30.3.08

R. MADRID - SEVILLA

Como era de esperar volvimos de vacio del Bernabéu, y es que por muy buenos jugadores que tengamos, teniendo la peor defensa de la liga, es muy difícil sacar algo de Madrid, se que soy muy reiterativo con la defensa, pero partido tras partidos se confirma la fragilidad que tenemos detrás, tenemos que meter tres o cuatro goles para poder ganar un partido. Es verdad que nadie tiene culpa de las lesiones de Javi Navarro, Dragutinovic y Escude, pero si la tiene de no utilizar a un central buenísimo como Fazio, con 1’90 de altura y que va para figura, y preferir a los centrales del filial Lolo y Prieto, que a decir verdad, acabaran jugando en el jerez o en el Córdoba y también de seguir contando con el lamentable Mosquera,(este acabara jugando en las Plumas de Barranquilla) el que toma esas inexplicables decisiones es Manolo Jiménez, nuestro entrenador hasta el final de temporada (ya queda menos) y otro que también tiene mucha culpa es Monchi y su nefasto escudero que se ha buscado, Víctor Orta. Sabiendo desde hace ya muchos meses que Mosquera es muy malo, que Javi Navarro no va a jugar, ni Boularouz tampoco (esto es digno de comentario aparte) ¿por que coño no se ha hecho algo en Diciembre? Por eso pienso, que a pesar de las lesiones si hay culpables. Dos. Jiménez y Monchi.
El partido.
El Sevilla salió bien, a los cinco minutos ya dispusimos de dos ocasiones de gol, pero el partido empezó a no gustarle al arbitro y a los siete minutos, en una leve falta de Crespo, Teixeira acondiciona el juego del lateral enseñándole una injusta tarjeta, con noventa minutos que había por delante, estaba claro que a las primeras de cambio lo echaba, (Jiménez lo cambio a los veinte minutos), no quedándose conforme, acondiciona también el resultado pues la falta acaba en gol, en un clarísimo fuera de juego de al menos dos jugadores madridistas. El Sevilla busca igualar el ilegal gol madridista y con muchísimo trabajo lo consigue Kanoute, pero a la primera llegada del Madrid, se vuelven a poner por delante, otro balón al centro que Raúl controla, retiene, se da la vuelta y marca.
La segunda parte volvió a salir el Sevilla enchufado, moviendo el balón y acercándose a Casilla. Pero la verdad es, que cada vez que se acercaba el Madrid era medio gol, la poca contundencia atrás y el árbitro vestido de Madridista, terminó por desconectar al equipo del partido. El tercero llegó en una jugada de Guti por la banda derecha que mete al centro del área, y ahí estaba el delantero solo para empujar a la red, con los dos centrales marcándole a un metro por delante, descolocados como siempre. Y es que lo que no puede ser, no puede ser.
No me gustaron, En primer lugar Jimenez, por la eleccion de los dos centrales. Alves, no sabia a que jugaba, ni donde jugaba. David Prieto, el pobre estaba deseando que acabara el partido, mira que hacerlo debutar este año, en el Bernabéu y con Mosquera de compañero de línea. Mosquera, deambulando por los alrededores del área haber si se encuentra un balón. Poulsen, dicen que es seguro que se va al final de temporada, ¿no se habrá ido ya? Capel, su peor partido de sevillista. Navas, una jugadita y se acabó. Luis Fabiano, como dicen por ahí, hizo la guerra por su cuenta. Koné, nada de nada.
Me gustaron, la primera parte de Kanoute. Palop, que si no es por el nos meten cinco. Y Keita, partidazo el suyo, ha estado espectacular, sin duda el mejor de los 27 jugadores que saltaron al campo.

