28.11.07

SEVILLA-ARSENAL

Día grande para todos los sevillista, nuestro equipo ha conseguido hoy meterse nada menos que en los octavos de final de la champions, echo que ni yo ni muchos miles de sevillista habíamos vivido.
El partido se presento con un ambientazo en las gradas, con nuestro himno cantado por miles de sevillista dando un emocionante espectáculo, hasta la megafonía se puso por fin a la altura.
La primera parte es complicada de analizar, no me gusto el equipo en la primera media hora, para colmo pasó lo de casi todos los partidos la primera llegada, gol. El equipo tenia muchos problemas sobre todo por la dichosa banda izquierda, el Sevilla le dio el balón a un equipo que lo trata con exquisitez y nos llevo corriendo durante gran parte de la primera mitad detrás del balón y utilizando el pelotazo, y a la vez remontó con dos golazos a todo un Arsenal, algo que no esta al alcance de cualquiera, incluso pudiendo aumentar diferencias porque aunque el juego era mas del Arsenal las mejores ocasiones fueron nuestras.
La segunda parte comenzó igual pero el dominio esta vez solo duro 10 minutos, la parte de atrás empezó a sentirse mas segura, mejoro la consistencia defensiva de los laterales y sobre todo la de Fazio y la banda derecha del Sevilla empezó a funcionar, esta vez quien jugo unos 30 minutos geniales fue el Sevilla, durante ese tiempo los ingleses se vieron superado en todas las facetas del juego hasta tal punto de que pudieron salir con un resultado todavía mas amplio.
En definitiva fue un gran partido de futbol ganado merecidamente y aportando al club beneficios y prestigio.
ME GUSTARON, Drago, ha cogido el liderazgo de la defensa.
La banda derecha, Alves/Navas sobre todo en la segunda parte.
Luis Fabiano, sigue esplendido.
NO ME GUSTARON, Crespo se las vio con un gran extremo y lo paso fatal.
Adriano, increíble que jugase 85 minutos, acabo arrastrándose por el campo, debió de estar Capel en el banquillo.
video

25.11.07

SEVILLA-MALLORCA

Esta claro que este año no corre el viento a nuestro favor, todo comenzó a torcerse antes de empezar la pretemporada cuando Javi Navarro el jugador mas importante de la plantilla en un acto de irresponsabilidad muy grave, se dedicaba a practicar deportes de riesgo en vez de cumplir con sus obligaciónes, acabando rompiéndose la rodilla, siguieron las desgracias irreparables, más lesiones, los engaños de Judas, y a esto se nos ha unido los malísimos arbitrajes y la efectividad del contrario, tiro que va a puerta, tiro que es gol, evidentemente tampoco habremos hecho las cosas bien cuando hemos perdido más de la mitad de los partidos disputados en liga con un equipazo.
Yo no estoy muy a favor a las continuas rotaciones pero hoy creo que era un partido en el que deberían de haber jugado jugadores mas fresco y en mejores condiciones físicas, han jugado jugadores sin ningún entrenamiento, jugadores infiltrados, algunos con muy poco descanso y no olvidemos que tenemos una gran plantilla.
En cuanto al partido de hoy (de ayer ya) el Mallorca le ha ganado la partida en el centro del campo y en efectividad, el Sevilla no ha estado nunca a gusto en el campo, le han faltado ideas e incluso físicamente ha estado por debajo de lo habitual, sin presionar y con un ritmo muy lento, con una pareja de medios centro siempre superado, y unos laterales desbordados.
En cuanto a lo de no estar a gusto en el campo me ha parecido que la afición pueda que tenga algo que ver, la veo mucho mas exigente y nerviosa, y eso se transmite a los jugadores, no he parado de escuchar desde los primeros minutos descalificaciones hacia Navas, Hinkel, Adriano, Capel incluso a kanoute. Por poner un ejemplo he presenciado a mí alrededor dos o tres peleas entre sevillista. El socio esta claro que ha probado lo bueno y no se conforma con lo de antes, eso es el canon que tiene que pagar el consejo por subir los carnet un 30% que el socio se vuelve más exigente e incluso puede repercutir negativamente en el equipo.
ME GUSTARON: Creo que el único que ha estado a su nivel es Drago.
NO ME GUSTARON: Adriano, jugando de lateral perdemos a un grandísimo interior para tener un discreto lateral.
Poulsen, otro mal partido del danés, este año alterna buenas actuaciones con partidos discretos.
Keita, su peor partido desde que esta aquí.
Navas, sigue sin encarar y sin crear peligro, cuando lo ponen en la izquierda es nulo, pero en eso no tiene el la culpa.
Hinkel, lo paso mal en la primera parte, sin confianza y con muchos nervios., aunque lo de la confianza lo entiendo porque nunca se la han dado.
Jimenez, no me gusto ni su rueda de prensa, ay que hablar menos y ganar más partidos.
video

