30.10.07

MANOLO JIMENEZ

Manolo Jiménez empieza ha hacer cosas que me gustan, sigo pensando que para un entrenador que nunca ha entrenado a un jugador mayor de 20 años, este equipo con jugadores que le triplican su sueldo puede ser mucho equipo para el, pero quien sabe, a lo mejor se convierte en un fantástico entrenador, de momento ha tomado decisiones que yo comparto plenamente. Decisiones como confiar al que creo yo que es el mejor central de la plantilla actualmente, Fazio , o colocar a Adriano de interior, un autentico puñal en la banda, e incluso comentar que las rotaciones no serán tan frecuente como antes, son cosas que comparto, mañana puede que haga cosas que no me gusten y entonces las diré y algunos seguro que me criticaran.
Espero que con la calidad y profesionalidad de esta plantilla consiga grandes logros y demuestre al fútbol español que Judas no era tan bueno como parecía. Y que ganábamos solo por el, como dicen algunos periodista llamese Roberto Gómez por ejemplo.
Por cierto hoy han llamado a Sales y le han dicho cuanto te debo, toma y gracias por sudar sangre defendiendo la camiseta, eso tenia que haberlo hecho hace 3 años, al final yo tenia razón desde el principio, era un paquete, con Duda pasará igual al tiempo.
Acabo de escuchar unas lamentables declaraciones de Schuster diciendo que entrenar ahora el Sevilla lo entrena cualquiera, ¿y entrenar al actual campeón de liga gastándose 120 millones de euros y con los árbitros a favor?

29.10.07

SEVILLA - VALENCIA

Partidazo de un equipazo, el Sevilla ha vapuleado hoy al Valencia, le ha ganado en garra, en colocación, y sobre todo en calidad. Si el Sevilla tiene una característica que prevalece de las demás es la calidad de sus futbolista, a veces insultante, Nuestro Manolo Jiménez solo ha tenido que hacer una solida defensa que Juande este año no lo había conseguido para llevarse de calle el partido, lo demás ha funcionado igual, futbol de quilates (excepto con el Deportivo), el doble pivote defensivo y una pareja de centrales excepcional han hecho que todo un Valencia apenas haya tirado una sola vez a puerta, Adriano colocado en su sitio y la calidad de los demás hicieron el resto, 3-0.
ME GUSTARON: Todo, pero más Fazio (futuro central de la selección Argentina) Adriano, regates y desbordando siempre, lo hechaba de menos, kanoute, sigue siendo fundamental, un crak. keita (no son malos los secretario técnico de los equipos grandes)lleva camino de ser el mejor centrocampista de la liga, y sobre todo Luis Fabiano(quizás su mejor partido con el Sevilla), sin quizás.
NO ME GUSTARON: Hoy, vamos ha dejarlo vacio.

26.10.07

JUANDE RAMOS

Ha esta hora de la noche 9.30, Juande Ramos es el entrenador del Sevilla, también sabemos a esta hora que dentro de quizás unas hora no lo será, y sabe que os digo que se vaya al c….. si hay una frase acertada de Del Nido es, que nadie es imprescindible, y si esa persona no tiene palabra, no cumple los contratos, es un desagradecido, no valora lo que tiene y se dirige solo por euros, menos imprescindible todavía.
Muy rico en dinero y muy pobre en dignidad.
Ese ya no es entrenador para el Sevilla, lo malo es que los rumores apuntan para alguien muy querido por los sevillista pero que creo que seria un error gravísimo darle este equipo.
También me pregunto que si esta situación le pasaría a equipos como el Madrid, el Barcelona, el valencia o el Atlético. No sé lo que opinaran los que lean esto.
También pienso que esta temporada a pesar del equipazo que tenemos la espanta de Juande y además creo que llevándose al preparador físico la tenemos muy complicada.
Pero sin renunciar a nada.

24.10.07

SEVILLA-STEAUA DE BUCAREST

Hoy he vuelto a ver lo bonito que es el futbol cuando en un terreno de juego hay jugadores con tanta calidad como la que tiene nuestro Sevilla, durante la primera parte hemos disfrutado como sevillistas y como aficionados al fútbol, juego rápido, pases y más pases hasta desbordar al rival, nos metimos al vestuario con 2-0 por que se ve que la suerte este año no está ni mucho menos con nosotros. En la segunda y no es la primera vez que nos pasa pecamos de autosuficiencias, y exceso de confianza, aptitudes esta que no suelen ser beneficiosas, a pesar de ello debería de haber caído el tercero que nos hubiera llevado probablemente a una goleada, pero lo que llegó fue el gol de los rumanos y esa confianza se pasó a la inseguridad que es peor, por lo que gran parte del segundo tiempo nos tocó sufrir, más por lo ajustado del marcador que por el peligro del Steaua, al final 3 puntos y supercontento. ME GUSTARON. La banda derecha volvió a crear muchos problemas sobre todo Alves, lástima que a Navas le cueste un mundo marcar un gol (preocupante).Capel, su velocidad y sus centros descuadra a los rivales.Luis Fabiano, este si que me descuadra, me saca de mis casillas pero siempre he pensado que no es bueno, es buenisimo. creó muchisimo peligro.Dragutinovic. seguro, rápido y contundente. Keita, ha estado sobre todo la primera parte espectacular. NO ME GUSTARON. La inseguridad de Mosquera, mal colocado le ganan la espalda con frecuencia, y le faltó contundencia por arriba.Poulsen, no basta con la buena colocación, presiona poco y sobre todo estuvo inseguro en el pase.La megafonia del estadio, tantos años esperando el himno y parece que lo han puesto en un radio cassete que se llevan los alicatadores al trabajo.