29.3.08

LA VERDAD, DAN ASCO

Todas las vísperas de partido contra los equipos de la capital de España, sobre todo si el enfrentamiento es con los intocables galácticos del Real Madrid, los diarios deportivos de la capital de España, llamase As o Marca, afilan sus garra para arropar a sus equipos, y la verdad es que lo consiguen, es la semana ideal para inventarse acuerdos de jugadores del Sevilla que según ellos van a jugar en el Madrid la próxima temporada, se han preocupado de presionar a los comités dándoles horas de radios y recalcando las imágenes del cabezazo de Maresca a Agüero, consiguiendo claro está su propósito, el italiano, un mes apartado de los terrenos de juegos, (que pensará su compañero Crespo, con su cara destrozada de todo esto). Y como ha conseguido manipular las imágenes, desprestigiando a la afición del Sevilla con los lamentables episodios de violencias ocurridos en Sevilla la semana pasada, cuando unos ultras sevillistas agredieron brutalmente a unos subnormales aficionados atléticos que vinieron cargaditos de bengalas y palos para agredir a los Biris, con el lógico resultado de que los que se fueron agredidos fueron ellos, como es normal en su forma de proceder, las claras provocaciones han sido omitidas por los medios capitalistas, con el propósito de solo hacer responsable a los ultras sevillistas, y a si de camino consiguen que el equipo apenas tenga apoyo de sus aficionados, a ver quien es el guapo que se pasea por Madrid con un escudo del Sevilla. Y que quede claro que a mi me pareció lo ocurrido una salvajada.
Lo último de estos impresentable es publicar que el partido que jugamos hoy, es un casting para el Madrid.

Hoy hay 'casting' de aspirantes a madridistas en el Bernabéu/

25.3.08

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO?

¿Será Renato?, ¿koné? Será ¿De santic?, lo que muchos preveían cuando Manolo Jiménez se hizo cargo de nuestra nave sevillista, parece que se está cumpliendo, todos hablábamos de que este vestuario, lleno de jugadores internacionales y con varios títulos en sus currículum, era un Ferrari en manos de un técnico que sin apenas experiencia con los futbolistas profesionales, lo iba ha tener muy difícil para sacar el vestuario para adelante, y se palpa que no lo ha conseguido, todo hemos visto las represalias de los jugadores importantes cuando se les cambian, todos notamos el trabajo que le cuesta a Jiménez decidirse ha hacer cambios a las “vacas” sagradas del equipo, aunque lo estén pidiendo a voces en el terreno de juego, ahora Maresca le ha visto la punta y se ha subido al carro de las quejas, este quizás con mas razón que otros, pero no tiene que ser muy bueno el ambiente que se respira dentro. Antes ya varios jugadores se vieron el percal y le pidieron al club sus salidas. A ver como resuelve el problema que seguramente y más como no acompañen los resultados, va a ir a más.
Y cambiando de tema, vaya la chorrada que se ha inventado Luis Fabiano para salir del club ahora. Parece mentira lo impresentable que puede llegar a ser alguien para ganar más dinero, decir que vivir en Sevilla le da miedo a su mujer, y lo dice un brasileño, que en su país te roban hasta el aire, no me extraña que Monchi mire para Argentina !no tiene que estar harto de los brasileños¡.

23.3.08

SEVILLA - ATLÉTICO

Cuando se pierde un partido tan importante es difícil ponerse delante de un ordenador a comentar lo ocurrido, reconozco que lo que me apetece es intentar dormir y dar por finalizado este día.
Hemos fallados, volvemos a fallar en un momentos clave de la temporada, y se ha fallado porque no se han hecho las cosas bien. Desde el primer momento al igual que pasara con los Turcos, (a pesar de los dos goles) el equipo no salió enchufado, se volvió a apostar en casa por la pareja de medio centro defensivo, y se volvió a atascar el juego del Sevilla, provocando que la única salida de la pelota fuera con el recurso del pelotazo a los puntas y que se buscaran la vida. La otra alternativa consistía en las arrancadas por la banda de Alves y no creo que eso sea la solución para dominar el juego y menos cuando no se esta acertado como hoy. Yo tengo muy claro que sin Maresca ni Renato, el juego de apoyos, de elaboración de jugadas, de balones al hueco y a las bandas no existe, y se ha demostrado que ese es el juego que nos va, el que nos ha dado unos resultados magníficos y de ser merecedores de ser un equipo envidiado en el futbol Europeo. Pero la llegada de ese gran futbolista que es Keita, a pesar de ser uno de los mejores jugadores del Sevilla ha perjudicado el juego del equipo, ya que al compartir el medio centro con Poulsen ninguno de los dos están cualificado para la organización del juego del equipo, ese problema no ha sabido solucionarlo Jiménez que es incapaz de prescindir de alguno de estos futbolista y se ha perdido mucho futbol.
El partido como ya he comentado antes, se empezó a perder desde los primeros minutos. Lamentable la forma de salir del Sevilla a disputar un partido decisivo, durante la primera parte, no se llego a hilvanar ni una sola jugada, y no se tiró ni una sola vez entre los tres palos, en cambio el Atlético si mostró algunas de las cualidades que se le supone y llegó varias veces con mucho peligro a las inmediaciones de nuestra área, sobre todo por la banda de Alves que dejaba huecos constantemente, a pesar de saber que por esa banda jugaba un futbolista peligrosísimo como es el portugués Simao, El primer gol atlético volvió a fraguarse por su banda, y ya no sé cuantos van en esta temporada, seria bueno analizar los pros y los contras de las subidas constantes de Alves. Y menos mal que por fin el colombiano Mosquera estuvo acertado, ya que las cualidades de los delanteros Atlético le venían muy bien a las que el tiene, que son la rapidez y la anticipación, (no tiene más). La primera parte terminó con una merecida victoria atlética.
En la segunda parte pareció que el equipo salió mas enchufado, y por un momento se me pasó por la cabeza que todo aquello podía cambiar, y más cuando logramos el empate en la primera triangulación del equipo y que ademas, por fin Jiménez se decidió a desatascar el juego del equipo con la entrada de Maresca. Pero todo se fue al garete cuando en un centro por la derecha, Agüero le gana la posición a Mosquera y se vuelven a poner por delante, tres minutos más tarde, Maresca acaba incluso con la opción de empatar (que nos hubiera dejado a solo dos puntos) tras agredir a Agüero previa provocación de este, Allí acabo el partido y posiblemente todas nuestras opciones de entrar este año en la liga de Campeones.

