29.2.08

PREVIA DEPOR

ª Con el nivelazo que hemos dado, sobre todo en los dos últimos partidos, las sensaciones que tenia para el importantísimo partido de Riazor, eran buenísima. El equipo había recobrado sobre toda esa chispa de velocidad que tanto hemos echado de menos durante la temporada, como decía, todo era optimismo, pero con la ausencia de los dos centrales zurdos, se ha transformado en pesimismo, pues esas bajas quiere decir que la pareja de centrales que saldrá contra el Depor, son Lolo y Mosquera, pues parece que para Jiménez, Fazio es el último central de la plantilla, aunque con la ausencia de Javi Navarro, es el mejor, (si no al tiempo). Espero equivocarme y comentar mañana el buen partido de los centrales, pero lo veo muy complicado.
2ª ABC publica que un vigilante de seguridad declara ante notario haber escuchado las palabras de Ziganda. Esta noticia, que para la mayoría de la prensa pasa desapercibida, pues parece que desear la muerte, no tiene importancia, claro, a los sevillistas, pues si llega a ser a los madridistas, el Marca y compañía eclipsan las elecciones. Yo ayer le dediqué 15 minutos copiando y pegando la noticia en todos los portales deportivos, si todos hiciéramos lo mismo, igual se enteraba toda España.
3ª Parece ser que todos no son iguales, hay hechos fehacientes que aseguran que el Tottenham vino hace 10 días para negociar con el representante de Capel (el hermano de S. Ramos) y pagar su clausula. Pues bien, Capel le dijo adiós y gracia, pues estoy negociando con el Sevilla, que es donde quiero estar.
4ª En el partido de vuelta de octavos de la champions, parece ser que habrá bufandada con el himno del centenario cantado en directo por El Arrebato. Pues a cantarlo, ¡ah! Y como todas mis bufandas están colocadas en la pared de mi garito, eso quiere decir que te vas a esperar otros 10 días, Martin.

27.2.08

PROMO DE ANTENA 3

video

He visto la promo del partido del Sevilla contra los turcos, y la verdad, hay diferencia de cuando canal sur nos anunciaban en el trofeo de La Línea. A sí que me lo he guardado para mí.

Otra cosa; Parece que las palabras de nuestro presidente ha servido para motivar al contrario. Lean esto si no.
José María del Nido, realizó unas declaraciones en las que dio por hecho el triunfo de su equipo en Riazor. «El sábado dormimos en puestos de Liga de Campeones», aseguró con unas palabras que suenan a menosprecio.
Las palabras han sido recibidas con malestar por los jugadores.
ÁNGEL LAFITA. Me parece una falta de respeto, así de claro, hablaremos en el césped.
JUAN RODRÍGUEZ. No me parece bien esa actitud. A ver si es cierto cuando termine el partido. A lo mejor le dolió nuestra victoria en la primera vuelta.
MIGUEL ÁNGEL LOTINA. En el fútbol no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, así que el sábado veremos.

26.2.08

KERZHAKOV NOS DEJÓ

Hoy se nos ha ido Alexander kerzhakov, ha sido traspasado al Dínamo de Moscú, dicen que por unos 8 millones de €, económicamente no parece una mala operación, sobre todo por que costó 5 millones. Muy barato para la calidad del jugador, lo pudimos comprobar muy pronto, pues desde los primeros partidos se vio que era un delantero de primerísimo nivel, para colmo su adaptación fue impresionante desde el primer momento, se le veía muy integrado y contento en el club, nada más había que verle como celebraba los goles y los títulos, fue emocionante verle en Glasgow cuando Palop paró el decisivo penalti, todos corrían menos el, que solo podía dar saltos y saltos. Su aportación al equipo era buenísima. todos estábamos ilusionados que en temporadas venideras fuera incluso a mejor, era lo lógico. Pero de repente todo cambió, más o menos desde la marcha de Judas, el jugador entró en una dinámica muy negativa, yo no lo entiendo, supongo que ese interés del Dinamo le hizo cambiar su actitud para provocar lo que al final ha conseguido, marcharse, y no precisamente por la puerta grande, si eso es verdad, que le den. Si no es a sí, que tenga suerte.

