23.12.07

SEVILLA - RACING DE SANTANDER

Con retaso debido a que el partido de ayer lo acabamos muy tarde y hoy he tenido unas prioridades que atender voy a comentar lo que me pareció la victoria de ayer del Sevilla.
A mi me gustó, estuvo muy bien jugado, sobre todo porque nuestro entrenador desbloqueo el centro del campo dando entrada a un jugador que creara juego para el equipo jugando escalonado con su compañero de línea y aportando pases y fluidez, me refiero claro está a Maresca que estuvo francamente bien, su buen criterio y unas bandas que volvieron a funcionar como antaño derribaron el tramado defensivo del Racing. El buen hacer del equipo se recompensó con un gol de Kanoute con un tica taca dentro del área chica, el partido no parecía correr peligro cuando el segundo balón que nos meten al área pasa lo de siempre, gol y empate, está claro que si Kanoute no saca los balones por alto no lo saca nadie, balón que centran balón que rematan los contrario, después del gol del Racing pasamos un pequeño bache que liquidó Chevanton con lo mejor que sabe hacer, sacar las faltas, la lanzó extraordinariamente y nos pusimos por delante, luego vino la expulsión del jugador del Racing y todo fue mas fácil, llegando dos goles más el de Navas (por fin) y otro de Adriano. Victoria que nos harán que las uvas nos sepan mucho mejor y que nos colocan a cinco puntos del descenso, tres de la UEFA y nueve de la Champoins.
NO ME GUSTARON, veo a Kerzhakov poco integrado, y bastante más flojo que los partidos de la temporada anterior.
ME GUSTARON, las bandas, tanto Navas como Capel fueron dos puñales, sobre todo Capel que desquicia con su rapidez a sus marcadores provocando muchísimas tarjetas, Alves estuvo también fantástico y no se me quita el cabreo por su tonta tarjeta que ya sabemos las consecuencia, pero para mi el mejor fue Maresca.
video

20.12.07

REMODELACÍON DE NUESTRO ESTADIO


videoHoy en la asamblea anual del Sevilla F.C. se ha presentado un video de presentación de la remodelación de la que será nuestra nueva casa, a falta de la aprobación del ayuntamiento y financiación, allí nos veremos.

19.12.07

CURIOSIDADES (VIDEOCLIP)

video

Si el tiempo me lo permite intentare publicar cositas, hoy en la tele en el canal latino he visto este videoclip ¿curioso no? Bueno y ya que estoy escribiendo, he leído las declaraciones de Marcelino hablando de la posibilidad de que algún día sea entrenador de nuestro equipo y me ha parecido un poco inoportuno visto que es nuestro próximo rival, supongo que a Jiménez no le habrá hecho ninguna gracia.

17.12.07

VALLADOLID-SEVILLA

Hoy hemos empatado y visto nuestro actual nivel y sobre todo la vergonzante actuación del colegiado que nos ha dejado injustamente con nueve jugadores habrá que darlo por bueno .La primera parte como siempre fue infumable, parece que esto es lo que hay, habrá que aguantar ver a nuestro equipo perder todo el crédito que nos habíamos ganado tan brillantemente, lo único positivo la llegada al equipo de Escudé que junto con Fazio si hacen una pareja de centrales con garantía, única mejoría porque con la opción que ha escogido Jiménez de utilizar dos pivotes defensivos (que para colmo no están en su mejor momento) el futbol en el Sevilla se ve a cuenta gotas. Reseñar la lamentable y vergonzosa actuación del arbitro, un colegiado dicen que con familiares muy béticos en Coria del río que ya nos ha dejado cuatro veces con nueve jugadores, ha sido increíble ver como nos han machacado a faltas inexistente y ha sacado tarjetas de risas, las dos únicas entradas claras de tarjetas la recibieron Crespo y Alves, y no la vieron los jugadores del Valladolid. Siempre he pensado que el problema de los árbitros es que son muy malos pero lo de hoy creo que vas más allá. La primera tarjeta a Fazio que debería ser para el jugador vallisoletano por tirarse se la enseñan a el.
En la segunda parte el arbitro se acaba cargando lo que mal iba, nada más empezar Fazio comete un error y una levísima falta que al arbitro le basta para mandarlo a la calle, otro partido jugando con diez medio tiempo, mi indignación llegó al limites y perdí todo las esperanzas en ganar el encuentro, mas tarde también quitaría de en medio a Luis Fabiano no vaya a ser que una jugada aislada metiera algún gol, no se que le habremos echo al estamento arbitral para que nos maltraten de esa forma, como si este año no tuviéramos bastante con todas las cosas negativa que llevamos a cuesta, también los árbitros nos machacan, ya no se que más nos puede pasar, como llueva en un partido en el Sánchez Pizcuan me voy a pensar en acudir, no vaya a ser que caiga un rayo en el campo. Al final empate y el mejor equipo del mundo a tres puntos del descenso con su entrenador defendiendo el juego al pelotazo en la rueda de prensa, así nos .
NO ME GUSTARON, la pareja de medios centros Keita y Poulsen están fatal no dan dos pases seguidos, no crean ni una jugada ofensiva, y aislan a los delanteros, una de las principales causas del atasco futbolístico del Sevilla. Kanoute parece que está jugando a un 40% de su rendimiento físico.
ME GUSTARON, la incorporación al equipo de Escudé que nos va a venir bien si Jiménez lo ve conveniente y si acaso los dos jugadores mas entonados últimamente Capel y Luis Fabiano.
video