21.3.08

PRE-SEVILLA-ATLETICO (Hay que pasar por encima)

En los Sevilla-Atlético siempre pasan muchas cosas, aunque la más importante no suele suceder, que es que perdamos el partido, hace ya quince años que el Atletico no vence en Nervión, ojalá se alarge la racha. Se está hablando del partido durante toda la semana, ya toda España se ha hecho eco de la rivalidad deportiva que existe entre los dos club, deportiva y no deportiva. Para que nos vamos a engañar, no nos podemos ver, los motivos de esa rivalidad viene de muchos años atrás, pero el echo de que el club colchonero utilice el trabajo de nuestra secretaria técnica para reforzar su equipo, solo ayuda a que crezca ese “odio”, eso y los medios de comunicación que buscan como siempre aumentar la crispación entre los dos club, para provocar más conflictos que llevarse a sus manipulados periódicos, solo pongo un ejemplo porque no merece la pena poner más, ¿a que viene este comentario del as de ayer?, (Del Nido no le tiene cariño al Atlético como ya ha dejado claro alguna vez. Tras un partido de los del Manzanares frente al Valencia aseguró "si al Atlético le quitas la camiseta y le pones la del Lleida, ni te enteras"). Pero dejemos el tema de los manipuladores periodistas para Alvarado. El partido ya sabéis que es crucial para el devenir no solo de esta temporada, si no también para como se va afrontar la siguiente, pues si el resultado es de victoria o de empate, todavía se podría conseguir nuestro objetivo, pero si es derrota, creo que seis puntos seria una barrera muy difícil de superar. Pero esto no va a suceder, solo es necesario que el equipo muestre su mejor cara y que el arbitro sea justo. En cuanto al equipo, ha esta hora Jiménez no ha dado la lista, pero me preocupa bastante que de los tres centrales con que cuenta el entrenador, dos están muy tocados y el otro es muy malo.
Y cambiando por completo de tema, voy a “copiar-pegar”, un articulo muy interesante publicado por el periodista Roberto Arrocha de ABC. Que recomiendo que leais, por si queréis comentar algo al respecto.

Veinticinco millones para "el rey de la televisión"


jueves, 20 de marzo de 2008
El Sevilla rompe el mercado televisivo como nunca lo había hecho un club. Y lo hace cada sábado, en La Sexta -hasta en 12 ocasiones en lo que va de Liga- y los domingos, en Canal Plus -con cuatro partidos-. Así, de 30 jornadas que se habrán disputado tras el partido ante el Real Madrid, el equipo de Nervión habrá sido televisado en 16 ocasiones, más de la mitad, en abierto. ¿Y por qué se ha llegado a esta situación? ¿Por qué un club está siendo tan solicitado, sobre todo por La Sexta, para que lidere su programación deportiva? ABC ha querido profundizar en estos detalles, más aún cuando es un caso sin precedente en el fútbol español. En primer lugar hay que ponerse en contacto con el director de deportes de La Sexta, Antonio Galeano, que indica que por índices de audiencia está demostrado que el Sevilla es bastante rentable. Con esta declaración, hay que investigar a través de Sofres -empresa que se encarga de medir la audiencia- los resultados de los encuentros que ha jugado el Sevilla y se encuentran datos sorprendentes. Así, mientras que en la temporada pasada tan sólo un encuentro del equipo blanco fue el más visto del mes, concretamente el de diciembre (Sevilla-Real Madrid), en esta campaña, en todos los meses, excepto los de octubre y diciembre, el Sevilla está en lo más alto de la tabla. En agosto fue el Sevilla-Getafe (14.6 de share); en septiembre, el Barcelona-Sevilla (23,2 de share); en noviembre, el Sevilla-Real Madrid (23,5); en enero, el Athletic-Sevilla (13,2); en febrero, el Sevilla-Barcelona (20,1); y en marzo, lidera también la clasificación con el partido con el Valencia (11,5).