24.2.08

SEVILLA - ZARAGOZA

Para mi limitado vocabulario, es difícil plasmar en unas palabras, lo maravilloso que puede llegar a ser el futbol, hoy el Sevilla en la primera parte ha dado uno de los mayores espectáculo que se han visto en un estadio de futbol. Yo al menos no lo había visto, y llevo muchos años disfrutando y sufriendo con este deporte. El dominio que ejerció el Sevilla durante el primer minuto se rompió sobre el minuto quince, donde una avalancha de futbol le cayó encima al equipo aragonés, que se llevó tres goles que pudieron ser ocho. A los jugadores del Zaragoza no les duraba el balón más de 30 segundo y no se pudieron acercar a nuestra aérea nada más que en dos ocasiones, pues enfrente había una apisonadora, presionando, moviendo el balón con una velocidad endiablada, y una precisión en el pase que solo los jugadores de primerísimo nivel pueden hacerlo. Comentario aparte merece el segundo gol del Sevilla, jugada al primer toque de al menos cinco jugadores, culminada magistralmente por Luis Fabiano. Yo creía que nunca se igualaría la jugada del gol de Renato con el Steaua en Bucarest, pero la de hoy incluso la supera.
La segunda parte, como era lógico no tuvo la intensidad de la primera, pero se hicieron bien las cosas, reservamos a jugadores, y metimos dos goles más, y enlazamos muchas jugadas de categoría dejando a nuestro rival humillados y con una manita de goles, que si Maresca , Kanoute o De Mul hubieran estado acertado de cara al gol, se llevan las dos manos. En definitiva que he visto (en TV, estoy arrepentido) uno de los mejores partidos del Sevilla, por cierto, con Manolo Jiménez en el banquillo, que si hay que criticarlo se critica, pero tan bien es justo alabarlo cuando se hacen las cosas como hoy, y hoy se han hechos las cosas perfectas.
Regalos como este se nos quedaran en la retina muchos años.
ME GUSTARON: Alves, impresionante, sin duda uno de los mejores jugadores del mundo, otro espectacular partido, visto que el Zaragoza no llegaba, se dedicó solo a atacar, y los contrarios no sabían como pararlo.
Adriano, puede que hayamos perdido uno de los mejores interiores de la liga, pero no teníamos lateral, y hoy lo tenemos de primer nivel. Volverá a la selección.
Navas, partidazo, junto con Alves forman la mejor banda derecha de Europa.
Keita, partidazo y golazo.
Maresca, el mejor partido que yo le he visto desde que está en el Sevilla, ha estado de maestro, lleva dos partidos extraordinario, (le he dado suerte)
Capel, en su línea, que no es poco, volvió a echar a otro con su futbol de desborde, (creo que pronto cogerá mala fama).
Kanoute, muy bien, peligroso, trabajando y aportando calidad al juego.
Luis Fabiano, ahora mismo el mejor delantero del mundo. Su partido para quitarse el sombrero, como ha hecho el gordito de Andrés Montes.
NO ME GUSTARON: Mosquera, no me creo que juegue en este equipo, le llegó dos veces el Zaragoza, y lo desbordaron con facilidad, en banda derecha y en una jugada por la izquierda de Milito que se descoloca el solo, y crea la única oportunidad del Zaragoza, en el cuarto gol del Sevilla le da un pase buenísimo a Luis Fabiano. (me acordé del gol de Olías al Sevilla).
Y no haberles metido ocho, y a sí, nos hubiéramos vengado de una dolorosa derrota, que a mi no se me olvida, aunque haya pasado veinte años.

video

22.2.08

NO CAMBIA

Otra torpeza de Jiménez, que sigue metiendo la pata en las ruedas de prensa.

Koné, con la lesión de Chevantón y la posible salida de Kerzhakov es el tercer delantero del Sevilla.

Otras declaraciones que me han llamado la atención.
Fue el autor del tercer gol del partido. Horas después de que acabara el encuentro. Lugano elogió el buen juego del Sevilla. «De medio campo hacia arriba no he visto muchos equipos como el Sevilla. Lo tiene todo, la velocidad, la explosión, el control, la técnica, la fuerza.... Te pueden atacar de muchas maneras y te crean muchas dudas; por el centro son peligrosos, pero por las bandas pueden ser letales».

