevilla nos ha dejado en la última jornada un tristísimo sabor amargo, solo, otra vez los resultados de sus rivales, nos dejan algo de esperanza, (muy pocas en el caso de la champions) y preocupación en la clasificación para UEFA. Que aunque todos sabemos que ni mucho menos era nuestro objetivo, quedarnos también a fuera sería un desastre.
El partido en sí, me volvió a dejar claras cuestiones que para mi han sido determinantes en el transcurrir de la temporada.
Está demostrado que la pareja de medios centros Poulsen/Keita es un error. Con ellos juntos, no solo no creamos futbol, si no que a pesar de que son jugadores de corte defensivo, no se refleja en los goles encajado, ya que somos uno de los equipos más goleados de la categoría.
Al igual que la opción de colocar a Renato de un falso punta. El jugador tiene una lógica tendencia a bajar al centro del campo para hacer lo que mejor sabe, organizar el juego. El resultado suele ser que perdemos mucha presencia en ataque. Diferente seria si lo utilizara de media punta en ocasiones que lo requiera el partido.
Y la última cuestión, y para mí la más clara. Estoy harto de decir que Fazio incluso con sus excesos de confianza, es mucho más solvente en defensa que Mosquera, no solo con el trato de balón, que es muy evidente, si no con lo más importante en un central, el juego aéreo, un aspecto que nos ha costado muchísimos goles esta temporada, solo en la rapidez supera el colombiano al argentino, pero… para que quiero yo a Carlitos de central si no saca un balón.
Sé que con este tema he sido muy pesado, pero me hierve la sangre de pensar, que hubiera sido si se le hubiera dado la confianza a Fazio en vez de a Mosquera.
Otras cosas que se han podido confirmar es, el bloqueo en que sigue Poulsen, que sigue sin saber que cometido tiene en el campo, y los dos puntos que ha bajado Diego Capel, que ha perdido bastante frescura.
También pudimos comprobar que Enzo Maresca no ha perdido la buena sintonía con el futbol que tenía antes de la barbarie del comité de competición, que junto con el regreso de Drago, pueden subir bastante el nivel del equipo en el final de temporada.
Ahora solo queda ver, si vamos a seguir con esta pobrísima imagen de los dos últimos partidos, o si se va a reaccionar. Que si lo hiciéramos, quien sabe, visto el nivel de los equipos que nos preceden, nos llevamos nosotros el premio que parece que nadie quiere.

27.4.08

MURCIA - SEVILLA

Muy posiblemente la champions está casi imposible, se me fue el optimismo, y también se nos complica la U.E.F.A. Que no nos olvidemos también es importante. Hoy tampoco hemos jugado bien, aunque creo, que hemos merecido ganar, pero la suerte este año, está claro que no está con nosotros y que se sigue sin hacer las cosas bien.
La primera parte no empezó bien, el Murcia presionaba mucho y nuestros jugadores no acababan de dominar el juego, llegamos a los 20 minutos sin tirar un solo tiro a puerta. Con el paso de los minutos el Sevilla se hizo el dueño de la segunda parte del primer tiempo, gracias a la banda derecha y sobre todo por las ayudas de Renato que bajaba para ordenar, ya que la pareja de pivotes titular para Jiménez no consiguen hilvanar ni una sola jugada. El problema es que al bajar Renato, se quedaba Luis Fabiano muy solo y desasistido. De toda forma en el cómputo de la primera parte fue, decepcionante.
La segunda parte comenzó con dos jugadas que debería de haber sido determinantes en el partido, una clarísima expulsión de un jugador del Murca por entrada a Poulsen y un fuera de juego que yo no acabo de ver. El Sevilla si salió esta vez enchufados, le metió ritmo al partido y durante los diez primeros minutos pareció un monologo sevillista. Cuando mejor estábamos, Jiménez movió el banquillo para meter más pólvora, y se le cambio el chip al equipo, el Murcia se volvió a acercar un par de veces y al Sevilla le entro el miedo a perder y las ansias por ganar. Los últimos treinta minutos fue un querer y no poder.
Me gustaron, la primera parte de Navas, la primera parte de Renato, el partido de Alves, y Fazio, (por fin de central) y los minutos que jugó Maresca.
No me gustaron, ni Crespo, ni Capel, ni los minutos de Koné.
Ni tampoco la apuesta otra vez de Jimenez del doble pivote defensivo con Renato más adelantado y un solo punta. Ni siquiera la paupérrima cifra de 4 partidos ganados de 15 jugados, con los dos pivotes defensivo, le hacen cambiar de idea.