14.12.07

SOLO UNA OPINIÓN

Vamos a ver, desde la marcha de Judas he notado cierta crispación entre los sevillistas que piensa que el Sevilla debería de dar más de lo que esta dando en cuanto a juego y resultado, haciendo responsable de ello claro está a Manolo Jiménez que es quien lo dirige, y otros en cambio en el que haga lo que haga, diga lo que diga y quede como quede, hay que estar al lado de nuestro actual entrenador como modo de no ponernos mas zancadillas de las que ya nos han colocado. Hay gente que lo ve como un grave problema que puede perjudicar al equipo. Se reclama la unidad de todo el sevillismo, se reprochan las críticas, se recuerda constantemente lo conseguido y los resultados de etapas pasadas, todo ello se usa como arma contra los que opinan que esto es muy mejorable.
En todos los ámbitos de la vida existen diversidad de opinión y en el futbol más si cabe, y eso no solo ha sido y será toda la vida si no que mas bien en vez de ser un problema es una bendición que nos trajo la constitución española (no, no me he vuelto majara). Quiero decir con eso que no por "criticar" hechos con los que no estas de acuerdo seas menos sevillista, ni menos comprensivos, ni menos paciente ni menos ná, solo expresas tu opinión.Esto que escribo me viene a la cabeza por un comentario que me han hecho que me ha resultado al menos curioso (menos mal que te leen cuatro gatos que si no no ibas ni a poder entrar al estadio) supongo que me lo habrá dicho de broma.
Mi opinión ya la sabéis, tenemos un grandísimo equipo que funcionaba a la perfección y que en poco tiempo le han dado la vuelta como a un calcetín en su forma de jugar y de afrontar los partidos y ahora simplemente no funciona, y eso me tiene muy cabreado, porque cuando no se puede, no se puede, pero cuando si puedes y no lo haces por no saber, me duele, porque este sueño imborrable de los dos últimos años quiero que se alargue todo lo posible y hay mimbres para hacerlo y veo que no se están haciendo las cosas bien para que eso ocurra, y es solo una opinión, como la tenemos todos y no pasa nada, ni son zancadillas, ni se le perjudica al equipo y ni mucho menos la afición esta dividida ni tampoco es ningún problema, es solo opinión.
PD. Dice nuestro lema...sevillista hasta la muerte, hay otros que dice...lo que diga Don Manué, que cada uno se refleje en el que quiera.