Los encuentros que se le han televisado al Sevilla en casa han sido ante Getafe, Recreativo, Deportivo, Madrid, Racing, Osasuna, Barcelona, Zaragoza y pasado mañana, ante Atlético de Madrid. Lejos de Nervión, el conjunto blanco ha sido televisado ante Barcelona, Athletic y Valencia, . Canal Plus, por su parte, ha televisado al Sevilla en Nervión frente a Valencia y Betis, mientras que fuera lo ha hecho ante el Villarreal y el domingo 30, en el Bernabéu, le tocará al choque con el Real Madrid. En total, 16 partidos.

Con estos datos ya por sabidos, la siguiente pregunta era cómo es el contrato firmado en su día por el Sevilla con Mediapro -octubre de 2006-, pues si bien había saltado a la luz pública la duración en años, cinco, poco más se pudo saber hasta ahora. Tras consultar con distintas fuentes de las partes que entraron a negociar, ABC ha podido saber que el contrato que se firmó fue por 25 millones de euros por campaña con un aumento progresivo y acumulado del cinco por ciento por año, incluida ahí la publicidad estática en el campo. Es decir, con estos datos, el club de Nervión está en el tercer lugar, tras Real Madrid y Barcelona, en el ranking televisivo por ganancias.

Otro de los asuntos de relevancia en el contrato televisivo que firmó con Mediapro es el de la renuncia del Sevilla al pago por visión en beneficio de un fijo mayor. quizás sabedores en el consejo del club de Nervión de lo que iba a ocurrir. Una negociación inteligente si tenemos en cuenta que de 30 partidos sólo 14 han sido emitidos por PPV, lo que sin duda le ha favorecido para llegar a la cantidad fija antes señalada.
LA ESTÚPIDEZ DEL MES
Judas declara que en el Sevilla estaba de prestado, que no se fue por dinero y que le fue muy fácil decidirse, y remató con que le prohibieron despedirse de la afición. Creo que Judas al lado de este impresentable es Santa Teresa de Jesus .http://www.orgullodenervion.com/index.php/Sevilla-F.C./Juande-no-fui-Tottenham-dinero.html

16.3.08

VALENCIA - SEVILLA

Importantísima y merecidísima victoria del Sevilla. Gran partido de mi equipo, que ha borrado del campo durante gran parte del partido a un decepcionante Valencia. Siempre he dicho que los primeros minutos de los partidos marcan muchas veces el devenir del encuentro, y hoy se ha vuelto ha demostrar, porque el equipo salió enchufado y haciendo las cosas muy bien. Después de dos ocasiones fallidas, un mano a mano de Luis Fabiano, que el portero tapa muy bien y un cabezazo de kanoute, llegó el gol, vino tras una clarísima falta de Marchena, (muy protestada como en el es habitual, sobre todo cuando se enfrenta al Sevilla), la falta la saca Luis Fabiano y golazo de categoría. Después de veinte minutos excelentes logramos el segundo gol, la jugada la comienza Navas con un espectacular control orientado con el pecho, su internada acaba en disparo de Keita que con fortuna desvía Luis Fabiano, tras la exhibición de la primera media hora se pasa a controlar la situación sin pasar ningún apuro.
En la segunda parte el Sevilla volvió a bajar el ritmo, aún así siguió llevando el control del partido, a partir de los diez primeros minutos el Valencia apretó y se pasó algún que otro apuro, en esos minutos se volvió a demostrar la poca solidez del equipo en defensa, el bache no duró más de quince minutos y en la ultima media hora se volvió a controlar la situación, la salida de Fazio en el centro del campo influyó en volver a coger la manija del partido, aunque se perdió presencia arriba, al final un despiste de Adriano que se quedó donde no debía, dejó que ellos maquillaran el resultado. Hoy dormimos contentos y en el lugar que siempre deberíamos de haber estado, entre los cuatro primero. La lucha sigue.
ME GUSTARON: Alves, impresionante su casta y su derroche físico, para mí el mejor. Adriano, sigue demostrando que es un jugadorazo. Capel, hoy para colmo ha ayudado bastante en defensa, partidazo el suyo. Luis Fabiano, un crack mundial, lo vuelvo a decir hoy, el mejor delantero del mundo, junto con C.Ronaldo. Tambien me gustaron, Navas, keita, Escudé, Fazio y Kanoute.
NO ME GUSTARON: Ni Mosquera, ni Poulsen.