23.4.08

SIGO CREYENDO EN EL EQUIPO

Discrepo de los que me tacháis de negativo, opino de lo que me gusta y me preocupa de mi equipo, igual que podéis hacer vosotros. Reconozco que hoy veo las cosas con más optimismo. Al día de hoy, estoy ilusionado y esperanzado de poder conseguir la clasificación para champions, pero lo estoy por que tengo motivos para estarlo, primero por que cuatro puntos en cinco partidos son muy factibles de recuperar, de echo creo que vamos a recuperar tres esta semana, lo estoy sobre todo por que somos mucho mejores que los dos equipos que nos preceden, y por que me gusta el calendario que tenemos que afrontar, y por que ya no juega más Mosquera, y por la recuperaron de Drago, vamos, que creo que lo vamos a conseguir.

21.4.08

EL VESTUARIO YA NO ES LO QUE ERA

El vestuario del Sevilla desde hace algunas temporadas, y coincidiendo con la llegada de jugadores con experiencias y personalidad, se caracterizó por tener un grupo unido e implicados en los proyectos del club. En esa función “muy importante por cierto”, la labor de Pablo Alfaro, Javi Navarro, Martí, David, o Aitor Ocio, ejercieron en el grupo de cabezas visibles para que todo el mundo remara en la misma dirección, y que las nuevas incorporaciones al equipo, se metieran en la dinámica del equipo, que no era otra que la de crecer con humildad.
Eso durante los cuatro últimos años se había conseguido con creces, y era de dominio público en el mundo del fútbol, el buen ambiente en la plantilla del Sevilla. A nadie le cabe la duda que ese buen ambiente se reflejaba en los logros deportivos.
En la actualidad ninguno de los citados jugadores de una forma o de otra, están presentes en el vestuario, y todo en un breve espacio de tiempo.
Sorprendentemente, los jugadores que vemos ahora lucir el brazalete de capitán son, Daniel Alves o Jesús Navas, uno que no para de proclamar su final de ciclo en el Sevilla, y otro con problemas de ansiedad, y con una reconocida timidez. A eso hay que añadirle la llegada al banquillo de un entrenador joven y sin experiencia. El resultado salta a la vista, el vestuario está descontrolado, dividido, y cada uno busca sus propios intereses, parece que tienen abierta la veda para hacer y decir lo que le vengan en gana. Y al igual que en el caso anterior, también creo que repercute en los logros deportivos, (negativos en este caso claro). Un ejemplo claro fue lo sucedido el sábado con el lanzamiento del penalti de Kanoute con cero a cuatro en el marcador, que pudo acercar a Luis Fabiano, a conseguir el prestigioso trofeo Pichichi de esta temporada, y sobre todo las continuas salidas de tonos de algunos jugadores.
Y eso que en la plantilla actual hay jugadores, como Kanoute, Maresca o Palop, que tienen condiciones de liderazgo para haber ejercido con garantía ese cometido.

