26.9.08

PARTIDO EN EL CALDERÓN

Otro partido con sabor a derbi, y digo sabor porque no es un derbi, pero no vamos a ocultar la tremenda antipatía que el 90% de los sevillistas le tenemos al segundo equipo de Madrid, yo evidentemente me incluyo.
Y tenemos motivos para tenérsela, dicen por ahí que la llama la encendió Joaquín Caparros, cuando los dos equipos jugábamos en segunda, por unas insinuaciones de que al Atlético lo subían a primera seguro, pero eso no es cierto, El sevillismo lleva ya mucho tiempo escuchando insultos racistas de una gran parte de la afición atlética. También es desesperante como vemos año tras año como se aprovechan del trabajo de nuestra secretaria técnica. Y para colmo, aunque en eso no tengan directamente la culpa, jugar en el Vicente Calderón es sinónimo de robos arbitrales. El hecho de que las peñas de ultras de ambos equipo sean las más importantes de España y con distintas ideologías políticas, agravan todavía más la rivalidad. La puntilla la pone la prensa de la capital madrileña, que defienden como nadie a sus equipos a base de mentiras y manipulaciones, que para colmo es la que llega a todos los rincones de España.
Hay muchas posibilidades que nos vuelvan a expulsar a dos jugadores, que nos vuelvan a pitar dos penaltis y que nos lancen otra vez, latas y botellas de whisky.
También seguirán insultándonos y robándonos jugadores.
Pero es que ese es... el Atlético de Madrid.
Joder, que alegría me llevaría si ganáramos.

2. *El Red Bull Salzburgo-Sevilla, será televisado por la sexta.