13.11.07

DENIA-SEVILLA

He visto que me tachan frecuentemente que solo veo cosas negativas en el Sevilla, nada mas lejos de la realidad, solo que digo tanto lo bueno que es muchísimo, como lo malo, que parece que esto no gusta. También me da la impresión que antes de pinchar en este humilde blog hay algunos que se pasan por la mega pagina de Alvarado, y como allí a parte de dar buena información y reflejar muchas verdades también se quiere transmitir que en el Sevilla todo se hace bien, los jugadores son todos buenísimos y el equipo siempre será el mejor del mundo, os influenciáis como miles de sevillista y nunca veis nada malo. Es cierto que allí no puedo opinar, por que en esa página si no opinas lo mismo que el dueño del blog te mandan a paseo y te vetan el paso, yo estoy vetado, vamos que es una dictadura privada.
Hoy como sabéis hemos empatado contra un rival de aficionados, carteros y escayolistas, no he podido ver el partido aunque lo he escuchado al completo, solo reseñar que si se empata con este tipo de rival solo se puede calificar como ridículo, que el gol en contra ha vuelto a hacer a balón parado, y que Boularouz y koné parecen que han vuelto a tener una actitud lamentable. En la parte positiva comentan que Fazio y Chevanton estuvieron muy bien, me estraña que Fazio no haya jugado de central, porque es un jugador que visto lo visto va ha hacer fundamental esta temporada en esa posición, tambien creo que un centro del campo Navas, Martin, Renato, Capel con koné y chevanton delante hubieramos tenido mas opciones de ganar el partido.
De todas formas no me parece preocupante. Lo peor que vamos a tener que jugar con titulares a la vuelta.

11.11.07

VILLARREAL-SEVILLA

Intentare dar una opinión de este partido que hemos perdido de una forma tan lamentable.
El principal motivo de la derrota habría que achacarlo sobre todo a dos cuestiones, la primera a la vergonzosa actuación del colegiado que dejó que pitara el partido el público local. Increíble lo de dejarnos con 10 en la primera parte por hacer tan poco, no sé la diferencia que hay en la mano de Fuentes al principio del partido a la de Alves.
La segunda, la actuación de el defensa MAS MALO que yo haya podido ver por los campos de futbol , un jugador que le ha costado al club la friolera cantidad de 8 millones de euros, el segundo fichaje mas caro de la historia del club. Un jugador que al menos a mi no me ha sorprendido su actuación pues a pesar de que se me ha criticado por valorarlo tan pronto, desde el primer momento se vio que era un verdadero paquete que le han metido a Monchi. Siempre descolocado huyendo de los balones aéreos y limitándose a dar boleones.
A parte de estas dos definitivas cuestiones el partido en la primera parte fue muy igualado con mucha presión en el centro del campo con muy pocos tiros a puerta, eso si, las faltas en los costados, la mayoría pitadas por el publico eran medio goles por la ya comentada endeble defensiva, añadiéndole también las salidas en falso ya frecuentes este año de Palop. En una de ella vino el lógico gol. Después de el empate de Kanoute vino la rajada del árbitro haciéndole caso al público y echando a Alves. La segunda parte se encuentra el Sevilla el segundo gol y pasa un verdadero calvario con los centros desde los laterales y que se remataban todos, pudo marcar Jesús Navas el tercero pero ya sabemos que eso es tela de difícil. El milagroso pero meritorio empate estaba ya casi conseguido pero Mosquera se salió con las suya y nos volvimos para casa perdiendo posiblemente algo más que tres puntos.
ME GUSTARON: Luis Fabiano Y Poulsen
NO ME GUSTARON: Mosquera y Jiménez, (le falto huevos para quitar al central).


Esto es Mosquera un ...



9.11.07

¿ERROR EN LA DIRECCION DEPORTIVA?