20.4.08

SEVILLA - ALMERIA

Hoy hemos hechos muchas cosas, hemos hecho el ridículo, hemos tirado la champions, hemos hecho un resultado histórico y hemos dado pena, autentica pena.
Al tener en esta liga rivales de tan poco nivel, nos daba la opción aunque sin merecerlo de acercarnos a la clasificación para la champions, pero ni regalándonoslas podemos hacernos con ella.
Ay tenemos, con un equipo configurado para luchar por el titulo, haciendo el ridículo.
El encuentro empieza con la lógica superioridad del Sevilla, los jugadores de banda desbordan con facilidad a sus rivales, todos las internadas acaban en el área del Almería, que con el potencial del Sevilla por alto rematan todo lo que le viene, pero sin acertar ante la portería de Alves. En veinte minutos se crean de la misma forma hasta catorce remates. El Almería se acerca por primera vez en un corner, (es igual, tenemos una defensa muy expeditiva y bien colocada), remate al palo. El Sevilla sigue llegando y sigue sin conseguir nada, segunda llegada del Almería (es igual, tenemos una defensa muy expeditiva y bien colocada), gol, cero a uno. Minuto veintitantos de la primera parte, quedan tres cuartos de partidos y somos muy superiores, pero no hilvanamos ni una sola jugada, nos entra el miedo, y llega el Almería por tercera vez, (es igual, tenemos una defensa muy expeditiva y bien colocada), penalti. Lo fallan, hoy es el día de los regalos. Pero el Sevilla ya no llega, nuestro entrenador volvió a apostar por una pareja de medios centros defensivos, en casa y contra el Almería, un Almería que llega tres veces por partidos al área contraria, y que llevaba la paupérrima cifra de treinta y dos goles marcados en treinta y dos partidos, y vuelve a sacar en casa a dos medios centros defensivo. El equipo llega al descanso perdiendo y perdido.
La segunda parte Jiménez quiere subsanar el error y saca a Renato, pero antes de que toque el primer balón, en la primera jugada de ataque del Almería (es igual, tenemos una defensa muy expeditiva y bien colocada), segundo gol.
La segunda parte del partido gracias a la defensa tan expeditiva y tan bien colocada, y el bloqueo del juego en el centro del campo, la tenemos que afrontar con un dificilísimo cero a dos (es igual, tenemos un entrenador que tiene muchos cojones y seguro que toma una decisión para meternos en el partido), decisión tomada, como tenemos dos laterales muy ofensivos, y cada vez que nos llegan es gol o medio gol, pues pongo a Koné que juegue donde le de la gana, y como queda aun medio partido, quito otro defensa, y a sí me golean. No es bueno nuestro entrenador, uno cuatro. ENHORABUENA JIMENEZ, ¡QUE COJONES TIENES!.

17.4.08

DEL NIDO, RESPONDE

Hoy sabía que Del Nido iba a inaugurar una peña sevillista, y sabia que después de las rajadas de varios futbolistas y no futbolista se habían permitido lanzar desde la prensa, tenía la curiosidad de escuchar lo que el máximo responsable del club opinaría al respecto, y eso he hecho, sabia que no iba rehuir el tema y a sí ha sido, y como siempre no me ha decepcionado, será prepotente o bocaza o lo que sea, pero a la hora de defender nuestros intereses no se casa con nadie. Un día me dijo mi hermano que siempre que escuchaba a Del Nido le subía la moral, y es verdad. Después de ver el egoísmo mostrado por los brasileños y su repercusión en los hirientes medios de comunicación capitalistas, venia bien saber como iba a reaccionar el presidente, y lo ha hecho como esperábamos, poniendo tanto a Alves como a Luís Fabiano y su impresentable representante en su sitio, y con el tono de voz que requería.


José María del Nido, afirmó que no piensa permitir "que ningún interés personal pueda distraer al grupo" cuando el equipo "en estos seis partidos se juega la vida deportivamente hablando". "Lo que hay que hacer se hará a final de temporada y los contratos están para cumplirlos".
Añadió que hablará con quien le solicite, pero cuando acabe la Liga. "Ya está bien de pensar en uno mismo. Hay que trabajar para el colectivo y cuando termine la temporada el que quiera hacer una reivindicación personal tiene las puertas abiertas de mi despacho". Además, avisó de que "aquel que le falte el respeto a un miembro del club, que sepa que el presidente le pasará la oportuna factura",

RAILWAYS SAILWAYS CUP'08

video

¿Esto no es el trofeo de la Vendimia, verdad?

16.4.08

¿Y CON ESTE OTRO?