Video de Maresca en plan guapera.
video

21.2.08

FENERBAHÇE - SEVILLA

Es verdad que tenemos una defensa endeblísima, que para ganar tenemos que meter como mínimo cuatro goles, también es verdad que el equipo al cual nos hemos enfrentado tiene un nivel de un Murcia o un Recreativo, pero el futbol ha sido muy injusto con el Sevilla, es increíble que este partido lo hayamos perdido, y lo hemos perdido a falta de tres minutos con dos a dos fuera de casa, y cogiéndonos en una contra. ¿Eso es ambición o no saber guardar un buen resultado? De todas forma ha sido una verdadera pena, para mi, si no es por la esperpéntica defensa hubiéramos echo un partidazo, y hubiéramos liquidado la eliminatoria brillantemente, con un juego vistoso y rápido, dominando el partido completamente, obligando al contrario a defender muchísimos minutos en su propio campo, y demostrando una tremenda superioridad. Pero en todos los partidos hay faltas y córner y cuando el equipo contrario tiene alguna de estas jugadas a balón parado, el porcentaje de que nos metan gol, es altísimo, y con cinco jugadas de ese tipo lo normal es que nos metan al menos tres, y a si no vamos a ninguna parte por muy equipazo que tengamos, de echo me atrevería a comentar, que si no fuese por la endebles defensiva, este equipo hubiera aspirado al titulo de liga, y con muchas posibilidades de ganar la Champios, pero sin resolver este problema no llegamos a nada. Todos hablan de las cosas que nos han ocurrido esta temporada, pero yo no tengo duda de que lo que más nos ha perjudicado deportivamente, ha sido la lesión de Javi Navarro por el puto surfin
Como jugaron.
Palop, se le ve muy mejorado.
Alves, su aportación en ataque sigue siendo clave, pero también pagamos un canon alto por ello, a veces corre muchos riesgos y juega demasiado alocado. Por su banda (aparte de los balones parados) fue la única opción del Fenerbahçe, y la aprovecharon.
Drago, mal, no se compenetró nunca con Escudé, y por alto estuvo infame.
Escude, algo mejor que Drago, pero por arriba nada de nada.
Navas, Keita, Poulsen y Luis Fabiano estuvieron bien.
Duda y Adriano, cumplieron.
Capel, entró poco en juego.
Kanoute, ayudó mucho al centro del campo y lo hizo casi todo bien, para mi fue el mejor.
Pd. No entiendo, ni la suplencia de Capel, ni que no se utilizaran dos cambios, teniendo en el banquillo a jugadores de la categoria de Maresca, Renato o Koné.
Otra pd , lamentable el comportamiento del gordito galáctico de las risitas falsas cada vez que se enfrenta a Navas
video

18.2.08

PARTIDO HISTORICO

Estamos muy cerquita de disputar otro partido histórico, nada más y nada menos que unos octavos de final de la copa de Europa (a mí me gusta más llamarla a si), se nos supone superiores, pero aunque se juegue once contra once, creo que el estado del campo y la presión del público hacia los árbitros nos pueden hacer mucho daño, espero que lo solventemos bien y nos traigamos un buen resultado y sigamos haciendo historia. Dejo un video en que se ve como se las gastan los turcos (parece las fallas).


Veo en la página oficial del club, que se vuelve a televisar el Sevilla en casa con el Zaragoza, igual que los últimos cuatro encuentros en casa. Y no solo son los cuatro últimos, si no de los 12 partidos jugados en casa han retransmitido al Sevilla para toda España en nueve ocasiones. Yo no sé quien es el responsable de esta situación, pero yo me pregunto ¿están timando al socio?