Hoy voy ha dar una opinión que me temo que no sea muy compartida, y son dudas que me ronda la cabeza desde los primeros días de temporada, sobre todo cuando vi por primera vez tanto a Mosquera como a Koné. Me he decido ha comentarla al leer hoy la noticia de la decisión de kerzhakov de querer marcharse por falta de minutos.
Creo que la inversión de los dos últimos fichajes del Sevilla, o sea Mosquera y Koné son un error, y ahora con más motivo por la decisión de Jiménez de no rotar por rotar.
El Sevilla evidentemente juega con 2 centrales, tenía en su plantilla 5, Javi Navarro, Fazio, Dragutinovic, Boulahrouz y Escudé, al igual que juega con 2 delantero, a veces 1. Y tenia a 4, Kerzhakov, Luis Fabiano Chevantón y kanouté, jugadores todos ellos internacionales y de reconocido prestigio que creo que son más que suficiente para la temporada. La llegada de estos 2 jugadores solo ha supuesto un vestuario mucho mas difícil de llevar, pues la mitad de ellos se quedaran muchísimos partidos sin siquiera ir convocados, bajaran en su rendimiento por tener difícil una continuidad en su juego con la lógica perdida de confianza con lo que no lo aprovecharíamos en su máximo nivel, y lo que es peor le han dado un bocado a la caja de 24 millones de euros (4.000.000 millones de pesetas) creo que el Sevilla se ha marcado un lujo innecesario.

8.11.07

STEAUA DE BUCAREST-SEVILLA

Se hizo los deberes, y bien hecho, como la mayoría de los encuentros que disputamos volvimos a ser muy superiores al rival. Una primera parte en la que se debió de finiquitar el partido, solo era cuestión de esperar algún golpe de calidad, porque las posibilidades de un gol en contra eran muy escasas, si acaso en alguna de las faltas que se inventó el arbitro originó algún peligro, el golpe llegó y ahora se ponía todo mucho más fácil. Raramente el comienzo de la segunda parte se vio al equipo inseguro y perdió por momentos el rumbo, el bache se acabó cuando en el estadio de Bucarest se vio uno de los mejores goles que yo recuerdo, digno de ponerse en todas las escuelas de futbol del mundo, segundo gol conseguido por el maestro Renato(que gozada verlo jugar) a partir de ahí se volvió a perdonar la goleada.
ME GUSTARON: Poulsen, que bueno que volviste, y Renato, comprendo que la pareja Poulsen-Keita es difícil de romper pero yo siempre pondría a este jugador en mi equipo, otro que vuelve es Alves, y Kanoute, jugador que si la UEFA fuese justa tendrían que ser balón de cualquiera de los tres metales.
NO ME GUSTARON: Lo siento pero sigo viendo a Mosquera sin confianza, motivo por el que dá tantos boleones y lo que es peor le cogen la vuelta con facilidad. Tampoco me gustó Navas en la izquierda aunque participó mucho, pero casi siempre sin acierto, mejoró mucho cuando se fue a su sitio, de todas forma sigue a años luz de De Mul, jugador que fue el más discreto del equipo, está muy verde este jugador.

4.11.07

MANIPULACION PERIODISTICA

Desde aquí y lo ciento por mis amigos madridistas que los tengo y muy buenos, tengo que decir que el Real Madrid es un club donde prevalece la falta de respeto, la mentira , la chulería, y la prepotencia, pero lo mas repugnante e intolerable es la cantidad de barbaridades que he tenido que leer y escuchar hoy, no he vivido su época en el régimen franquista, al menos con uso de razón suficiente para saber lo que ocurría, pero dudo que ni en esa manipulada situación los impresentables medios de comunicación se arrastraban para intentar manipular la opinión de los españoles.
He escuchado y visto como se habla de atraco, de penalti claro a Raúl, de expulsión de Alves, de que lo hemos insultado en el palco, todo esto son vomitivas mentiras. He visto como las imágenes del partido en tele5 y cuatro son claramente manipuladas y dignas de denuncia por engañar al telespectador, evidentemente no hubo penalti a Raúl, ni Alves hizo nada para que lo expulsaran ni hubo insultos desde dentro del palco a directivos del Madrid, parece que tuvo un encontronazo con el representante de Poulsen, y que yo sepa no es directivo del Sevilla, esa acusacion me parece gravísima y no deberían de quedar a sin.
La única verdad es que sí hubo un atraco, pero por no expulsar a Diarra por una agresión brutal partiéndole la cara a Crespo, que el Sevilla debería de denunciar, por no expulsar a Guti por tremendo codazo a Adriano que lo dejo cao y sangrando por unos minutos, por no señalar un clarísimo penalti a Navas, todo eso antes de la media hora de partido, a parte de machacar al Sevilla toda la primera parte a faltas inexistentes, si hubo atraco Guti, pero al Sevilla, pero eso a los mentirosos periodistas de mierda que tenemos no le interesa comentarlo, no se porque, porqué la dictadura se acabo hace años.
Por ese atraco y por fallar tantos goles no le metimos a los galácticos 11 goles, si, digo 11 goles, por eso y no porque el atracador sea de Cataluña. Schuster ha estado a la altura del madridismo, vaya como le ha sentado el escudo del Madrid a este, chorradas tras chorradas.
Quiero decir toda la verdad y me pareció rigurosa la 2ª tarjeta a Ramos aunque ya deberían de jugar con 9.
En definitiva hoy se ha demostrado que el periodismo deportivo en este país es peligrosamente corrupto en la información que se refiere al Real Madrid. Club que ha perdido todas mis simpatías, y lo ciento por alguien al que nunca le he visto un defecto y hoy sé que lo tiene, es del equipo mas asqueroso del mundo,
Por cierto acabo de escuchar en la 6ª diciendo que el robo fué al Sevilla. Al menos se salvan algunos, he aquí algunos motivos del atraco segun Guti.
video