13.3.08

FAZIO-MOSQUERA (LA CLAVE)

Todos tenemos una opinión de lo que le sucede al Sevilla con el nivel que está ofreciendo su defensa, también todos sabemos del potencial del equipo, para mi estaría entre los diez mejores equipos del mundo si no fuera por la defensa, ese problema ha provocado que hayamos perdido once partido, (uno menos que el Huelva) y que por supuesto veamos la cabeza de la tabla a veinte puntos cuando es una plantilla confeccionada para haberla disputado. Mi opinión es que esto hubiera tenido solución, y se resume en un solo cambio de futbolista, lo dije cuando lo vi el primer día. Después de ver las maneras de Boularouz, Mosquera y Fazio, los tres centrales llamados a sustituir la baja de Javi Navarro, me di cuenta que el central argentino iba a solucionar el problema que había causado la lesión del capitán. Con diecinueve años, vi a un jugador con un desparpajo tremendo, sin miedo al error, con una autosuficiencia increíble, provocada sin duda por la confianza en si mismo y su calidad, y con una técnica individual poco frecuente en esos puestos, y lo más importante en un central, el dominio del juego aéreo, evidentemente su 1’95 ayudaba bastante. Lógicamente un debutante con diecinueve años tiene cosas que pulir, quizás algo más de agresividad, y sobre todo evitar riesgo en esa zona, detalles no muy complicado de solucionar. Pero entre tantas cualidades también apareció algún que otro fallo en algunas jugadas aislada, que lamentablemente fueron goles y que resaltó mucho su error, hechos que ha provocado que se le recuerde más por esos fallos que por partidos como la exhibición en Atenas contra el AEK, o contra el Valencia, Madrid, Arsenal o la final de la supercopa de España que rayó la perfección, y lo que es peor a las primeras de cambio el entrenador le perdió su confianza y apostó por otro central que me tiene alucinado, y que no logro entender por más que busco razones para comprender su alineación, solo encuentro razones para retractarme en que el motivo principal de los problemas del Sevilla es tener a Mosquera jugando, pues no es solo un mal central, si no que es tan malo que ha provocado que todos los demás integrantes de la defensa, hayan perdido sitio y confianza y que sean peores jugadores que antes, ha provocado que por ejemplo Kanoute no haga ni una sola presión a las defensas rivales, por tener que cruzar el campo veinte veces en un partido para hacer el trabajo del defensa central. Utiliza el recurso del pelotazo cuando se encuentra el balón y constantemente está saliendose de su zona provocando faltas por entradas a destiempo. Resultado de este cambio, el que vemos todos los partidos, defensa patética.
Los que no estén de acuerdo con este comentario, que seréis todos, recordármelo dentro de un par de temporadas, a ver donde esta Mosquera y cuanto vale su ficha y donde esta Fazio y que precio pueden pagar por el, al tiempo.

11.3.08

QUE VAN A DEJAR PARA EL VERANO

Vaya veranito que nos queda, si ahora que estamos en las jornadas que se decanta el campeonato, nos venden a los jugadores a pares diariamente, cuando llegue el verano que estos de la prensa no tienen nada de que hablar, nos van a vender hasta el taquillero.
Ya sabemos que Palop, vuelve al Valencia. Alves, tiene tres opciones, Barça, el Chelsea o el Madrid. Fazio interesa al Barcelona y al Atletico. Navas se va al Madrid o al Lyon, Poulsen, lo quiere el Madrid pero lo tiene casi fichado el Barça, Keita, jugará seguro en el Barça junto a Capel si no se lo quita el Tottenham, equipo que quiere recuperar a Kanoute, que también interesa mucho al Lyon. El Madrid cuenta ya para la temporada que viene con Luis Fabiano. !papas fritas!