video

17.2.08

ESPAÑOL - SEVILLA

Zarpazo del Sevilla en Montjuic, que a los diez minutos de partido ya ganábamos 0-2 gracias a la calidad de sus jugadores que demostraron que a este Sevilla lo que le va es el juego a ras de césped, buscando las magnificas bandas que tenemos y conectando con pases, (no con boleones), con la mejor delantera de Europa. El Sevilla cuando se olvida del pelotazo es capaz de hacerle un siete al más pintado, yo no sé donde estaríamos si tuviéramos la defensa de las dos últimas temporadas. El partido se tendría que a ver liquidado en la primera parte, donde una defensa muy descolocada del español junto con la calidad de Maresca, Luis Fabiano y kanoute, y el desborde de las bandas, pudimos colocarles un 0-4, pero no lo aprovechamos, sobre todo por el dichoso último pase de Navas, como no lo hicimos, el español acortó distancia justo antes del final de la primera parte. La segunda parte comenzó como ante el Barça, volvimos a dar el paso a tras y volvimos a ser dominados, aunque sin pasar muchos apuros, a mediados de la segunda parte Capel hace otra de las suyas y manda a otro lateral a la calle, y ya se sabe, con un jugador menos y perdiendo, es muy difícil no caer derrotado, y más cuando tienes enfrente a un equipo mejor, Poulsen con algo de suerte, logra el 1-3, que inesperadamente acorta el Español, pero es un espejismo, porque Capel logra el definitivo, 2 a 4. Tres puntos antes un rival directo, ganando fuera de casa y el gol average particular. PERFECTO.
Me gustaron: Maresca estuvo genial, templando y marcando como a el le gusta el tiempo del partido y buscando con precisos pases las espaldas de los defensas españolistas.
Capel, los laterales derecho tienen pie y medio en la calle con el enfrente, sencillamente por que no hay lateral que lo pare, Rijkaard tenia razón.
Poulsen, sigo diciendo que con un jugador creativo a su lado, su nivel mejora muchísimo.
Luis Fabiano y Kanoute, vaya lujaso de jugadores, y Navas, que aunque sigue fallando en las culminaciones de sus múltiples internadas sigue creando muchísimo peligro.
No me gustaron, los laterales Adriano y Drago, que creo que no cerraron bien las bandas.

15.2.08

BLOG DEL SEVILLA F.C. EXCLUSIVAMENTE

Vamos a ver, nunca pensé que cuando me propuse compartir desde este pequeño espacio mis opiniones derivadas de todo lo que rodea a el Sevilla Fc., “mi equipo”, tuviera que hacer referencias a temas políticos, yo, que a mi el único partido que me importa es el que juega el Sevilla F.C con sus rivales deportivos. Quizás yo inconscientemente lo he provocado, pero os aseguro que no era mi intención, mi intención es solo comentar cosas referente a mi equipo y al de todos los que tenéis a bien entrar en mi humilde blog, cosa que os agradezco, pero desde este post comunico que me he visto obligado a que los comentario pasen por un filtro, no puedo consentir los insultos aquí publicado, y por supuesto eliminados, ni las amenazas (que por cierto es un delito) o descalificaciones personales. Aquí solo tiene cabida los comentarios a los Renato, la UEFA, Del Nido, Navas, Jiménez o lo bien o mal que hemos jugado. Supongo que el filtro será una pequeña molestia, y una disminución en comentarios, pero lo verdaderamente importante no es la cantidad, si no opinar con respeto y solo de nuestro querido Sevilla Fc.
Para desconectar de este mal rollo dejo el trailer de Leyenda Rojiblanca, un documental sobre el Sevilla FC que hablará de toda la historia del Sevilla FC. Se estrenará en septiembre.
DESBLOQUEADO EL FILTRO.
video