Otro jugador especial.
Otro brasileño.
Para mi opinión el jugador con mejor rendimiento de la historia del club.
Uno de los mejores jugadores del mundo.
Imprescindible para mantener el gran nivel del equipo actual.
Dice que ha acabado su ciclo en el Sevilla.
No lo pensaba cuando firmó un nuevo contrato hace dos años.
En el mundo del fútbol los contratos solo valen, cuando el jugador no responde a lo esperado.
y en el Sevilla menos.
Ahora cada tres días reclama su libertad como si estuviera encerrado en una jaula sin cobrar,
Y eso es lo que parece que piensan los aficionados y periodistas de este país.
Que Del Nido es un impresentable porque no lo deja irse.
Que hay que dejarlo por lo que ofrecen, que ya es bastante.
Y el Sevilla en el momento clave de la temporada.
Jugándonos mucho prestigio y mucho dinero.
Y este sigue presionando.
Y el Marca empujando todo lo que puede y más.

Otra cosa, hoy final de la copa del Rey,(que recuerdos).
Nunca me ha gustado el Valencia, no me caen bien la verdad.
Pues hoy si ganan mejor, estoy hasta el gorro que todo el mundo nos empuje para que nos caiga bien el Getafe.
Pues a mi no me caen bien.
¿y por qué?
Por no saber perder.
Por los guarros y envidiosos, Belenguer y Contra
Por los desagradecidos, Casqueros y Mario.
Por los pesaos medios de comunicación.
Y por que Valencia esta en el levante Español, que no son de las Islas Británicas, (eso habría que decírselo al Rey, que hoy ha metido la gamba)
¿No pueden perder los dos?

15.4.08

¿QUE HACEMOS CON EL?

Tenemos en nuestra plantilla un jugador algo especial.
Lleva con nosotros tres temporadas.
Las dos anteriores no pasaron de discretas.
No malas como muchos dicen.
Discretas.
En la actual esta dando todo un recital de goles y buen fútbol.
Lleva metidos 32 goles esta temporada, 23 en liga.
Posee unas cualidades excepcionales. Muy buen disparo a puerta, fenomenal remate de cabeza, juega muy bien de espalda al balón, buen desmarque, exquisita técnica, incluso defiende bien cuando se tercia.
Actualmente esta entre los mejores delanteros del mundo.
Últimamente titular en la mejor selección del mundo, (Brasil)
Exige jugar a los entrenadores.
No respeta a sus compañeros.
Es egoísta y solo piensa en el.
Cuando habla no sube el pan, si no las hipotecas y el petróleo.
Le queda un año de contrato.
Por su peculiar contrato, si lo vendemos cobramos por el una miseria.
Tiene 27 años.
El club esta negociando su renovación.
Que si se llega a un acuerdo para que siga, costaría un riñón y medio.
¿Qué hacemos con el?

13.4.08

MALLORCA - SEVILLA

Hoy no puedo dar mi habitual comentario del partido, pues mis obligaciones de padre, me han llevado al recinto ferial para dejarme medio sueldo en ella. He leído algunas crónicas, y he visto los reportajes que han dado en la televisión, y por lo visto el juego en la primera parte ha sido muy discreto, y en la segunda parte parece que hemos mejorado considerablemente, me ha llamado la atención el cambio por segunda vez consecutiva y muy temprano, del mejor jugador este año del Sevilla y actual pichichi de la liga. Estoy seguro que sabiendo como se las gasta Luis Fabiano, esto traerá cola. Se comprueba una vez más que el Sevilla tiene que marcar tres o cuatro goles si quiere ganar un partido. Que los goles, como casi toda esta temporada, vuelven a hacer a balón parado.
En lo positivo, lo más importante. Hemos recortado dos puntos al objetivo de esta temporada (la Champions). Estamos a tres. Y nos hemos distanciados tres puntos más, de la clasificación de la UEFA. Ganando el próximo domingo, la UEFA creo que ya estará asegurada, aunque todos sabemos que no era nuestro principal objetivo.
Algo que no comparto y lo voy a comentar despues de dos victorias seguidas, es la apuesta de Jiménez de meter a Fazio en el centro del campo, y a Renato, en la media punta, dos jugadores que a mí me encantan y que llevo reivindicando su presencia, pero, vuelvo a repetir (ya lo hice el partido anterior) que es un tremendo error, uno no, tres errores. Cómo puede ser titular Renato de segunda punta, teniendo a Kanoute en perfectas condiciones en el banquillo.
La suplencia de Kanoute, provoca que siempre sea el primer cambio, y el que sale es Luis Fabiano, el mejor jugador este año de la liga Española (y el más tonto).
Fazio no debe ser habitual en el centro del campo, su puesto natural es de central, donde sin Javi Navarro debería ser el titular, a pesar de algunos fallos puntuales.
Y Renato debe de ocupar el sitio de Fazio en el centro del campo. Esto solo es sentido común.
Alves-Fazio-D.Prieto-Crespo
Navas-Keita-Renato-Capel
Kanoute
Luis Fabiano.
Solo sentido común.
Y lo digo cuando hemos ganados dos partidos seguidos haciendo lo contrario.
Pero es que el Sevilla es más bueno de lo que la mayoría de nosotros creemos.
Ganamos hasta con un mal entrenador.
Y con un central de segunda.
Y el otro de segunda B.