Video de Pablo Alfaro y Antoñito cuando fueron campeones en Eindoven


video

9.3.08

SEVILLA - LEVANTE


videoPasando fatiguitas y contra el colista hemos logrado ganar, lo que nos permite metemos nuevamente en la pomada para intentar conseguir clasificarnos para la Champion, y la verdad es que yo no sé si estamos más cerca o más lejos del objetivo, porque aunque hemos reducido la diferencia de puntos con el cuarto, con el juego desplegado y la falta de confianza y frescura que hemos visto en los tres últimos partidos, difícil va hacer el conseguirlo.El partido, a pesar de que nos visitaba el último clasificado, teníamos cierta preocupación por como reaccionaria el equipo tras el mazazo sicológico del martes y el cansancio acumulado por haber disputado ciento treinta minutos, y para colmo a las primeras de cambio recibimos un gol, más bien un golazo del tal Riga, que hoy mas bien parecía el Ronaldinho del año pasado, también Palop puso su granito de arena en el gol, pues estaba excesivamente adelantado.Al Sevilla sin embargo no pareció afectarle mucho el gol y dominaba totalmente el partido, logrando el empate en un buen centro de Navas (por fin) y un certero cabezazo de Keita, tras el empate seguíamos dominando y el Levante prácticamente no aparecía por nuestra área. El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros y se logró el segundo gol tras un gran pase de Maresca para que Luis Fabiano metiera su vigésimo gol, en esos momento el Sevilla jugaba bien y al Levante se le vieron las carencias del porque está en la situación que está, el Sevilla debió de sentenciar el partido, pero no lo hizo, y poco a poco el rival se va superando y al Sevilla le entra el miedo, lo que provoca que durante los últimos veinte minutos el Levante se hace el dueño del partido y no los hace pasar canutas, sobre todo con las ya famosas jugadas a balón parado que han estado otra vez apunto de dejarnos sin victoria. De los jugadores más acertados por decir algunos, se podían señalar a Alves, Maresca, Keita, Capel y Luis Fabiano (el mejor). De los menos, Drago, Mosquera (el balón que se come en la jugada dudosa en nuestra área es igual que un fallo de Fazio que le ha costado no contar para Jimenez).Tampoco me gustaron ni Adriano, ni Navas, ni el lamentable Duda. Ni tampoco el spike o como se escriba, que nos están poniendo al comienzo de los partidos, es una horterada. Algunos detalles.Los delanteros sobre todo Kanoute se han olvidado de presionar arriba, es algo que no les suelen gustar a los delanteros y si no se lo mandan no lo hacen. En los córner se deberían de quedar arriba al menos dos jugadores, normalmente con poca presencia defensiva, eso provocaría que no subieran todos los integrantes del equipo rival a rematar.

8.3.08

SEGUIR LUCHANDO

El Sevilla tiene que reaccionar, es una plantilla configurada para hacer cosas importantes, con jugadores de experiencia y con un nivel futbolístico muy alto, (lo han demostrado). Están obligados a levantarse e intentar conseguir con convencimiento la necesaria clasificación para la Champions, lo que significaría mantener nuestro estatus futbolístico, e incluso seguir creciendo como club. Me niego a pensar que estamos ante un final de ciclo, como presagian algunos, ni tirar la temporada, como parece que se palpa en el ambiente, pues tenemos bastantes posibilidades de conseguir el primer objetivo marcado por el club. Quedan puntos más que suficientes y hay plantilla de sobra para conseguirlo, !y lo conseguiremos!.
Yo, cuando necesito levantar el animo, siempre acudo a mi particular medicina, pinchas en el video y seguro que te sentirás mucho mejor.
video