13.2.08

YA NO TENGO DUDAS

Alguien me dijo un día que no me había mojado nada en un tema que fue actualidad en todo el país, se refería a las supuestas barbaridades que había dicho Ziganda a los sevillistas deseándonos la muerte. Hoy me voy a pronunciar, yo era de los incrédulos que dudaba de la credibilidad de esa barbaridad, en mi cabeza no entraba que alguien por muy caliente que estuviera pudiera desear tal cosa, esperaba que el tal Ziganda después de la acusación del periódico Diario de Sevilla y del colaborador del Sevilla Jesús Alvarado, formulara la lógica e inminente denuncia, y que la justicia desenmascara al culpable de esta increíble historia, hoy casi 20 días después para mi ya se ha desenmascarado al culpable... ZIGANDA, nadie en el mundo si le acusan de esta barbaridad siendo falsas, se queda con simples amenazas para justificarse. Si eso me lo hacen a mi, a ti, o a cualquier persona honesta de este mundo, el señor Alvarado no tiene hoy un blog llamado jesusalvarado.com, por que estaría cerrado y con bastante menos dinero en su cuenta corriente, y con menos credibilidad que Judas Ramos, y por supuesto el periódico que también publicó la noticia me paga las vacaciones de los próximos 20 años y rectifica por mi honor en portada, pero nada de eso a ocurrido, ¿y por que no a ocurrido? Porque no ha habido denuncia, ¿y por que no ha habido denuncia? pues por que es verdad, si hay denuncia, hay juicios, si hay juicios, hay testigos, y si hay testigos y te dejan con el culo fuera ¿dónde se mete Ziganda?, solución, dejar pasar el tiempo para que esto se olvide. Pues no Ziganda, yo y miles de sevillistas no olvidamos que has manchado la memoria de Antonio Puerta, y has deseado al sevillismo la muerte. A mi lo que me gustaría, es que lo mismo que yo ahora no tengo dudas de su mala sangre, toda España supiera sin reservas lo que ha hecho este impresentable. Su comportamiento es más acorde a pertenecer a algún partido político que tiene su sede muy cerca del lugar donde mal nació que de un entrenador de futbol.
Ojalá no tenga que verle más su asquerosa cara por nuestra casa, el Ramón Sánchez Pizcuan.
video

10.2.08

SEVILLA - BARCELONA

Ocasión perdida ante un mal Barcelona, el partido a mi me ha parecido bueno, la primera parte tuvo un ritmo muy alto, con un Sevilla muy metido en el partido, los primeros veinte minutos estaban las fuerza igualadas, pero la segunda media hora explotó el Sevilla y consiguió vapulear al Barça, la pena fue que no lo noqueó cuando lo tenia a su merced, ocasiones como la que tuvo un desafortunado kanoute a centro de Capel nunca se deben de fallar y menos si quien la falla es el mejor jugador del continente africano, otra acción de Luis Fabiano fue increíblemente sacado con la punta de la bota por Valdés que fue el mejor del Barça, el aluvión de fútbol tuvo su recompensa en una internada de Navas que puso el balón en el segundo palo para que Capel la metiera dentro, se llegó a la primera mitad con un buen sabor de boca aunque con la impresión de poder haber resuelto el partido. La segunda mitad fue bien distinta, y la verdad es que se vio desde los primeros segundo de la reanudación , y no fue provocada ni mucho menos por la entrada de Ronaldinho que estuvo patético, el Sevilla salió sin intensidad dejándole todo el campo al rival, el Barça lo aprovecha y nos mete en nuestro campo, Poulsen se retrasa tres metros y arriba la pareja de delanteros dejan de presionar a los defensa del Barça que llegan fácilmente a la medular del terreno de juego, Jiménez lo ve claro y quita a kanoute que prácticamente se arrastraba por el campo y mete a Renato, el cambio mejora el equipo, Renato presiona y además ayuda al centro del campo que en esos momento era un monólogo del Barça, logramos otra vez controlar la situación y provocar ocasiones que con un poquito de suerte hubiéramos liquidado el partido, pero fútbol tiene estas cosas y lo que llegó fue el gol de xavi,(pudo hacer algo más Palop) poco más tarde llega la expulsión de Keita, y ya solo quedaba guardar el empate, por que misteriosamente el arbitro intentó un acoso y derribo en contra del Sevilla que yo no le encuentro explicación por que no estaba haciendo un mal arbitraje, nos bombardearon a faltas inexistente de todas las partes del campo, menos mal que Ronaldinho no daba una a derecha y que los defensa supo defender perfectamente ese misterioso acoso por parte del arbitro, que por cierto lo tengo que decir, menos mal que no estaba el colombiano, al final empate que al único que beneficia es al Madrid.
No me gustó: los cánticos estúpidos de catetos, catetos, cada vez que llega el Barcelona o el Madrid . En cuanto a lo meramente deportivo, kanoute para mi jugó el peor partido en mucho tiempo, parecía como si estuviese lesionado, la segunda parte de Luis Fabiano, o mejor dicho, desde que tuviera un golpe que lo dejó cojeando unos minutos, desde entonces no apareció más por el partido, tampoco Keita estuvo bien, ni la segunda parte de Navas.
Si me gustaron: Drago, Adriano, y la primera parte de Luis Fabiano, y sobre todo Capel, el mejor del partido.
Para los que no pudieron verlo os dejo el espectacular ambiente de antes de comenzar el partido, que hasta el arbitro nos tuvo que esperar que finalizara el himno.