12.4.08

PARA NO ABRIR MAS UN PERIODICO

Esto me recuerda a la etapa de Roberto Ales, y Augusto Lahore, yo, que soy un adicto a los periódicos deportivos, las penurias de mi equipo que se reflejaban en la prensa en esa época, hacia que casi todas las mañanas empezara el día deprimido, estaba claro, que lo mejor era no abrir un periódico. Ahora me esta pasando igual, evidentemente no son por las penurias económicas, gracias a Dios aparcadas y espero que por mucho tiempo, si no por las reiterativas quejas de los brasileños, y sobre todo por los machacones periodista de vendernos cada día a cinco jugadores, La verdad es que estoy hasta los c**** del Marca, del As, de Luis Fabiano, de la mujer de Luis Fabiano, de la cadena Ser, de Alves y su crecimiento deportivo, y de todos los periodista que parecen que solo mira para Nervión. ¡Ah! y otra cosa, que no toda España es del Getafe como ahora dicen en todas partes, Yo, no lo soy. Que a mi los goles de los Alemanes me importaron lo mismo que los del Getafe. Un bledo.
Y como estamos en feria, voy a poner un video que no tiene nada que ver con la feria.
A el, lo que le gustaba era la Semana Santa, el rock & roll, el coñac, Elvis Presley y el Sevilla F.C.. En estos cuatro minutos se le escucha en uno de sus mejores temas la Ragazza de elevatore o actuando en un corto. Esto si que es arte.
Silvio. Un genio.
video

9.4.08

YO TAMBIEN DESEO COSAS

En el escabroso y lamentable tema de los deseos de Ziganda para los sevillistas parece que hay otro paso mas para la aclaración de la verdad, cosa del que yo me alegro, por que sigo pensando que una barbarie como lo que pasó el día de la visita de Osasuna, no puede caer en saco roto, y hay que exigir responsabilidades. Esta claro que la única vía son los tribunales, y con la citación de uno de los varios medios que lo hicieron público (Alvarado) para el acto de conciliación, con el que vomitó en voz alta y en nuestra propia casa sus deseos, sea un primer paso para ello, y espero que el proceso no se deje a medias y vea un día al señor Ziganda pedir disculpa a todo el sevillismo. Y ya por pedir, que nunca vuelva a entrenar a un equipo profesional.
Por cierto ¿que os parece esto?
Del Nido: "Por 25 millones, al Barça le doy las botas de Alves".

8.4.08

ADRIANO TAMBIEN

A las lesiones de Javi Navarro, Boularouz, (yo ha este no le pagaba, que le page Dios, ya que le pide tantas cosas) la de Escude y Dragutinovic, se ha unido ahora Adriano. Esto es increíble, se lesionan todos menos uno. Que casualidad. Esta claro que la defensa este año esta gafada. Alves, Mosquera, Prieto y Crespo, esto es lo que hay para Mallorca, Fazio en la defensa no cuenta. Y parece que con Prieto hay problemas con la ficha. Me ha dado mucho coraje la lesión de Adriano, lo vi el Domingo muy rápido, con el trabajo que le cuesta coger la forma, supongo que se le acabó la temporada. Hoy también nos ha aclarado Del Nido, lo que todos nos imaginábamos, mas bien nos temíamos, dice que difícilmente volveremos a tener un equipo como el de esta temporada. Yo también pienso lo mismo