5.3.08

SEVILLA - FENERBAHÇE

Lo siento, pero ayer me faltó espíritu para ponerme delante de el ordenador y comentar algo del partido, futbolísticamente ha sido uno de los palos más gordo en mis 43 años de sevillista, porque ayer se perdió algo más que un partido, se perdió la posibilidad de saber que se siente cuando tu equipo consigue verdaderamente colocarse entre los ocho mejores club del mundo y disputarles el trono a los poderosos, posibilidad que no sé si alguna vez volveremos a tener a nuestro alcance, se perdió por el juego realizado prestigio y sobre todo la buena imagen de un equipo que estaba encumbrado y elogiado por toda Europa. A mi desde luego me encantaba los elogios del mundo del futbol hacia mi equipo, supongo que era porque nunca los había escuchado antes. Y es que la imagen que dio el Sevilla ayer fue de pena, fue tan lamentable que a pesar de que el portero nos regalara dos goles en cinco minutos, que tuviéramos al arbitro como a un amigo y que el rival fuera de tercer nivel en Europa, a pesar de eso veía muy complicada la eliminatoria, y al conseguir ellos el dos a uno, la vi totalmente perdida (hay testigos), pues era consciente del lamentable nivel que estábamos dando, con una defensa que raya lo esperpéntico, los laterales unos coladeros, sobre todo el de Alves, Drago, arrastrándose por el campo sin dar una a derecha, Escudé no sabia ni donde colocarse, en las bandas solo Capel mantenía su nivel hasta que le faltaron las fuerzas, que suele ser pronto, Navas parecía un juvenil de los malos, Poulsen nefasto, habría que analizar a fondo los pros y los contra que supone tener al danés como un fijo esté como esté, sobre todo desde la llegada de Keita que sigue demostrando tener muchas más virtudes que el danés, y que priva al equipo de tener un centrocampista más creativo, que de echo los tiene y muy buenos, arriba Kanoute jugaba andando y Luis Fabiano participaba poco, pero al menos cuando lo hacia, lo hacia con sentido. En definitiva, no había ritmo de juego, ni fluidez, ni velocidad, ni se presionaba, ni juego por banda y por supuesto no había consistencia defensiva, todo lo estábamos haciendo mal, Y a todo esto en la banda un buen banquillo y un entrenador que parecía gustarle lo que estaba viendo, pues le cuesta un mundo sacar a un jugador del campo, pues le da pánico la reacción de los pesos pesados, por muy mal que lo hagan. Ayer se volvió a comprobar, lo que casi todo el mundo pensamos, que a Jiménez le viene grande esta plaza, porque le falta personalidad y le sobran palabras.
Se que es una opinión muy negativa de lo sucedido ayer, pero es lo que vi, y aquí escribo lo que veo, no lo que quiero ver.

2.3.08

NO RECUERDO NADA DEL FIN DE SEMANA

Mañana es el día elegido para escribir, una de las páginas más bonitas de nuestro Sevilla. Estamos a un paso de disputar los cuartos de final ,del título más importantes de club del mundo. Y ese pasito que nos falta estoy seguro que lo vamos a dar, y lo haremos juntos, todo el sevillismo, los socios, los no socios, los que van, los que no van, los que animan, los que sufren, los que se mojan, los que no, los pesimistas, los prepotentes, los sevillistas de radio, de bares, o de lo que sea. Mañana vamos todos a una. !A ganarles al Fenerbahçe!

videoPalop, Morgan de Sanctis, Daniel, Mosquera, Drago, Escudé, Crespo, Adriano, Duda, Renato, Keita, Maresca, Poulsen, Capel, Jesús Navas, De Mul, Koné, Luis Fabiano y Kanouté son los elegidos para meter al Sevilla en cuarto.
Comentario: El único que se ha quedado fuera de la plantilla, es quizás el mejor central disponible, Fazio, a pesar que está incluido Dragutinovic, con molestias de pubis.

La llegada al estadio del autobús del equipo, prevista para las siete de la tarde, primer punto de partida para la afición.
Comentario: ahí estaré.

Se Colgarán banderolas en la calle Sevilla FC.
Comentarios: Las veré

Una lluvia de papelillos rojos y blancos caerá desde arriba.
Comentario: los veré.

Un equipo la megafonía amenizará todos los prolegómenos del partido.
Comentario: lo escucharé.

La hora feliz en las barras del estadio ofrece, entre las 7.15 y las 8.15 horas, perrito caliente y bebida por sólo 2 euros.
Comentario: Cenaremos salchichas.

Justo antes de saltar los futbolistas al terreno de juego, el Arrebato, interpretará desde el centro del campo el Himno del Centenario.
Comentario: lo cantaremos.

Habrá mosaico con los colores rojo y blanco del Sevilla FC.
Comentario: lo haremos.

LÍO PRENSA TURCA Y LA POLICIA.
A la llegada al aeropuerto de Sevilla del Fenerbahçe, miembros de la Policía española han cargado contra periodistas turcos de forma violenta, produciéndose un altercado que se ha saldado con al menos un periodista detenido.
Mehmet, del diario Millyet, explicaba que, la Policía española ha empezado muy fuerte, pegando a los periodistas, y mañana todos los medios de toda Turquía se pondrán contra la Policía de aquí. El embajador turco está intentando sacar al periodista. Tenemos fotos que mañana vamos a publicar en las que se ve cómo los policías pegan a los periodistas. Hay imágenes muy fuertes y esta noche todas las televisiones van a sacarlo.