13.12.07

SLAVIA DE PRAGA-SEVILLA

Victoria histórica la que conseguimos hoy en Praga, mañana casi todos los periódicos del mundo, nos incluirán dentro de los ilustres equipos que han conseguido ser primeros de grupos en Champion, Real Madrid, Chelsea, Milán, Barcelona, Oporto, Manchester, Inter...y Sevilla, aparte del gran prestigio que eso supone, deportivamente como todos sabéis suponía un muchísimo mejor cruce y económicamente también un buen pellizco sin olvidar el derecho de ser galardonado por segundo año consecutivo como mejor equipo del mundo, todo esto traía el partido, por eso no cabe si no estar contentísimo.
Vamos con el partido, el Sevilla en la primera parte volvió a ser como los anteriores partidos, horroroso, nada de nada, solo algunas internadas de Capel, hoy el mejor del Sevilla, y la actitud de Alves intentándolo siempre se podrían salvar del desastre, los medios centros del Sevilla eran superado con creces sobre todo por el nº21 del Slavia, dueño y señor del centro del campo, con un Renato muy poco participativo y un Martí nefasto, Navas, koné y kanoute por el estilo, nada. ni un solo tiro a puerta en los primeros 45 minutos.Comenzó la segunda parte y durante los primeros 20 minutos volví a ver al Sevilla que todos queremos y que estoy convencido que podríamos ser, un Sevilla ambicioso, jugando por las bandas y poniendo un ritmo alto capaz de noquear al que se le ponga por delante, evidentemente en ese trascurso de tiempo ganamos el partido, primero con la conexión Maresca-Luis Fabiano y después Luis Fabiano-Kanoute, ya solo quedaba controlar lo que quedaba de partido, pero todavía una contra llevada por Duda y culminada por Alves nos daba el 0-3 definitivo.
NO ME GUSTARON, mi reclamado Renato participo poco en el juego y eso lo notó el equipo, curiosamente cuando estaba encontrándose mejor le llegó el cambio, Martí muy fallón y ni siquiera en la presión estuvo acertado, Koné le pasó lo mismo que ha Renato muy mal la primera parte y también cambiado cuando parecía que iba a más, tampoco Kanoute tuvo un buen encuentro.
ME GUSTARON, Capel,(el mejor) Maresca y Luis Fabiano.
PD. Mosquera tampoco ha estado mal.



video

10.12.07

SEVILLA - MURCIA

Después de recibir tanto dentro como sobre todo fuera de mi blog un aluvión de críticas por mis dos últimos post en el que se me tacha de tomarla con nuestro entrenador y con Mosquera y ver solo lo malo de mi club y resaltar solo lo negativo, voy a dar mi opinión del partido de hoy.Estoy muy contento porque hemos ganado, pero a mi el Sevilla no me ha gustado nada de nada, a sin que podéis seguir criticándome, sigue sin darle criterio al balón, sin presionar al rival, sin jugar por las bandas, sin ritmo e incluso me atrevería a decir sin la máxima actitud e implicación que se le debe de exigir. También sigue la mala suerte con otra lesión, esta vez le ha tocado a Palop que tiene para tres meses. El partido ha sido muy malo, a pesar de ponernos por delante pronto con el gol de Fabiano el Sevilla ha carecido de ritmo, con muy pocas llegadas al marco contrario, solo la buena predisposición y calidad de Fabiano es de reseñar en la parte positiva, tampoco el Murcia llegaba con peligro, un equipo que seguramente estará toda la temporada en los puestos de abajo de la clasificación, parecía que el partido estaba resuelto con la transformacion del dudoso penalti a kerzhakov (por cierto muy desasistido) pero otro gol a balón parado con otra salida en falso de Palop y otra desaplicación de Mosquera en el marcaje ya no sé cuantas van nos metió de nuevo el miedo en el cuerpo hasta que llegó la jugada de los dos mejores jugadores del Sevilla hoy Navas/Fabiano para poner el tres a uno final, en definitiva un aburrido partido en el que el resultado a sido lo mejor, y bien que nos hacia falta, espero que si nos vemos más arriba se juegue mucho mejor a pesar de que quien lo dirige no está por la labor, como lo demuestra que el jugador mas creativo del equipo solo lo utilice a cuenta gotas, sabéis que me refiero a Renato.NO ME GUSTARON. Duda, un jugador que lo único que aporta es su buen centro, y si hoy no hace ni eso entonces jugamos con uno menos. Maresca ralentizó mucho el juego y jugó casi siempre el balón para atrás. Drago, está claro que rinde mucho más de central, que por cierto buena falta nos hace.ME GUSTARON. Sobre todo Luis Fabiano, vaya temporadón que se está marcando, derrochando la ya sabida calidad que todos sabíamos le ha añadido una excelente actitud y racha goleadora, ya lleva diez. También Navas creó peligro no en vano dio dos asistencias de gol, sobre todo la del tercero con una esplendida jugada.
video