6.4.08

SEVILLA - VILLARREAL

Victoria para seguir soñando. No es que se haya visto el mejor Sevilla, pero se ha ganado merecidísimamente ante uno de los rivales más fuerte del campeonato, aunque hoy la verdad no lo ha demostrado. Si se crean muchas ocasiones de gol, algunas muy claras, y el rival no consigue hacer ninguna, esta claro que las cosas se han hecho bien, la pena es que no se haya matado el partido hasta los últimos minutos, cuando por ocasiones el resultado más justo hubiera sido un cuatro a cero. La primera sensación que tuve no fue buena, todos los que me conocen saben que soy un enamorado del futbol de Renato y Fazio, y debería de haber estado contento con la alineación de ambos, pero no me gusta donde los colocan últimamente Jiménez, estoy convencido que Fazio es un enorme central derecho y Renato es un excelente medio de referencia, Pero Jiménez no lo cree a sí, y se que muchos sevillistas tampoco. A pesar de no jugar en sus posiciones segun mi opinión, fueron de los más destacados.
El Sevilla hoy ha sido muy superior al Villarreal, de echo creo que es superior al Villarreal. La jugada más fructífera del encuentro fue un pase excelente de Alves, que el pichichi de esta temporada fusila a la red. Una jugada muy repetida que sigue dándonos alegrías. Antes, Capel y Keita, fallan dos goles inexplicables. Llegamos al descanso con la sensación de haber podido sentenciar el partido. La segunda parte parece que el Villarreal quiere dar un pase para adelante, pues durante la primera parte no recuerdo ni un solo tiro a puerta de los visitantes, detalle que también hay que valorar del trabajo de los jugadores del Sevilla, de no dejar jugar nunca al rival, pero el único que sigue creando ocasiones y fallándolas es el Sevilla, con la consiguiente desesperación de todo el publico. Ya por fin poco antes del final, un penalti a Navas, que transforma Kanoute, nos dio la tranquilidad y un resultado más acorde con lo ocurrido en el encuentro.
Me gustaron; Alves, aunque sigue teniendo lagunas defensivas, sigue siendo fundamental en el juego ofensivo del equipo, su pase en el gol, fue espectacular. David Prieto, fue el principal baluarte en la defensa, hizo la primera raya para que el Villareal apenas tirara a puerta. Fazio, un central que quiere reconvertir Jiménez en medio centro, su extraordinaria calidad le ha bastado para que incluso en el centro del campo se haya marcado un partidazo, sobre todo porque casi toda la segunda parte jugó justo por delante de los dos centrales, haciendo la segunda raya defensiva, muy bien por arriba y arriesgando más de la cuenta en alguna que otra jugada. Navas, negado para el gol, pero nadie le puede negar que sus arrancadas con el balón controlado le hace muchisimo daño a los rivales. Renato, cuando el toca el balón, juega todo el equipo, por eso pienso que debería de jugar más atrasado, posee una calidad exquisita que el Sevilla no deberia de desaprovechar. Lo puede hacer mucho mejor. Luis Fabiano, desniveló el encuentro, y tuvo detalles de su demostrada calidad. Adriano, se le ve muy recuperado físicamente, echo de menos sus internadas por banda, cumple muy bien de lateral, porque es muy bueno, pero sigo pensando que es junto a Capel el mejor interior izquierdo de la liga española.
No me gustaron; Capel, lleva un par de partido que ha bajado su nivel, los últimos quince minutos de cada partido siempre está fundido, en su haber, sigue mejorando en defensa. Mosquera, el nuevo ídolo de la afición hoy no ha fallado, es difícil de fallar cuando toca tres balones en todo el partido. Y quien piense que no es verdad que lo mire en todas las estadísticas del encuentro.
PD. También me ha parecido muy injusto la gran pitada a Jiménez en el segundo cambio. No es que estuviera de acuerdo con el cambio, pero la actitud de la mayoría del público estuvo mil veces más desacertada que la de Jiménez.