video

9.2.08

NOS VISITA EL BARÇA

Partido grande el que se nos avecina, Sevilla-Barcelona, que importante seria ganarles a los catalanes, nos daría un subidón en confianza tremendo para intentar recuperar el terreno perdido, pero para que eso ocurra hay que hacer las cosas muy bien, en el pre-partido destacar las clásicas declaraciones de nuestro presidente dando ya por echo la victoria de nuestro equipo, que en vez de animar a los nuestro más bien lo único que consigue es motivar más al rival, en cuanto a la prensa nacional es un clamor la debacle que ha sufrido el Barça en cuanto a bajas, vamos que parece que vienen con los juveniles, y que yo sepa solo tienen dos bajas más que nosotros, si ellos tienen a Eto’o, Touré, Puyol, Deco, Zambrotta, y Bojan, nosotros tenemos a Koné, Chevanton, Javi Navarro y Crespo, se quejan del viaje tan largo de Márquez que no ha podido llegar hasta ayer, como si Fazio hubiera venido hace tres días de jugar en Portugal y apuntan que Poulsen lleva meses echo un lío con una oferta del Barça, pero curiosamente lo publican esta semana, pero vamos ya estamos acostumbrado, me ha llamado también la atención estos días las declaraciones de Rijkaard (buena opción) que condiciona la alineación de Ronaldinho a las subidas de Alves, y el comentario de que a Capel no hay lateral en el mundo que lo pare. En definitiva que creo que vamos a ganar aunque iré acojonado como es normal en mí, pero así las alegrías son más grandes.

7.2.08

EL DIA QUE NOS CAMBIO LA VIDA

videoEn la famosa pagina de youtube, he encontrado este precioso video, de unos de los días mas hermosos de la historia reciente de nuestro club. Es verdad que tendría mas sentido haberlo puesto el 27 de abril, pero faltan unos días para el partido del Barça y aprovecho, a ver si se calma la polémica del texto de Sanabria, que anda que no me habéis dado nada, el video merece mucho la pena sobre todo para los que estuvimos allí. Y a calentar motores que el partido del Barça pinta bien, con Alves, keita, konoute, sin lesionados y con Mosquera sancionado. Otra cosa que me ha llamado la atención es esta noticia , que de ser verdad seria un grave problema para el Sevilla, pues ya sabemos que de jugadores españoles no andamos sobrados.http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=575925

4.2.08

NOTICIAS

Valla pifia de tele 5
http://es.youtube.com/watch?v=uejjgLD5f3M

Posible fichaje, y dicen que muy bueno.
http://www.futbolmercado.es/fc-sevilla-un-ojo-puesto-sobre_article1810.html

Escandalo en el balón de oro, Drogba dice que se lo han robado.
http://www.servifutbol.com/noticias.asp?ct=253&nt=39205

Quien televisa el Sevilla Barcelona, lo anuncian la sexta y canal +.
http://www.eldesmarque.es/content/view/11510/40/