6.12.07

OSASUNA-SEVILLA

En el día de ayer leí a Maresca decir que el Sevilla tenia que ser realista y mirar los equipos de abajo de la clasificación, yo me quede perplejo, ¿como una plantilla millonaria que esta entre las cuatro mejores de la liga y entre las diez mejores de Europa, en unos meses se tenia que preocupar de no bajar a segunda?, hoy me he dado cuenta que si Del Nido no lo remedia Maresca tenia razón.
En el partido de hoy se ha confirmado que el Sevilla definitivamente el balón ya no lo quiere, que su futbol se ha transformado de ser vistoso, rápido y de calidad a un futbol rácano con el único recurso del pelotazo y en el que prevalece la destrucción del juego del contrario, si le añadimos defensas como las de hoy nos encontramos con un equipo que en la primera parte han dado lastima… que pena.
Es verdad que en la segunda parte se ha mejorado, en parte porque es imposible hacerlo peor, la entrada de un jugador mas creativo como Maresca y colocar a un diestro en la derecha y a un zurdo en la izquierda, mira que cosa tan simple ha bastado para mejorar considerablemente el juego del equipo, y ver mas claro si cabe las decisiones erróneas con las que nos está inundandando nuestro querido Manolo como diría mi amigo Chico.
Si esto no cambia en breve que no creo que cambie, Del Nido debería de reaccionar y dar un relevo de mas garantía a un proyecto ilusionante que esta claro que quien lo dirige no esta cualificado para ello, otra cosa es que por no asumir fracasos se atreva a hacerlo.
ME GUSTARON, La parada de Palop en el penalti nos ha salvado de un derrota segura. Maresca, como era lógico le ha dado otro aire al equipo y los centros de Duda con el que hemos creado el único peligro en ataque.
NO ME GUSTARON, Martin, como también era lógico ha sido superado en innumerables ocasiones, no se cuantos centros han colocado por su banda. Mosquera, un central que lo bombardean a centro y el solo saca uno, creo que en Sudamérica le dieron el premio al peor defensa y Monchi lo entendió mal. Crespo, ni cerro bien la banda ni aporto nada en ataque, me dio la impresión que con la mascara ve la mitad del campo. Poulsen, fatal, le cogió asco al partido y parecía que quería que lo expulsaran, lo de su penalti es para pedirle explicaciones. Keita, muy intermitente, desaparecido en muchas faces del partido, De Mul, lo siento por los detractores de Navas porque su sustituto natural no da la talla al menos ahora para jugar en la liga española. Adriano, está en clara baja forma, y lo peor es que con sus innumerables problemas musculares le va a costar cogerla. Jiménez, esto merece un post aparte que lo are sin duda.
video

1.12.07

ALMERIA-SEVILLA

Otro partido perdido, y ya van ocho, y ya no valen las reiteradas escusas de esta temporada. Tenemos la mejor plantilla de la historia del club, hacíamos el mejor futbol de la liga, pero eso ya se acabó, y lo voy a repetir otra vez FUERA LAS ESCUSAS, esas me valian el dia del Milan, la verdadera causa de esta preocupante situación bajo mi punto de vista es que el equipo a perdido toda la consistencia defensiva, por arriba es un autentico coladero, el colombiano reitero que es el peor central de la liga española, y eso que he escuchado a varios periodista decir que era su mejor partido, no será por los balones que despeja de cabeza, yo todavía no le visto ninguno, otra causa es la poca fluidez con que jugamos en el centro del campo, la opción de Jiménez de utilizar dos pivotes defensivo ha hecho que perdiéramos el juego ofensivo, rápido, al espacio y por bandas que había hecho del Sevilla un equipo admirado por Europa, y por último la poca presencia arriba.
No me sirve que el equipo no haya merecido perder, que hemos tenido que jugar otra vez medio partido con un jugador menos, que el portero haya sido el mejor de ellos, ni que el arbitro nos haya perjudicado, la realidad es que hemos perdido un partido importantísimo y con un pobre ALMERIA, y que con este equipazo estamos codeándonos en la clasificación con el Almería, el Levante o el Betis, esto mas que preocupante es deprimente.
ME GUSTARON: Este apartado queda en blanco en este partido.
NO ME GUSTARON: Jiménez, no se cuantos millones de euros en fichar a cinco delanteros para jugar con el Almería con uno. Y para colmo con medios centros defensivo. Dicen que es un entrenador amarrategui, yo diría mas bien cagón.
Alves, otra vez nos ha vuelto ha dejar tirados con medio partido por delante, otros tres punto perdidos en el que el tiene muchísima culpa,más que nadie.
Mosquera, es muy malo, no se puede ser un buen central con esa cara de pena y de buena gente.
Poulsen, solo se ha dedicado a la destrucción del juego del Almería como su hubiera mucho que destruir
Navas, pases al contrario, centros a ras del césped, ni un regate y ni un solo tiro a puerta.
Kanoute, nota mucho la falta de juego en el centro del campo, parece que ahora esta para recoger los pelotazos.
video