20.10.07

LEVANTE-SEVILLA

Partido que quedó finiquitado a los 12 minutos de partido, o más bien a los 5, ya que cuando un equipo está en las circunstancias que está el Levante un gol nada más empezar contra un equipo infinitamente superior es dificilisimo de superar.
En la parte negativa la velocidad de las bandas ha desaparecido y en eso la aportación de Duda tiene mucho que ver, en definitiva hemos ganado andando y no hemos goleado por falta de ritmo y ambición.

16.10.07

BIRIS

Visto que no hay jornada esta semana voy a un comentar una situación que estoy viendo desde hace varias jornadas en el estadio, que es el distanciamiento de la peña Biris con el resto de los socios del club.No se los problemas que tienen con la dirección del club, ni tampoco quien pudiera tener la culpa de esa situación, pero lo que sí sé es que no entiendo a los miles de sevillistas que se han vuelto contra ellos, contra el pulmón y el alma de nuestro estadio.Llevo más de 30 años viéndolos como se dejan las gargantas cada domingo para empujar a mi equipo a la victoria, disfrutando de los mejores cánticos y espectaculares tifus jamás sacados en un estadio español. Tantas horas dedicadas, cuanto esfuerzo y cuanto dinero empleado. Cuantos puntos nos han ayudado a ganar. Ahora parece que por negarse en un partido a animar “como si eso fuese su obligación” y sobre todo por insultar en unos de sus cánticos a quien lleva 18 años queriendo humillar a mi equipo, van miles de sevillista y les pitan e insultan. Pues no señores yo no les pito, ni los insultos, yo les estoy eternamente AGRADECIDOS.
PD. Ni que decir tiene que en esta admirada peña existen impresentables, violentos y descerebrados ocultándose en la masa a los que quedan exento de mi aprobación.

10.10.07

JESUS ALVARADO

He entrado hoy en la página de Alvarado y estoy de acuerdo con él en cuanto al tema de los actos de todos los partidos con las flores en el lugar de la tragedia a Puerta, antes que el lo escribiera ya lo comenté yo en el estadio, y evidentemente me lo reprocharon, ni que decir tiene que cuando quien lo dice es Jesus Alvarado en su blog, todos están de acuerdo como siempre. Y que no lo estén, que ya no opinan más.
Entro frecuentemente en esa página sobre todo para informarme de lo que se cuece en el club y la verdad es que en muchas cosas estoy muy de acuerdo, pero no me gusta ni su despotismo hacia la gente que discrepa de su opinión, ni la guerra absurda pesada y pérdida que tiene con todos los medios, aun llevando la razon. Un ejemplo es el tema tratado por él de las decisiones de Juande en cuanto a los centrales.

5.10.07

SEVILLA - DEPORTIVO

Pues voy a emitir mi primer comentario correspondiente al partido que hemos jugado contra el Depor.Mal, muy mal hemos jugado, se vió venir desde practicamente desde el comienzo del pártido. De ser el equipo con más ritmo de juego hemos pasado al más lento. También se vió venir que el árbitro iba a poner de su parte para que no ganaramos y lo consiguió, machacandanos a faltas y privandonos de un gol creo que legal por un leve contacto.De los jugadores poco que salvar, solo los dos Marfileños tendrian un aprobado y en la parte más negativa y clave según mi punto de vista se la daría a nuestro entrenador, ¿cuantos partidos va a regalarle a los contrarios quitando al central a falta de 30 minutos? no lo entiendo, quizas esos riesgo faltando poco y perdiendo tendrian explicación, por cierto, una demarcación importante en cuanto a la compenetración con el compañero y a jugar con la máxima confiaza, pues creo que sustituyendolos en casi todos los partidos y jugando cada jornada una pareja distinta dificil lo van a conseguir. y quien lo paga es el equipo, 4 derrotas de 6 jugados. Juande espero que con los millones que dicen que puedes ganar fuera de nuestra institución no pierdas el norte y te centres en tu equipo.