SEVILLA - REAL MADRID

REFLECION-¿Por qué cuando iba de regreso a casa no iba exultante de alegría después de ganarle a los mediáticos del país?, pues por que le metimos solo 2, hoy los mediáticos se debieron de llevar 7 goles.
CRONICAS-El partido tuvo una primera parte vibrante en el que tanto el Madrid como el Sevilla no defraudaban, el dominio y la posesión del balón la tenia más el Madrid lo que aprovechó el Sevilla al encontrar mas huecos donde explotar la velocidad de su juego, como consecuencia de esos huecos llegaron los goles y con una defensa segura exceptuando las excursiones de Alves, le basto para meterse en el vestuario con 2-0 a pesar de una actuación lamentable del arbitro que logró sacarme de mi casillas.
El segundo tiempo reseñar solo dos cosas, la primera dar de nuevo las gracias a Sergio Ramos por que cada vez que nos visita nos echa un cable , siempre viene con ganas de liarla y siempre deja a su equipo con 10, va a resultar que es verdad que es sevillista. La otra las innumerables ocasiones que fallo el Sevilla, fue desesperante.
ME GUSTARON. Otra vez Keita que ahora no solo es el mejor del Sevilla si no de la liga, también sigue mejorando Poulsen, sigue fantástico Drago y Fazio, bien Adriano y Crespo me preocupa esa baja sobre todo por que le puede dar minutos a Duda es decir jugaríamos con uno meno, y bien Fabiano y muy bien Kanoute. Hoy Jiménez ha vuelto a la coherencia.
NO ME GUSTARON. Los codazos que le dieron a Crespo y a Adriano, ,las declaraciones del sinverguenza de Mijatovic, las chulerías de Guti, y la primera parte del arbitro. Del Sevilla los goles que se fallaron por la mala elección del último pase sobre todo por parte de Navas.

1.11.07

ATLETICO DE MADRID-SEVILLA

Hoy he comprobado lo miserable que puede ser el fútbol, el Sevilla no ha jugado un buen partido para lo que puede dar de si, pero el Sevilla no se ha merecido para nada perder, es increíble que un equipo ramplón, que se haya dedicado sobre todo la segunda parte al juego sucio, a defender y no proponer nada de nada le haya metido 4 goles al Sevilla, ya tiene que estar mala la defensa, la verdad es que reconozco que estoy ahora mismo tremendamente mosqueado, porque para colmo ese rácano equipo me gustaría verlo en tercera. Tampoco me ha gustado para nada, pero para nada las decisiones de Jiménez, ¿si no juega Poulsen ¿Cuánto hubiera mejorado el juego del Sevilla con Renato en vez de Martin?El cambio de Kerzhakov con lógica falta de ritmo es el primer error, después como se le ocurre con el banquillo que tiene meter al (rápido, luchador y con desborde) que es Duda. El error lo hace triple cuando mete a capel en la derecha, hemos acabado con Capel en la derecha y Duda en la izquierda, muy mal Jiménez.
Otra cosa, habéis visto como defiende Boulahrouz a Agüero en el 3º gol. Entre ese y Mosquera conseguimos el Zamora.
Mas cosas, casi todos los goles que nos meten vienen por la derecha, a ver si le dicen alguien a Alves que juega de lateral, y al portero todo lo que le llega es gol.
ME GUSTARON: Keita y Luis Fabiano, están geniales.
NO ME GUSTARON: Alves no cerro la banda nunca, Palop los porteros también se ponen en baja forma, Kone, la actitud de este jugador es lamentable, Martín, está 2 punto por debajo de la mayoría de la plantilla, Duda cada vez que está en el campo jugamos con uno meno, y eso se nota, Kerzhakov no debería de haber jugado, Boulahrouz un defensa endeblísimo y Jiménez ni acertó en la alineación y menos en los cambios.Pd. Me acuesto encabronao