5.4.08

CUANTO TE ECHO DE MENOS

En el día de hoy ha acudido a la sala de prensa el capitán del Sevilla, Javi Navarro. Nunca en ninguna de las temporadas que yo recuerde, he echado de menos tanto a un jugador. Todo el mundo comenta los motivos por los que el Sevilla no esta realizando la temporada que todos esperábamos, los ya machacado acontecimiento del fallecimiento de Puerta, y la huida de Judas, más la atípica pretemporada, etc.etc. Pero a mi no me cabe duda, que el no poder contar con el mejor central de España durante los últimos cuatro años, ha sido la principal causa de la situación actual en la clasificación, incluso me atrevería ha decir que hubiéramos sido un firme candidato para ganar la liga si no se hubiera dañado el cartílago de su rodilla buena, haciendo lo que no debía, y ese pronostico lo mantengo aun teniendo en el banquillo a Manolo Jiménez. Un Manolo Jiménez que me temo que va a sucumbir en la oportunidad de su vida, precisamente por la elección que ha tomado en la mayoría de los partidos en cuanto a su sustituto. Sin duda su principal error y el más determinante. En su intervención ante la prensa, (texto de abajo) lo que más me ha llamado la atención son sus palabras en cuanto al control del vestuario que ejercían tres jugadores que mira por donde ya no están ninguno, no se si este motivo tiene algo que ver con las salidas de madre que se escuchan últimamente en la plantilla.

"El Sevilla se ha caracterizado por tener un buen grupo, con humildad y con ganas de crecer. Los que fueron llegando se metieron en esa dinámica, aunque cobraran más dinero. David, Martí o yo nos encargábamos de eso. Ahora todo ha cambiado, pero pasa en todos los equipos grandes.

2.4.08

LAS OPINIONES NO GANAN PARTIDOS (NI PIERDEN)

¿Por que se le llama anti algo, cuando es solo opinión? Una de las cosas que más me gusta de esto de tener una página abierta al mundo, sin interés comercial, es poder opinar con total libertad. En esto del futbol, cada uno tenemos una forma de verlo, y nosotros los aficionados, no tenemos opción de elegir nuestros criterios futbolísticos, ni ganamos partidos, ni los perdemos, sencillamente porque somos solo aficionados, pagamos nuestros carnet, sufrimos o disfrutamos de nuestro equipo, pero nada más. Pero lo que si podemos hacer es dar nuestras opiniones de lo que nos parece nuestro equipo, de si te parece que hemos jugado bien o mal o te gusta un jugador o no te gusta, y por supuesto opinar de lo que hace tu equipo, eso se a echo siempre y se seguirá haciendo, yo no estoy de acuerdo con esos que opináis algunos, de que al final de temporada se valorará el trabajo de Jiménez, ¿Pero cuando se ha visto esto en el futbol? ¿Hay alguien que lo haya echo? Eso en el futbol no existe, nunca ha existido, lo único que vale es el resultado.Yo no comparto que el estar en desacuerdo con el entrenador es perjudicial para mi equipo, otra cosa sería el pitar y abuchear en el estadio a los míos, eso no lo he hecho nunca, y algunas veces no me han faltado ganas, pero eso si entiendo que perjudica al equipo, y yo soy muy sevillista para hacer algo que yo creo que le perjudica. Pero opinar de mis entrenadores, presidentes y jugadores lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo. Lo que me gusta y lo que no. Y ustedes aquí lo podéis hacer todos igual que yo, para mi son válidas todas las opiniones, menos los insultos, y alguna que otra criaturita que se asoma por aquí de vez en cuando. Una opinión de la que no estoy de acuerdo y me ha llevado a escribir este post es por ejemplo estos comentarios publicados en el día de ayer. La afición se ha convertido en la misma m***** que ha sido casi siempre. Una mentira, que se hacía llamar así misma “la mejor afición del mundo o esta otra
si todo el sevillismo fuera como la mayoría de los que entran en el blog, no habríamos ganado ni un Carranza. Me gusta que deis vuestra opinión. Pero estas no la comparto. Si es que como me imagino que esa conclusión aquí expuesta viene dada por las opiniones aquí dadas en contra de la dirección del equipo. Como la mía.