La mejor chirigota dedicada a Puerta
http://es.youtube.com/watch?v=K3TZEtYypgU

RECREATIVO - SEVILLA

videoImportantísima victoria del Sevilla, que en dos semanas ha recortado la mitad de los puntos que nos separaban de nuestro objetivo, en la primera parte no me ha gustado el equipo, con un juego insulso, directo y sin dar tres pases seguidos, solo reseñar una cantada de Palop en una salida en falso y una ocasión de Luis Fabiano que con un gran control orientado le dejó un disparo franco que no entró por poco, poco antes de finalizar los primeros 45 minutos, Mosquera hace lo que lleva haciendo en casi todos los partidos, faltas fuera de su zona, llegando tarde y no midiendo bien las entradas, y como el arbitro era Pérez Lasa nos dejó con diez otra vez con medio partido por delante, igual que con el Almería, Villareal, Bilbao o Valladolid, pero lo que son las cosas, después de la expulsión el Sevilla mejora muchísimo y justo antes del pitido final Luis Fabiano marca un golazo de vaselina, la segunda parte con la entrada de Fazio que le dio más seguridad a la defensa y sobre todo al bajar Renato al centro del campo acompañado por un buen Poulsen y a un mejorado Maresca, que apareció mucha más en la segunda mitad, hizo que el Sevilla elaborara con bastante fluidez el juego, controlando el partido y llegando con mucho peligro, la verdad es que jugamos 40 minutos buenísimo y con uno menos, Pérez Lasa hizo otra de las suyas y se inventó un tarjeta a Alves que le impide jugar con el Barça, a falta de diez minutos se aclararon las cosa por que en un par de minutos se quedaron los onubenses con nueve al lesionarse Javi guerrero (habían echo los tres cambios) y al ser expulsado un tuercebotas que apareció en la segunda parte y que le hizo una entrada a Poulsen que si lo coge bien le parte la rodilla, para rematar, Luis Fabiano hizo el segundo con un testarazo de cabeza al borde del área, otro golazo, solo quedaban cinco minutos y con cero a dos y uno menos el partido estaba mas que sentenciado, pero con una jugada a balón parado logra marcar el Huelva, en un fallo lamentable de dos jugadores que lo estaban haciendo muy bien, Fazio que se la come (y no es la primera vez) y Poulsen “su marcador” que no hace absolutamente nada, solo mirarlo, con ese gol increíblemente nos metió a todos el miedo en el cuerpo, al final no paso nada, bueno si pasó, que con los resultados de esta jornada el Sevilla se ha metido de lleno en la lucha por los puestos europeos. Y también que esta claro que sin Mosquera jugamos mejor.

2.2.08

ESTADISTICAS HASTA AHORA

MINUTOS JUGADOS
NAVAS 2914
DRAGUTINOVIC 2618
ALVES 2608
PALOP 2368
KEITA 2340
GOLEADORES
LUIS FABIANO 21
KANOUTE 17
RENATO 5
KERZHAKOV 4
KEITA 3
CHEVANTON 3
NAVAS 3
ALVES 2
KONÉ 2
GOLEADORES POR MINUTOS JUGADOS
LUIS FABIANO 1 (CADA 83 MIN)
KANOUTE 1 (CADA 110 MIN)
CHEVANTON 1 (CADA 143)
KERZHACOV 1 (CADA 193)
GOLES ENCAJADOS
PALOP 36 EN 25 PARTIDOS (1’44)
DE SANCTIS 8 EN 10 PARTIDOS (0’80)
ASISTENCIAS
NAVAS 9
ALVES 7
DUDA 6
CAPEL 4
TIROS A PUERTA
LUIS FABIANO 79 26% GOL
KANOUTE 58 29% GOL
NAVAS 55 5% GOL
BALONES RECUPERADOS
KEITA 190 (CADA 12 MIN)
ALVES 185 (CADA 14 MIN)
DRAGUTINOVIC 171 (CADA 15 MIN)
POULSEN 150 (CADA 14 MIN)
FAZIO 148 (CADA 9 MIN)
BALONES PERDIDOS
ALVES 228 (CADA 12 MIN)
NAVAS 161 (CADA 18 MIN)
DRAGUTINOVIC 101 (CADA 25 MIN)
KANOUTE 88 (CADA 21 MIN)
LUIS FABIANO 82 (CADA 21 MIN)
FALTAS COMETIDAS
ALVES 67 (CADA 39 MIN)
KEITA 61 (CADA 38 MIN)
LUIS FABIANO 50 (CADA 35 MIN)
FALTAS RECIBIDAS
ALVES 75 (CADA 35 MIN)
NAVAS 75 (CADA 39 MIN)
CAPEL 70 (CADA 22 MIN)
TARJETAS PROVOCADAS
CAPEL 22
NAVAS 16
ALVES 8
TARJETAS RECIBIDAS
ALVES 10 (2 ROJAS)
LUIS FABIANO 7 (1 ROJAS)
DRAGUTINOVIC 7
KEITA 7