PALABRAS DE ZICOS. el Fenerbahçe viene a jugar al ataque, el Sevilla es muy ofensivo, pero la defensa es un desastre, por lo que concluyó diciendo que sería mejor ir al ataque en Sevilla”.

Zico dirigió un entrenamiento en el escenario del partido en el que ensayó saques de esquina y faltas laterales.
Comentario: Vaya fama que hemos cogidos.

Quedan 3.000 entradas en las taquillas, que se abrirán en la mañana del martes desde las 10 hasta la hora del partido Sevilla-Fenerbahçe. El llenazo está asegurado.

1.3.08

DEPORTIVO - SEVILLA

Como me temía, mis sensaciones que escribí en el post anterior se cumplieron, aun teniendo un equipo muy superior que el contrario, si decides jugar como visitante con una pareja de centrales integrada por un jugador del filial, con dos partidos en primera con la lógica inexperiencia y con otro, Mosquera, que no da la talla para jugar en la liga española, no ya en primera, ni siquiera en segunda, mas bien es un jugador para disputar trofeos de emigrantes. Si además le damos la ventaja de jugar once contra diez, por la inclusión en el equipo de Duda, con esas decisiones era muy probable la derrota, como a sí ha sido.
Todo esto tiene un culpable, Manolo Jiménez, que bajo mi punto de vista a regalado tres puntos cruciales. Y eso que había dicho que era el partido más importante de la historia, por eso reservó, a Escudé, Adriano, Capel, Luis Fabiano o Keita, cuando juguemos un partido de trámite, juega Pintinho y Pablo Alfaro, que todavía están entrenando en la ciudad deportiva. Bueno un culpable solo no, lo del anti sevillista del árbitro del tupé no tiene nombre.

EL PARTIDO.

A pesar de los errores de afrontar el partido como que no te interesa, el Sevilla sale muy bien, imprimiendo al juego la velocidad que últimamente nos esta mostrando, los jugadores del Depor no podían parar las avalanchas que les venían encima, las ocasiones de gol se sucedían cada tres minutos, y como era de esperar llegó el gol, un pase esplendido de Maresca lo culminó brillantemente Kanoute. Un gol que después de ver la repetición tres veces, estaba en fuera de juego por diez centímetro, de echo no hubo ninguna protesta de los jugadores del Depor, el partido, que transcurría con una superioridad en el juego evidente, también teníamos ahora el resultado a favor, y cuando lo más probable era un cero a dos, ocurre la jugada clave del partido, y es para que el colegiado no volviera a pitar nunca más un partido de profesionales, una jugada por la banda derecha en que a Navas le hacen una clamorosa falta que el arbitro no le de la gana de pitar, pues es imposible no verla, esa misma jugada acaba en un centro sin peligro, que le llega a Maresca que absurdamente arriesga para sacar el balón jugado, que no consigue por que Bodipo le hace otra clarísima falta, segunda falta consecutiva que se traga, pero hay no queda la cosas, como no creo que este tío lea mi blog, se lo voy a decir, el hijo de puta, cabrón, y sinvergüenza, pita penalti, de dos faltas claras a favor, se inventa un penalty en contra . O este tío es el árbitro más malo de Europa, o es más bético que mi sobrino Antonio. El gol nos bloqueó y esperamos a que pasaran los diez minutos que faltaban para concluir la primera parte, nos íbamos al descanso con empate a uno, pero muy tocados. En la segunda parte ya no pudimos sorprender como en la primera, el Depor se arropó detrás para asegurar el empate y a ver si, como casi todos los equipos que se enfrentan al Sevilla lograban hacer algún gol a balón parado, lo consiguieron, entre otras cosas porque Mosquera siempre le echa un cable a los contrarios, porque cada vez que sale del area para disputar un balón, es para hacer faltas, con lo que le facilita el camino. El Sevilla a esas altura era ya un despropósito, sin orden, sin fluidez, ni rapidez, ni nada, total, que perdimos y para Sevilla con la boquita callada, a sí que hoy dormimos cabreados, sexto y a cinco puntos de la Champion. (rectifico, pinchar aqui) ¿Verdad Del Nido?