OPINION DE SANABRIA

Aclaro que no tengo nada que ver con el texto de este post. Es algo que me ha pedido encarecidamente un sevillista y que yo no tengo inconveniente en ponerlo, al fin y al cabo este es un sitio de opinión de sevilistas y no se insulta a nadie. Ni tengo nada que ver, ni estoy de acuerdo y ni siquiera lo entiendo.

NOTA DE PRENSA

Han pasado 6 días y todavía no ha salido a la luz pública esa gran fuente, (que debe de tener todo buen periodista), para aclarar de una vez por toda si el entrenador del Club At. Osasuna, “Cuco Ziganda”, dijo en el vestuario al finalizar el partido del Sevilla F.C y Club At. Osasuna, del pasado sábado, esta famosa frase que todo el mundo conoce ya, y que me da mucha pena y tristeza recordar.
Lo hago, por si alguno todavía a estas alturas no se ha enterado, pero creo que todo el mundo que lee y escucha la prensa deportiva ya lo sabrá, pero la recuerdo de nuevo.
Según este locutor que narra los partidos del Sevilla f.C en su estadio, en la radio oficial de este centenario club, (ya son 102 años de historia), digo lo de locutor porque (no es periodista deportivo con titulación, sólo se dedica a escribir los guiones y muy buenos, del dúo humorista “Los Morancos” muy sevillistas los dos por cierto, escribir letras y muy buenas para chirigotas para el Carnaval de Cádiz, y hasta hace algún tiempo colaborador en el programa de la Cadena Ser, “La Ventana”, que dirigió muy bien esa gran profesional Gemma Nierga, (que sí es periodista titulada) haciéndola ultra radical del F.C Barcelona en dicho programa y añado otra cosa, fue expulsados de los estudios de la Cadena Ser en Sevilla, por dos guardias de seguridad por las barbaridades que estaba diciendo y eso está grabado en video y contrastado, se puede demostrar, cosa que otros no pueden hacerlo.
Pues este señor y vamos a decir su nombre porque yo no me escondo, se llama Jesús Alvarado, que le paga el Sevilla F.C y por supuesto todos los sevillistas que sacan sus abonos, porque es trabajador del club, se le ocurre escribir en su blog de internet, que el entrenador del Club At.Osasuna,”Cuco Ziganda” dijo en el vestuario al término del encuentro del pasado sábado las palabras textuales que podéis ver todos en su blog, “Haber si se mueren todos como Puerta”
Yo creo que todo buen periodista sea del colectivo que sea, debe de tener una prueba contundente para acusar a alguien en éste termino, lo que me extraña es que todavía nadie que supuestamente era su fuente haya salido a la luz publica a decir “yo lo he escuchado” y es màs, todo el mundo que conozca donde están las cabinas de prensa en el estadio sabrán que están arriba del todo, lo digo porque yo personalmente he tenido que subir para narrar los partidos. ¿Como se pudo enterar de la famosa frase? ¿Donde esta su presunta fuente? ¿Dónde hay una cámara, un micrófono que haya recogido dicha frase?
El club Navarro va a tomar medidas jurídicas contra esa persona que narra los partidos de Sevilla en la emisora oficial del club.
Espero que los tribunales sepan impartir y nunca mejor dicho su cometido “justicia”. ¿y el club que le paga? espero que tome medidas sobre este asunto.
Por favor ¿a donde vamos a llegar el mundo del periodismo?
Espero que a nadie le moleste o se sienta ofendido cuando lea esto, es lo que siento en estos momentos, vergüenza de mi profesión.
Y dar las gracias a José Luis por dejarme colgar mi opinión en su blog, un blog que respira sevillismo por los cuatro costados.
Nardi Sanabria: Yo si soy periodista Deportivo (pero indignado)